Reencuentro con Elena

Pues a mi me está gustando esta conversación. Tienen muchas cosas que decirse y así se van sabiendo cosas de Elena y su vida desde la ruptura.
Creo recordar que el día fatídico era festivo y que en principio no le tocaba trabajar pero su jefe insistió. Sin embargo ella regresa a casa y se encuentra el pastel...¿Por qué regresa? Es Noelia quien consigue que vuelva con algún ardid? Es porque en realidad iba a haber tema ese dia con su jefe y ella se arrepiente en el último momento? Escuchó a Noelia reconociendo que era la famosa pitufina de su primer novio?
Esto último es superimportante. Son frecuentes las infidelidades entre cuñados, pero si a Elena le queda claro que su hermana se ha tirado a sus dos novios, comprenderá que es una arpía o una psicópata. Una vez puede ser amor o un desliz, dos ya...Eso le quita culpa a Javi

Me tiene gratamente sorprendido la forma con que Javier ha afrontado esta conversación, con franqueza y valentía, ha sido muy abierto, sin temor a exponer sus errores y malas decisiones, algo que no es usual en él, muestra de la importancia que da a esta posibilidad de tener a Elena frente a él, de lo que representa para su futuro, está desnudando como nunca antes su alma ante quien considera el amor de su vida, sin conocer el resultado está quemando sus naves.

En cambio Elena, que llevaba tan bien la ventaja comunicativa con la serenidad que le da su mayor madurez, se volvió algo calculadora y precavida en sus respuestas, fue muy evidente a partir de cuando Javier mencionó a su jefe, su reacción bastante dubitativa indica que es un tema especialmente sensible para ella, pareció perturbarse por más que un solo beso, tal vez es una situación que no ha dejado de estar presente desde la ruptura, pudiendo ser algo muy actual para ella, entendamos que estar sin novio, no significa que no tenga de follamigo a un antiguo pretendiente como Alberto. Una pésima noticia para Javier.

Última edición:
“-¿Cómo sabes que me he vuelto a ver con tu hermana?
-¿Qué más da eso ahora?
-Ha sido Irene, ¿no? Ella te ha contado todo.
-¿Irene? No la veo desde la fiesta de Halloween de hace dos años.“
Mintió Irene diciendo que había quedado con Elena o miente Elena. Quizás esconde que tuvo relación con ellos y la sigue teniendo.

“-¿Cómo sabes que me he vuelto a ver con tu hermana?
-¿Qué más da eso ahora?
-Ha sido Irene, ¿no? Ella te ha contado todo.
-¿Irene? No la veo desde la fiesta de Halloween de hace dos años.“
Mintió Irene diciendo que había quedado con Elena o miente Elena. Quizás esconde que tuvo relación con ellos y la sigue teniendo.
No creo que Elena mienta en eso, nada obtiene de ocultárselo, además no demoraría en saberse la verdad por alguien.
En cambio Irene, como buen ejemplo de mujer despechada, estando muy herida, con su dolor equivalente a lo que siente por Javier, que es mucho, sabe como causarle daño donde más duele, con Elena.

Me tiene gratamente sorprendido la forma con que Javier ha afrontado esta conversación, con franqueza y valentía, ha sido muy abierto, sin temor a exponer sus errores y malas decisiones, algo que no es usual en él, muestra de la importancia que da a esta posibilidad de tener a Elena frente a él, de lo que representa para su futuro, está desnudando como nunca antes su alma ante quien considera el amor de su vida, sin conocer el resultado está quemando sus naves.

En cambio Elena, que llevaba tan bien la ventaja comunicativa con la serenidad que le da su mayor madurez, se volvió algo calculadora y precavida en sus respuestas, fue muy evidente a partir de cuando Javier mencionó a su jefe, su reacción bastante dubitativa indica que es un tema especialmente sensible para ella, pareció perturbarse por más que un solo beso, tal vez es una situación que no ha dejado de estar presente desde la ruptura, pudiendo ser algo muy actual para ella, entendamos que esté sin novio, no significa que no tenga de follamigo a un antiguo pretendiente como Alberto. Una pésima noticia para Javier.
Bueno. Eso de mala noticia para Javier....
Depende de cómo lo veas, porque para mí no lo es. Yo soy team Ángela.
Y no digo nada sobre Elena, que si no el compañero Emangoro me pone un emoticono de enfado. 🤣🤣

-¿Qué leíste?
-Él te echaba muchas flores y tú le reías la gracia. No pareció molestarte mucho cuando habló de mi de manera un poco cuestionable.
-Le reí la gracia porque quería mantener una relación de amistad con él. Pensaba que así lo tendría más fácil para ascender en la empresa.
-¿Y lo de que eras muy joven y que ya tendrías tiempo de sentar la cabeza?
-Eso no iba por irme a la cama con él, si es lo que piensas.
-¿Entonces?
-Eso lo dije por otra cosa muy diferente que no llegué a mencionarle nunca a él.
-Y es...
-Tenía pensado dar un paso más en nuestros encuentros con Irene y con Mario. Iba a ser parte de tu regalo de cumpleaños. Eso era.
Hola, buenas noches.

Gracias, @Keranos , me has hecho muy feliz. Hace meses cuando leí esta conversación, pensé exactamente esto. Que Elena había decidido exactamente eso respecto a la relación que mantenían con Irene y Mario.

Como todo se fue al cuerno y llevamos meses sin tratar el tema me he estado callando, pero cada vez que se mencionaba en los debates esos mensajes me mordía la lengua porque nadie parecía pensar lo mismo y sólo tenía una sospecha.

Reconozco que me encanta tener razón, y sólo con eso me siento satisfecho.

Saludos y gracias

Hotam.

Hola, buenas noches.

Gracias, @Keranos , me has hecho muy feliz. Hace meses cuando leí esta conversación, pensé exactamente esto. Que Elena había decidido exactamente eso respecto a la relación que mantenían con Irene y Mario.

Como todo se fue al cuerno y llevamos meses sin tratar el tema me he estado callando, pero cada vez que se mencionaba en los debates esos mensajes me mordía la lengua porque nadie parecía pensar lo mismo y sólo tenía una sospecha.

Saludos y gracias

Hotam.
Esa última frase ha sonado regulín, eh. 😂😂

Hola, buenas noches.

Saludos y gracias

Hotam.
Un paso más, se refiere básicamente a tener algo más con Mario, ya que con Irene prácticamente estaban haciendo todo. Con respecto a que Irene tenga algo con Javi, pues lo veia más difícil.

Y eso también demuestra como Elena se daba cuenta de la ilusión que le daba a Javi qué ella se vuelva más liberal, a pesar de que este le decía y repetía qué no era así.

Capítulo 788

Decidí guardar silencio durante unos momentos, porque la cosa se estaba poniendo demasiado caliente y no quería que fuera así, porque mi intención era salir bien de allí, no peor de lo que ya estaba. A ella también me vino muy bien, pues logró calmarse, como me indicaba su respiración al serenarse, aunque me evitaba la mirada, haciéndolo por la ventana. Tan solo se cruzaron un par de veces nuestras miradas en ese rato.

-Entonces, ¿no te has vuelto a ver con Irene y Mario dices?
-No. ¿Por qué lo preguntas?
-Porque esta Nochevieja nos juntamos a cenar con más gente y se fueron poco después de las campanadas. Dijo que habían quedado contigo. Bueno, dijo tu nombre, que podía ser cualquiera, pero por la manera en la que lo hizo, dio a entender que eras tú.
-Pues no. Yo no los veo desde hace mucho. Cuando me enteré de todo eso me fui con Yolanda y la verdad es que pensé que lo mejor sería no relacionarme con ninguno que tuviera que ver contigo. Ella me lo mencionó y le vi sentido, porque creía que sabían todo lo que pasaba, pero no me quisieron decir nada. Yolanda me dijo que no se fiaba nada de Irene y que dijera eso me dolía, pero sé cómo de impulsiva es y cuántas veces ha intentado ir a más. A veces me he sentido un poco manipulada para que hiciéramos algo más cuando jugábamos con ellos.
-Joder...
-¿No estaba enfadada contigo?
-Sí. Mucho.
-¿Y cómo es que os habéis juntado para Nochevieja?
-Pues porque... Fue iniciativa de Ángela. Irene me dijo que ya no quería ser amiga mía y Mario igual. Fue cuando se enteraron de que me veía con tu hermana. El día de mi cumpleaños aparecieron por casa por sorpresa y se la encontraron allí. Ángela quería poner tierra de por medio, tratando que volviéramos a ser amigos de nuevo, pero no salió muy bien la cosa.
-Mírala ella, qué maja...
-Ángela no es el problema aquí, Elena.
-Si tú lo dices...
-Creo que Yolanda nos ha hecho mucho más daño que Ángela.
-¿Por qué dices eso? A ver.
-Da igual, mejor dejamos este tema para luego. Quiero que nos hablemos sin reproches y sin agresividad, pero me lo pones muy difícil. ¿Por qué no hablamos de lo que pasó el día de Reyes del año pasado? Me gustaría que me explicaras qué pasó ahí, por favor.
-La verdad es que no me apetece mucho hablar de ello.
-¿Por?
-Pues porque no. Porque eso incluyen sentimientos que... Da igual.
-Me gustaría saber bien qué pasó. Yo tenía mi teoría, pero justo el viernes hablé este tema con mi madre.
-¿Con tu madre?
-Sí. Le dije que tenía pensado hablar contigo.
-¿Le has dicho eso?
-Sí. ¿Por qué?
-Pues porque es probable que le diga algo a tu hermano.
-¿Y cuál es el problema?
-Ninguno.
-Estoy perdido. Por eso quiero que me lo aclares tú.
-¿Qué pensaste tú cuando me viste en tu casa?
-¿Sinceramente? Que estabais juntos. Era lo más lógico. Si no, ¿qué ibas a hacer tú allí?
-¿No se te ocurrió que podía haber ido ahí para hablar contigo como tú lo estás haciendo ahora?
-Pues la verdad es que no lo veía algo posible. No me cuadra mucho que te presentaras sin avisar ni nada.
-Javi, no todo el mundo piensa como tú. Tú te has presentado aquí después de avisar, pero hacerlo de la otra manera es perfectamente posible.
-¿Y fue así?
-No. En realidad, no.
-¿Y por qué me dices eso? Me da la sensación de que estás jugando un poco conmigo. Antes has dicho que no tener un bebé no significaba que no tuvieras pareja, terminando la cosa en que no tenías realmente.
-Solo quiero que veas que no todo se limita a cómo lo ves tú. Pueden pasar muchas cosas.
-Mira, ahora que dices eso... ¿Sabes que llegué a pensar que aparecer en casa con mi hermano había sido había sido un plan tuyo para devolvérmela por lo que pasó con tu hermana?
-¿En serio pensaste eso de mí?
-Sí. Tenía la cabeza que...
-Qué decepción que pensaras eso...
-Justo hice lo que tú me acabas de decir, barajar posibilidades.
-Ya. En fin... Y todo lo que pasó ese día no hizo más que hacer que la cosa fuera a peor en casa, ¿no?
-Pues sí. Estaba empezando a salir del pozo en el que me encontraba, pero lo que pasó ese día me arrastró a lo más profundo otra vez. Fue algo que no sentó muy bien en casa, por parte de mi padre sobre todo. Discutimos fuertemente y bueno... Dijo algo que no debió haber dicho. En realidad, me vino hasta bien, porque aquello me llevó a tomar la decisión de irme de casa y la verdad es que la cosa fue a mejor en comparación a cuando estaba allí, porque me despejé bastante al hacerlo y pude seguir hacia delante.
-Tu hermano me dijo que tus padres se habían separado.
-Sí, bueno. A mi madre no le gustó nada que mi padre dijera aquello y tomó esa decisión. ¿Me cuentas tú ahora cómo es que os conocisteis?
-Coincidimos en el trabajo. Me cambié de ciudad a esta y coincidimos aquí. Me lo presentaron al ser nueva aquí y me estuvo explicando cómo trabajaban aquí y demás, como que me dejaron a su cargo. Él hizo un esfuerzo grande por integrarme, porque la verdad es que yo no estaba muy allá tampoco en esos días y siempre me saludaba con una sonrisa, preguntándome cómo me encontraba y tal. A cada poco se pasaba por mi sitio para preguntarme si estaba bien y si necesitaba algo. También solíamos almorzar juntos y la verdad es que hubo un buen acercamiento entre nosotros. Me acabó confesando antes de Navidad que se había enamorado de mí, pero yo no estaba para nada de eso. Se lo dije lo más buenamente que pude para no hacerle daño. Y me sorprendió que se lo tomara tan bien, aunque imagino que no vio la puerta totalmente cerrada y que con el tiempo tal vez podría abrirme en ese aspecto, no sé. En plenas Navidades, quise ir a ver a mi madre y a mi abuela, pero no tenía cómo ir y él se ofreció a llevarme, porque me escuchó hablar con mi madre. Me llevó a casa, aunque él se quedó dando un paseo, pero al volver me preguntó si me importaba que fuéramos a la casa de sus padres. ¿Cómo iba a decirle que no después de que me hiciera ese favor? Aunque no sabía que era tu hermano. No os parecéis y tenéis apellidos muy comunes. Ahora que recuerdo, creo que nunca me dijiste que tuvieras un hermano...
-Él siempre va mucho a su bola. Demasiado.
-Me parece raro que no me lo contaras o que en tu casa no se dijera nada de él cuando yo estuve por ahí.
-Ya te he dicho por lo que es. Mi madre se pone muy triste al tenerlo lejos, por eso no se suele hablar de él, como tampoco es que hubiera fotos ni suyas ni mías en casa. Ya sabes cómo es mi madre. No sabes cómo se puso cuando me fui de casa tras verte allí...
-Ya, conozco a tu madre y me acuerdo de cómo se puso cuando nos fuimos a vivir juntos.
-¿Y qué pasó después de verte allí?
-Me quedé de piedra. No me di cuenta de que era tu hermano hasta que entramos en tu casa. No me hacía gracia ver que nos acercábamos a tu casa, pero pensaba que no podía ser y que sería una casualidad muy grande. Y lo fue. Tu madre se quedó blanca al verme allí y cogió a tu hermano para hablar a solas con él. Y de pronto apareciste tú. En cuanto te fuiste a tu habitación, tanto tu hermano como tu madre fueron detrás de ti. Yo me fui de allí para coger un taxi y volver aquí. Te llamé por el camino para decirte que no lo había hecho a propósito. También te envié algunos mensajes.
-Dices que te decepciono pensando eso, pero tú misma fuiste la que pensaste que me lo podía haber tomado así.
-Una cosa no quita la otra.
-Supongo.
-Tu hermano me llamó muchas veces, pero no quería hablar con él. Hasta que me lo encontré en el trabajo y pues no pude evitarlo más. Javi, estuvo muy mal aquello que hiciste de pegarle a tu hermano. Como no le conté mucho lo que pasó, él fue a pedirte explicaciones. Sé que estaba muy enfadado, pero nada te daba derecho a pegarle.
-Vino como no tenía que venir. A mi casa, diciendo cosas muy feas de mí y pensaba que estaba contigo.
-Me dan igual todas esas excusas. No tendrías que haberle pegado.
-Ya.
-Por suerte, a él lo trasladaron de vuelta a donde ya trabajaba, porque estaba aquí haciendo una sustitución y la cosa se calmó bastante. Seguimos hablando de vez en cuando y nos hemos visto hace poco en la cena de empresa.
-Ya. Lo vi a él también.
-¿Por qué no te acercaste?
-No era ni el momento ni el lugar.

Nos volvimos a quedar unos instantes en silencio, quedándose Elena mirando por la ventana, aunque yo no podía dejar de mirarla. En esta ocasión, nuestras miradas no se cruzaron en ningún momento, pareciendo estar ella muy pensativa.

-Estás muy guapa, como siempre -dije sin poder evitarlo.
-Javi, no empieces.
-Te lo digo porque es lo que me parece, nada más.
-Bueno...
-No has cambiado nada. Pero nada de nada.
-Si tú lo dices...
-Es lo que veo. Oye, me sorprende que tú no me digas nada a mí. Todo el mundo que me ve después de un tiempo me dice que he cambiado mucho. Tú no has dicho palabra, sin embargo.
-Ya...
-No te veo muy cómoda.
-Pues la verdad es que no. No lo estoy. Te agradecería que te marcharas ya.
-Eh... Vale, si es lo que quieres, me voy.

Me levanté paga ponerme el abrigo y marcharme de allí, aunque antes de salir por la puerta me giré hacia ella.

-Elena, me gustaría que nos viéramos de nuevo.
-¿Para qué? ¿Nos ha quedado algo por hablar?
-Ya te he dicho lo que hay. No te he olvidado en todo este tiempo y... No sé, quizá podamos vernos para pasar tiempo juntos. Podríamos quedar para cenar algún día.
-No sé...
-¿Por qué no lo piensas tranquilamente mejor?
-Bueno... Déjame pensarlo unos días. Ya te diré -dijo poco convencida.
-¿Te puedo dar un abrazo?
-Vale -dijo tras pensarlo unos segundos.

Nada. Que esté parece que no quiere cerrar esta página. Lo mejor es dar por concluida este etapa y mirar hacia delante. Pero no, el nene es súper mega cabezón. Y no se porque pero me da la sensación de que Elena sigue enamorada de Javi. No, si verás tú.

Yo esto no lo veo nada claro.
No se, quizás me equivoco, pero tengo la sensación de que los dos siguen enamorados y eso de que Elena no se haya negado a verlo otra vez, me deja la sensación de que no es descabellado que acaben juntos, aunque yo prefiero que se quede con Ángela.

Estoy indignado que no se den cuenta que esa vuelta no puede tener futuro. Encima sin un cambio total de ambiente. Porque siempre van a sobrevolar los hermanos, los cuernos, los amigos (todos con derecho a roce), las mentiras, las traiciones.
Si no se respetaron antes, por que lo irían a hacer ahora??

Bueno, pues claramente lo esperado por mi, el autor alargó todo este tema para que así no juzgásemos a Javi x follarse a toda la que se movía, culpabilizó a Elena que obviamente no tenía culpa de nada, y luego todo se aclara en 4 capítulos de conversación.

Esperaba mucho más, Javi ha estado en el hospital, metiéndose heroína x verla, viviendo en una depresión loquísima porque pensaba que ella estaba con su hermano y que tenía cuernos con su jefe, ella dice no y ya está? De verdad??

Me estás diciendo que más de 1 año de capítulos diarios en relación a que había hecho Elena se concluye con un no tuve nada con mi jefe y nada con tu hermano?

Me esperaba tantos reproches, tantas cosas que explicar, tanto que tenían que compartir que leerle a los 2 tan sin sangre me la hierve a mí.

Atrás
Top Abajo