Reencuentro con Elena

Capítulo 565

Una vez terminamos de cenar, fuimos a tomarnos algo, siendo orquestado por Valentina y Mario, los únicos que parecían igual de contentos desde el primer día. Yo no puse objeción alguna pensando que tal vez a Valentina le entrara luego el calentón al beber un poco, aunque yo también intentaría calentarla para luego echar un buen polvo en el apartamento tratando de ser más silenciosos esta vez y no tener que ir a otro sitio. Irene se dejaba llevar sin decir nada, limitándose a asentir con la cabeza. Parecía mentira el mal rollo que había de la nada, tanto su parte como por la mía por diferentes temas, porque íbamos todos bien guapos, con Irene con uno de sus típicos vestidos para salir, aunque éste no era tan provocativo, teniendo una falda de vuelo en lugar de una más ajustada. Valentina iba de manera similar, aunque ella llevaba un escote más sugerente que provocaba que Mario dirigiera alguna mirada cuando ella no estaba pendiente, aunque por parte de Irene no llegué a ver ninguna. Mario y yo fuimos también de manera parecida el uno del otro, con una camisa ajustada y remangada y unas bermudas.

Al llegar, nos pedimos una copa cada uno y nos sentamos para tomarlas en la parte de afuera. Se estaba muy a gusto, aunque esta vez no estaba muy pendiente de la conversación con ese monotema entre mi amigo y Valentina. Simplemente me relajé para tratar de poner la mente en blanco para quitarme ya de la cabeza el tema que no para de rondar por ella desde que me desperté. Miré a Irene en varias ocasiones y seguía tal cual estaba en la cena, con su móvil sin participar nada en la conversación. Y me cansé de la situación, por eso aproveché cuando fue al baño para decirle a los otros dos que iba a hablar con ella cuando saliera, por si no nos veían aparecer, para que no se extrañaran. La medio asusté cuando me vio en la puerta del baño, y sin mediar palabra le agarré una mano para poder retirarnos y hablar más tranquilamente.

-¿Qué haces? ¿Qué quieres? -me preguntaba con cierto tono estúpido.
-Quiero hablar contigo, porque te veo muy de morros y creo que sé por qué es.
-Ah, ¿ya te has dado cuenta?
-Sí.
-¿Pero a dónde vamos? Que no puedo andar por la arena con los tacones.
-Pues quítatelos. ¿O quieres que te lleve en brazos?

Seguimos andando en silencio con ella llevando ya sus tacones en la mano y sin que la llevara yo. Cuando llegamos a las hamacas donde estuvimos la otra vez, nos sentamos en ellas y se me quedó mirando en silencio, como si estuviera esperando a que yo empezara la conversación.

-Joder, no pensaba que te fueras a poner así tampoco...
-Ah, ¿no? Pues ya ves.
-Ya sé que te he prometido una de nuestras sesiones especiales y que llevamos un tiempo acostándonos y pasándolo bien, pero es que la cosa con Valentina...
-¿Pero de qué coño hablas?
-¿Eh...? -pregunté distraído.
-Que de qué va todo esto.
-Es por lo que te ha contado Valentina, ¿no? Eso de que le he prometido no verme con nadie más. Pues sí, esta vez va en serio, así no vamos a poder acostarnos más. Al menos mientras Valentina y yo estemos así, pero no la veo cambiando de opinión en ese aspecto.
-Me importa una mierda esto que me estás diciendo.
-¿Pero qué pasa para que estés así de enfadada?
-Me pasa que soy tu mejor amiga y que estoy cansada de que me ocultes cosas tan importantes para ti. ¿Qué he hecho para que no confíes en mí de esa manera? ¿Tan mal lo he hecho contigo como para que me ocultes tus problemas más grandes y no te apoyes en mí?
-¿Pero de qué hablas?
-Que Valentina me ha contado tus sospechas de que Elena te engañaba con su jefe.
-Ah... -dije poniéndome un poco blanco por cómo se tornaba la conversación.
-Pero es que la cosa no queda ahí. También me he enterado por ella que tus padres se han separado. Javi, me he enterado por una persona que conozco desde hace literalmente dos días. ¿No te da vergüenza?
-Joder, Irene.
-Ni Irene, ni mierdas. Joder, que soy tu mejor amiga. Somos como familia y no me has contado nada. ¿Sabes la vergüenza que me entró cuando me contó ella todo eso? Sentía como que no te conocía. Y estoy cansada de esta mierda, la verdad. Una se esfuerza por cuidar la amistad, pero se ve que tú no la quieres, así que nada. Que te vaya bien -dijo levantándose.
-Irene, espera -dije agarrando su mano.
-¿Qué quieres, Javi?
-Déjame explicarte.
-Es que ha llegado un punto en el que me da igual. Imagínate que yo te oculto cosas así. ¿No te sentiría mal? Y encima todo esto se junta con que hoy ha sido su cumpleaños.
-Te has acordado...
-¿Pero tú eres tonto? ¿Cómo se me va a olvidar el cumpleaños de una de las personas más importantes que ha pasado por mi vida?
-Ya. Lo imagino.
-¿Me vas a contar, o me voy?
-Sí, sí. ¿Qué quieres saber?
-Todo.
-Pues, a ver... Vamos por orden. Lo de su jefe fue por... ¿Recuerdas una vez que quedamos en las últimas semanas antes de...?
-¿Cuándo? Dime más o menos el día.
-Aquella vez que vinisteis a casa y todos estábamos muy arreglados, que quedamos para cenar aprovechando que Noelia se había ido a casa para estar los cuatro tranquilos. Esa noche que yo estaba regular y me fui a la cama muy rápido sin ganas de nada.
-Ah, sí. Ya me acuerdo.
-Fue ese día cuando vi algo que me removió todo por dentro.
-¿Qué viste?
-Elena se estaba duchando. Fue cuando dejamos de hablar tú y yo cuando me dijiste que os retrasabais un poco. Vi un mensaje de refilón de su jefe en una de esas ventanas emergentes. Me metí para ver lo que había y bueno...
-¿En serio? ¿Te engañaba?
-No saqué nada en claro, pero vi cosas que no me gustaban -dije empezando a explicarle lo que me encontré en esa conversación.
-Bueno, pero no había nada que lo dijera explícitamente, ¿no?
-No. Pero no podía evitar pensarlo. Me estuve comiendo la cabeza con eso varios días.
-¿De verdad pensabas que lo hacía?
-Llegué a la conclusión de que era imposible que ella me hiciera eso.
-¿No le preguntaste?
-No. Me daba mucho miedo. ¿Y si al final había pasado algo? No quería pasar por aquello.
-Eres imbécil.

Nos quedamos unos segundos en silencio y ella siguió:

-¿Le hubieras perdonado?
-No sé. No llegaba a ponerme en la situación de hablarlo.
-Bueno, pero ahora te lo pregunto yo. ¿Lo hubieras hecho?
-Ya le perdoné un beso que se dio con su ex al poco de que empezáramos a salir, así que...
-No me has respondido.
-Supongo que sí. La quería mucho y yo era más abierto que ella en ese aspecto. Pero me ponía muy malo pensando en que ella y el tío ese... Hasta se me pasaba por la cabeza que ella y su ex habían hecho algo aquella vez que se emborrachó al sentirse tan mal por haberme ido yo al viaje en el que conocí a Sofía. ¿Te acuerdas?
-Sí.
-Pero bueno. Al final lo pensé bien y no la veía capaz de hacerme algo así. Y decidí pasar página, pero fue muy poco antes de que pasara lo que pasó.
-¿Y lo de tus padres?
-Fue por una mala discusión que tuvimos mi padre y yo. Él se cansó de verme mal y me soltó que cuánto me quedaba para espabilar. Discutimos y él dijo algo muy feo y lo mandé todo a la mierda. Esa noche hice las maletas y me fui. Fue cuando me quedé en vuestra casa unos días y luego ya me fui a la casa donde estoy ahora. Mi madre y él discutieron y al final ella le dejó y ahora está viviendo con mis abuelos y tal.
-¿Y tu padre?
-Con mi hermano.
-Y me entero de todo esto ahora. Lo estás arreglando... -dijo visiblemente enfadada.
-Desde que acabó la universidad y se fue a buscarse la vida ha sido mucho de ir a su bola y solo nos veíamos en Navidad prácticamente. Y pues se ha ido con él. Ha pasado a ser como un pariente lejano y hemos llegado a discutir mucho por eso, por mi madre, sobre todo. Pero bueno...
-Pero cuando te fuiste de casa estabas mucho mejor. ¿A qué viene que discutierais así?
-Pues precisamente por mi hermano.
-¿Qué tiene que ver él?
-Bueno, él siempre ha sido el preferido de mi padre y le soltó a mi madre que la situación que teníamos en casa era por su culpa, por empeñarse en tener otro hijo. No nos hablamos desde entonces.
-¿Y porque aparece te suelta eso?
-No. Es que tuve una recaída muy mala.
-¿Por qué?
-Porque mi hermano medio insinuó que tenía algo. Pasó la Navidad con nosotros y se fue, pero el día de Reyes vino para recoger su regalo y no vino solo.
-¿Con quién fue?
-Pues con Elena. ¿Con quién va a ser para que me ponga así de mal?
-¿Pero qué coño dices, Javi? ¿Cómo va a ir con Elena?
-Fue lo que pasó, Irene.
-¿Estaban juntos?
-Eso es lo que pienso.
-Ah, que no lo sabes del todo.
-No. Me enfadé y me encerré en mi habitación. Me quería morir por verla con él. En mi casa, en el salón de mi puta casa, ahí parada mirando un punto fijo.
-Madre mía... ¿Por qué no nos dijiste nada?
-Porque no quería que pensarais que me estaba dando por decir tonterías para echarle mierda y quedar yo como el bueno.
-Eres gilipollas.
-Por suerte, espabilé rápido. Por las malas, pero lo hice. Necesitaba irme de allí para cambiar de aires y olvidarme de todo eso. Por eso me fui.
-Mucha información tengo que procesar. Pero una cosa te voy a decir.
-Dime.
-Perdiste al amor de tu vida por ocultar cosas muy importantes y parece que no has aprendido la lección, porque sigues haciéndolo con tus mejores amigos. Quizá deberías replantearte cómo comportarte con la gente que te rodea y que te quiere, porque no es nada agradable enterarse de estas cosas por terceros. Que me parece muy bien que estés genial con Valentina y que estén surgiendo cosas, pero todo esto es algo que nos deberías haber contado tú. A todos. Mario está muy enfadado también, pero no quiere amargarse como lo estoy haciendo yo, porque estamos de vacaciones, pero quiere hablar contigo. Y también deberías hablar con Sofía, que viene mañana.
-Ya. Lo haré.
-Piensa bien lo que quieres hacer con tu vida y cómo tratas a las personas que te importan, porque lo estás haciendo fatal. Si es que te importamos, claro... -dijo levantándose para volver con Valentina y Mario.
-Irene, no quiero que estemos así. Sabes que sois muy importantes para mí.

Pero no me respondió, siguiendo andando hasta que llegó y se sentó. Yo la seguí al poco, después de pensar un poco estando ahí sentado a solas, porque sí, llevaba razón en todo lo que dijo, pero me hizo bastante daño la forma en la que lo hizo. Me puso muy mal cuerpo y estuve un rato con ellos en total silencio y tan en mis cosas que ni los escuchaba hablar. Ahora el que necesitaba ir al baño era yo, por eso me levanté y fui, aunque sin decir nada. Al salir iba como entumecido y no se me ocurrió otra cosa que coger una de las botellas que tenían en el poyete de la barra sin que me vieran, saliendo por la parte de atrás y echando a andar por la playa mientras bebía. Creo que era tequila y la verdad es que me sabía asqueroso, pero empecé a beber y lo hice bastante. Entre vagos recuerdos me viene estar en el lugar especial en el que Elena y yo celebramos su cumpleaños los dos solos, bebiendo ahí sin parar mientras lloraba, aunque eso es lo último que recuerdo de aquella noche.

Lo que decia yo, no acertamos ni una.
Quien de todos los que estamos aqui iba a imaginarse esto?
Pues esto ha sido bastante peor.
Ahora tendrá que intentar arreglar las cosas con sus amigos, y la mejor forma no es haberse ido con una botella a emborracharse.
Ahora se van a cabrear todavía más cuando lo encuentren.

Pues esto ha sido bastante peor.
Ahora tendrá que intentar arreglar las cosas con sus amigos, y la mejor forma no es haberse ido con una botella a emborracharse.
Ahora se van a cabrear todavía más cuando lo encuentren.
Quien con seguridad se cabrearía es Valentina, bueno es su estado natural.:D
Irene y Mario, lo consolarían. Vivieron a su lado toda la etapa de su rompimiento con Elena.

Bueno, la cosa empieza a ponerse interesante. Como todo, las mentiras y "ocultaciones" de Javi le explotan en la cara como la otra vez, era previsible. Seguramente si vamos un par de cientos de capítulos atrás, leeremos (en el otro foro, claro) la indignación que teníamos los lectores ante el prota por ocultarle todo lo que había pasado con su hermano y Elena y, sobre todo, la separación de sus padres, a sus "amigos del alma".

Pues parece que Irene lo ha tomado tan mal como nos parecía a nosotros, a ver si con el riesgo de perder esta amistad hace reflexionar y cambiar esa actitud de avestruz que tiene el niño sobre el tema con Elena.
El tiempo dirá, aunque irse a emborracharse en la playa no ayuda mucho 🤦‍♂️

Y pasó lo que tenía que pasar, que no acertamos ninguno, vamos, es que ni nos aproximamos. Bien por Irene por hablarle clarito por su actitud, tanto con ellos como con Elena. Callarse las cosas solo empeora las cosas.
Y lo de irse solo, a emborracharse y ahogar sus penas, sin comentarios...

Por fin cojones, al menos hablar de los temas tabús de hace tiempo, hoy sí que tengo ganas de seguir leyendo, al menos Irene sabe cantarle las cuarenta, a ver si es capaz de hacerle entender las muchísimas cosas que tiene que arreglar.

Gracias x este capítulo que me ha sentado como un soplo de aire fresco.

Y bueno retomando...

"-Eso es lo que pienso.
-Ah, que no lo sabes del todo.
-No. Me enfadé y me encerré en mi habitación"

Elena está con el hermano, está confirmadísimo. Se imaginan que clase de persona sería la mamá si no le dice a su traumado hijo que no están juntos? Y lo dejara creyendo que si?

Es decir, la mamá nunca permitiría que eso quede en duda. Si no lo negó es que es cierto, están juntos.

Por otro lado, tampoco entendí a la mamá por dejar entrar a Elena a la casa estando de novia con el hermano, es incomprensible que permita semejante burla.

Ahora Irene que va a hacer con esta información?, si Elena es es taaan importante en su vida, supongo que irá a buscarla para aclarar la situación. Ya de por sí no entiendo cómo no la contactó antes. No sé que significa la amistad para ella la verdad. Además dónde quedaron los códigos?, tirarse a su ex?

Y bueno, espero que no pase mucho para que vuelva a tocarse el tema central, lo de Valentina parece un disco rayado. La verdad no entiendo bien a dónde va eso porque la relación no avanza ni ellos quieren que avance.

Por fin se vuelve a nombrar a Elena, el dolor omnipresente de Javier.
Tenía que ser mi Irene, sólo ella es capaz de remover hasta los cimientos a Javier, enfrentarlo a esos errores que a nadie reconocemos.
Es curioso que ni nosotros sabíamos de todo lo que Valentina estaba enterada. Javier relató sólo parte de eso.
Lo que refuerza mi teoría de que sucedieron cosas en segundo plano, que al no ser reconocidas por Javier no significa que no existieron.
Han abierto una verdadera caja de Pandora con esta conversación. Vendrá lo bueno y así lo malo.
Bueno sería una catarsis en Javier, que le lleve a adoptar una actitud más comunicativa y sincera con su entorno.
Malo serán algunas verdades que se descubrirán, con Elena en el centro de muchas.
Coincido en que esta nueva información mantendrá muy intranquila a Irene, y gestionará la manera de llegar a la base que la originó.
En palabras sencillas, debemos dar por sentado que se viene un reencuentro Irene con Elena.:aplausos1:

Mientras, en aquel rincón de la playa que hicieron suyo esa misma fecha antes, embriagada por la tristeza y el vino, divisa una silueta acercándose, algo familiar parecía, en sus ojos no confía ni luego cree...es posible?...no...no p......sí es...es...es mi J... 🥹

Última edición:
En palabras sencillas, debemos dar por sentado que se viene el reencuentro Irene y Elena.:aplausos1:
Eso pasaría en un mundo donde las palabras concuerdan con los hechos, pero lamentablemente en este pasa muy poco por no decir nada. Irene se jacta de que Elena es lo máximo en su vida, pero sus acciones demuestran todo lo contrario.

De que no la busque y haga como si nada, ya no debe sorprender.

Eso pasaría en un mundo donde las palabras concuerdan con los hechos, pero lamentablemente en este pasa muy poco por no decir nada. Irene se jacta de que Elena es lo máximo en su vida, pero sus acciones demuestran todo lo contrario.

De que no la busque y haga como si nada, ya no debe sorprender.
Recuerda que Irene la buscó incansablemente, fue a su trabajo, siguió la pista de su amiga Yolanda, hasta llegado un punto que optó por dedicarse a Javier, a sacarlo del pozo que había caído.
Ella nunca comprendió que Elena también se alejara de ellos.
Con esta nueva información veremos que tan importante fue su amistad con Elena.

Admito también, que existe una remota posibilidad de que esta nueva información podría decepcionar a tal grado a Irene, que la llevaría a no querer saber más de Elena. (n)

Recuerda que Irene la buscó incansablemente, fue a su trabajo, siguió la pista de su amiga Yolanda, hasta llegado un punto que optó por dedicarse a Javier, a sacarlo del pozo que había caído.
Ella nunca comprendió que Elena también se alejara de ellos.
Con esta nueva información veremos que tan importante fue su amistad con Elena.
Ay por favor, tan fácil que era ir a su casa varias veces. Hizo lo justo y listo. Uno encuentra al que quiere, ella hizo casi nada.

Eso es lo que no entiendo, tampoco lo entendí a Javi, mostraban tanta desesperación por ubicarla pero se quedaban en lo mínimo. Y cuando ella va a su casa, se encierra en su cuarto.

Y ahí hay algo que no se ha contado o se ha omitido. Lo digo por dos cosas. Ninguna amiga con consentimiento de su pareja se mudan de casa en tiempo record menos por alguien que conocen muy poco tiempo. Y que trabajo te traslada siendo alguien nuevo?. Tampoco entendí lo de su mamá, se enteró mucho después, si ellos vivían con Noelia, como no se iba a enterar en el instante?. No sé si eso se llegará a aclarar.

La verdad es que tenían incomodidad en verla y optaron por mantenerse alejados, esa es la verdad, y lo digo por sus acciones.

Ay por favor, tan fácil que era ir a su casa varias veces. Hizo lo justo y listo. Uno encuentra al que quiere, ella hizo casi nada.

Eso es lo que no entiendo, tampoco lo entendí a Javi, mostraban tanta desesperación por ubicarla pero se quedaban en lo mínimo. Y cuando ella va a su casa, se encierra en su cuarto.

Y ahí hay algo que no se ha contado o se ha omitido. Lo digo por dos cosas. Ninguna amiga con consentimiento de su pareja se mudan de casa en tiempo record menos por alguien que conocen muy poco tiempo. Y que trabajo te traslada siendo alguien nuevo?. Tampoco entendí lo de su mamá, se enteró mucho después, si ellos vivían con Noelia, como no se iba a enterar en el instante?. No sé si eso se llegará a aclarar.

La verdad es que tenían incomodidad en verla y optaron por mantenerse alejados, esa es la verdad, y lo digo por sus acciones.
Comparto la mayor parte de lo que dices, y suponer algunas respuestas para esa etapa, nos sumerge en el multiverso de Keranos.
Javier se comportó como nos tenía acostumbrados, nunca encaró sus inquietudes y los problemas los metió bajo la alfombra.
Implosionó, y se consumió en su depresión, no la buscó, escapó de todo lugar o situación que le volviera al doloroso recuerdo de Elena.
Irene lo intentó, si pudo esforzarse más, es opinable, lo concreto es que volcó su energía en apoyar a Javier.
Del apoyo de su amiga Yolanda, y su traslado express, da evidencia que en el trabajo de Elena sucedieron cosas que ignoramos.
Hace suponer, sumado a la actitud de esta con Javier, que con Yolanda llegaron a ser más que amigas, más bien cómplices. De qué?...
...del supuesto papel que, Alberto su jefe, jugó en el deterioro y posterior ruptura de su relación con Javier, y a continuación en la gestión de su traslado.
Lo de su madre si escapa a toda lógica.

Comparto la mayor parte de lo que dices, y suponer algunas respuestas para esa etapa, nos sumerge en el multiverso de Keranos.
Javier se comportó como nos tenía acostumbrados, nunca encaró sus inquietudes y los problemas los metió bajo la alfombra.
Implosionó, y se consumió en su depresión, no la buscó, escapó de todo lugar o situación que le volviera al doloroso recuerdo de Elena.
Irene lo intentó, si pudo esforzarse más, es opinable, lo concreto es que volcó su energía en apoyar a Javier.
Del apoyo de su amiga Yolanda, y su traslado express, da evidencia que en el trabajo de Elena sucedieron cosas que ignoramos.
Hace suponer, sumado a su actitud de esta con Javier, que con Yolanda llegaron a ser más que amigas, más bien cómplices. De qué?...
...del supuesto papel que, Alberto su jefe, jugó en el deterioro y posterior ruptura de su relación con Javier, y a continuación en la gestión de su traslado.
Lo de su madre si escapa a toda lógica.
Quizás de Javi podría entender sus acciones en ese momento, se volvió loco y no supo como reaccionar. Pero después, cuando ya estaba tranquilo, si que no entiendo como no trató de encontrarla, no entiendo como puede quedarse con esa incertidumbre y no correr a decirle su verdad. Quizás no lo hace porque realmente sabía que era Noelia y en su interior él mismo se ha querido crear una película?, quien sabe. Trato de buscarle el sentido a su actuar.

Lo que no me gusta de Irene, es que se llene la boca que Elena es todo para ella pero no haya hecho de todo para encontrarla. Lo siento, pero para mi hizo muy poco. Cualquiera con esa supuesta desesperación, la hubiera buscado a su casa, no una sino varias veces hasta encontrarla. Esa es la verdadera determinación que uno dice tener.

Espero que ahora si lo haga, aunque, a decir verdad, su poca determinación sumada a haberse tirado a su ex, van a terminar de sepultar cualquier débil intención que haya tenido.

Quizás de Javi podría entender sus acciones en ese momento, se volvió loco y no supo como reaccionar. Pero después, cuando ya estaba tranquilo, si que no entiendo como no trató de encontrarla, no entiendo como puede quedarse con esa incertidumbre y no correr a decirle su verdad. Quizás no lo hace porque realmente sabía que era Noelia y en su interior él mismo se ha querido crear una película?, quien sabe. Trato de buscarle el sentido a su actuar.

Lo que no me gusta de Irene, es que se llene la boca que Elena es todo para ella pero no haya hecho de todo para encontrarla. Lo siento, pero para mi hizo muy poco. Cualquiera con esa supuesta desesperación, la hubiera buscado a su casa, no una sino varias veces hasta encontrarla. Esa es la verdadera determinación que uno dice tener.

Espero que ahora si lo haga, aunque, a decir verdad, su poca determinación sumada a haberse tirado a su ex, van a terminar de sepultar cualquier débil intención que haya tenido.
A haberse tirado a su ex, a qué te refieres exactamente?

Atrás
Top Abajo