Reencuentro con Elena

Uffff le han dado al clavo mucho, pero no sé si llegue a tanto como para calificarlo como un mal tipo. Al final, los demás son adultos y supuestamente seres pensantes qué Javi no los obliga a nada.

Pero si le han acertado bastante. Aunque la razón para mi es que tiene un problema mental en el que todo lo enfrenta como un niño. Es incapaz de lidiar con la presión como una persona adulta o con un mínimo de criterio. Y tampoco lo ayuda que varios de su entorno son parecidos.
Un clarísimo ejemplo para mi es el trato con su dulce madre. Las veces que lo ha presionado para ver como está, él la amenaza de irse y no verla, eso si me parece de mal tipo, pero más de alguien con muy serios problemas.

Y adicionando a sus diagnósticos, yo si me he fijado que mucho de lo que piensa es contrario a sus actos, y eso da que pensar si todo lo que cuenta, pasó como tal o no.
 
Hola, buenas tardes.

Para no llenar el hilo de mis discutibles reflexiones he intentado hacer una multicita que no sé como quedará. De hecho, contesto opiniones más que al capítulo de Keranos en si mismo. He quitado algunas frases de los mensajes originales, con la idea de puntualizar bien mi respuesta, nunca con la intención de editar nada ni cambiar el sentido original de quien lo escribió, espero no haber metido la pata en ninguno de los puntos.

Pero vamos a ver, alma cantaro, como querías que reaccionaran tus amigos? Tocando palmas, felicitándote por estar tirándote a la hermana de tu ex, que fué la causante de la ruptura y de que ellos se dejaran madia vida para sacarte de la mierda en la que te sumiste? Y sigues mintiendoles, porque no les ha dicho que has follado con ella repetidas veces, les sigues engañando, con las consecuencias que eso tendrá.
Está claro, en la mente de Javier, todo el mundo tiene que entenderle y apoyarle en todos sus caprichos y en todos sus errores, la culpa siempre es de alguien y si eres mujer, deberías besar el suelo por donde pisa, luego subir por sus piernas y comerle la polla, y cuando tengas la boca libre, decir lo cachas que está y como le quedan de bien los tatuajes y la barba.

1 No deja de parecerme demasiado infantiles las conversaciones siendo tan grandotes. "Ya no queremos ser tus amigos" :ROFLMAO:

2 Además saben que acudió a un profesional y que debería seguir yendo.

3 Lo que si es clarísimo, aún con el temor de Javi de quedarse sólo, es poner en su sitio de una puta vez a la intragable Andrea, eso si es intolerable, y no vale más que cualquier miedo.
1 Suena infantil la forma de decirlo, pero a veces una hostia así de clara es la única forma de expresar las cosas sin ambigüedades.
2 Profesional con la que acabo follando. Dejando al lado el juicio moral a dicha profesional, no habla nada bien del problema de Javier con el sexo.
3 Voy a jugar a la cizaña. "Javier no ha cortado la relación con Andrea porque sigue pensando que hay posibilidades de follar con ella"

Pienso igual. Es el despreciar el tiempo y el esfuerzo de, en este caso, sus amigos.
Una persona que no valora el tiempo y el esfuerzo de los demás, la ayuda que le han prestado... no es una buena persona. Ya sea por maldad o por estupidez, Javi trata mal a la gente que SI se ha portado bien con él.
Espero de una buena vez Javi entienda algo. Te lo dijeron tus amigos en la cara, no te queremos como amigo porque a vos no te importa nada de nadie. Y es asi. Es un tipo, que escudándose en sus penurias, va lastimando y traicionando a la gente que quiere.
Y una, y otra, y otra. Todas las personas de este relato terminan maltratadas por el protagonista, y reconoce la culpa, pero da igual, sigue adelante, a por la siguiente victima.
- Bravo ... lo has calado. Un monumento al egoísmo, el individualismo, el hedonismo y el yoismo.
Si es que además está convencido de de ser un buen tipo y mejor amigo.
- En fin, Javi se ve a sí mismo como una buena persona que ha cometido algunos errores, pero no se da cuenta de que es incapaz de mantener ninguna relación ni compromiso, siempre al albur del capricho, la pereza y el deseo, y siempre superficial.
- Un tipo para pasar un rato pero un pésimo compañero.
Frases de tu mensaje con las que no puede estar más de acuerdo. Con todas.

Creo que no me he dejado nada, aunque ahora voy a por otra respuesta que va a ser más complicada de redactar.

Como siempre, enhorabuena a Keranos por concebir semejante red de situaciones y presentar problemas tan complejos como para que haya gente que además de disfrutar con la lectura se complique la vida buscando explicaciones a los comportamientos de los personajes.

Saludos y gracias.

Hotam
 
Yo creo que debe parar a reflexionar y ver qué así no puede seguir
Debe hablar claro con Andrea y si sigue en esa actitud, debería plantearle si es bueno que sigan viviendo juntos.
Y luego creo que no se debe hundir y debe seguir adelante. Si no quieren ser sus amigos, pues no pasa nada, se busca otra gente y ya está.
Yo donde no me quieren no estoy.
Sigo insistiendo, no veo yo suficientes motivos para romper una amistad.
Que yo sepa ni es novio de Irene no absolutamente nada, en su vida privada puede hacer lo que estime oportuno, y si por eso no quiere ser su amigo, pues hasta luego Lucas.
Hola, buenas tardes.

Voy a intentar escribir esto con el máximo respeto y no buscando polémicas. Me da que tú tienes la mecha corta y yo cuando opino, que no siempre lo hago, tiendo a ser bastante directo y claro. Soy tan consciente de no tener siempre la razón, como de que mi forma de expresarme hace parecer que me considero en posesión de la verdad absoluta. No suelo contestarte porque no me parece plan de acabar discutiendo, ni es el momento ni el lugar, y me parecería una estupidez por mi parte y la tuya.

Tú, que tanto en este como en otros relatos, eres de los primeros en poner la cruz de forma absoluta a ciertas personas porque no compartes sus ideas o su forma de actuar, me extraña que digas
no veo yo suficientes motivos para romper una amistad
Javier ha traicionado la confianza de sus amigos ocultando una y otra vez la verdad y sus actos. A mi me parece motivo más que suficiente para que no le quieran como amigo. Si me vas a decir que la noche de la última fiesta le dejaron tirado, te diré que es cierto, pero las acciones de Javi son muy anteriores. Por eso momento se estaba tirando a Noelia cada vez que ella le insistía un poco y creo que lo que más le dolió no fue que le dejaran tirado en la fiesta, sino que la noche no acabó tan bien como él esperaba (es decir, follando salvajemente con Irene y Sofia, y a saber con quien más).

Se tiene que apoyar en Daniela, Valentina y algunos más, pero solo como amigos.
Y luego ya hablar con Ángela, que es la que de verdad le puede ayudar.
Claro, necesita a alguien para apoyarse, concretamente, apoyarle su pie en la cabeza y seguir avanzando en su camino de autodestrucción. Pretendes que se apoye en gente a la que has criticado, creo recordar, de Valentina te pareció mal su reacción por tremendista. De Ángela no dijiste que te parecía egoísta irse? Hablo de memoria, igual se lo he leído a otra persona. En todo caso, sin entrar en tu opinión directamente, no veo que esas personas tengan nada que apoyar, especialmente si quieren evitar salir dañadas.

Sólo la malvada mente de Keranos sabe que le depara el destino a Javier, pero en mi opinión es una persona tan tóxica que daña todo lo que toca. Incluso Noelia es más salvable, al menos ella sólo se ha obsesionado con Javier.

Veremos que pasa con Andrea, mi opinión la puse arriba y es un poco retorcida.

Repito lo que dije al principio, este mensaje va contra lo que tú opinas, nunca contra ti. Simplemente pensamos diferente. Me disculpo por adelantado por cualquier molestia o error que haya podido incluir.

Saludos y gracias.

Hotam
 
Hola, buenas tardes.

Voy a intentar escribir esto con el máximo respeto y no buscando polémicas. Me da que tú tienes la mecha corta y yo cuando opino, que no siempre lo hago, tiendo a ser bastante directo y claro. Soy tan consciente de no tener siempre la razón, como de que mi forma de expresarme hace parecer que me considero en posesión de la verdad absoluta. No suelo contestarte porque no me parece plan de acabar discutiendo, ni es el momento ni el lugar, y me parecería una estupidez por mi parte y la tuya.

Tú, que tanto en este como en otros relatos, eres de los primeros en poner la cruz de forma absoluta a ciertas personas porque no compartes sus ideas o su forma de actuar, me extraña que digas

Javier ha traicionado la confianza de sus amigos ocultando una y otra vez la verdad y sus actos. A mi me parece motivo más que suficiente para que no le quieran como amigo. Si me vas a decir que la noche de la última fiesta le dejaron tirado, te diré que es cierto, pero las acciones de Javi son muy anteriores. Por eso momento se estaba tirando a Noelia cada vez que ella le insistía un poco y creo que lo que más le dolió no fue que le dejaran tirado en la fiesta, sino que la noche no acabó tan bien como él esperaba (es decir, follando salvajemente con Irene y Sofia, y a saber con quien más).


Claro, necesita a alguien para apoyarse, concretamente, apoyarle su pie en la cabeza y seguir avanzando en su camino de autodestrucción. Pretendes que se apoye en gente a la que has criticado, creo recordar, de Valentina te pareció mal su reacción por tremendista. De Ángela no dijiste que te parecía egoísta irse? Hablo de memoria, igual se lo he leído a otra persona. En todo caso, sin entrar en tu opinión directamente, no veo que esas personas tengan nada que apoyar, especialmente si quieren evitar salir dañadas.

Sólo la malvada mente de Keranos sabe que le depara el destino a Javier, pero en mi opinión es una persona tan tóxica que daña todo lo que toca. Incluso Noelia es más salvable, al menos ella sólo se ha obsesionado con Javier.

Veremos que pasa con Andrea, mi opinión la puse arriba y es un poco retorcida.

Repito lo que dije al principio, este mensaje va contra lo que tú opinas, nunca contra ti. Simplemente pensamos diferente. Me disculpo por adelantado por cualquier molestia o error que haya podido incluir.

Saludos y gracias.

Hotam
Menos mal que no buscabas polémica.
En fin, cada uno que diga lo que crea conveniente y ya está.
 
Última edición:
Menos mal que no buscabas polémica.
En fin, cada uno que diga lo que crea conveniente y ya está.
Hola, buenas noches.
Me parece correcto. Estamos aquí para leer y disfrutar el trabajo de otros, y como mucho comentarlo. No para opinar sobre los demás. Posiblemente me haya pasado y te pido disculpas por ello.

Por mi parte asunto zanjado.

Saludos y gracias.

Hotam
 
Leyendo los comentarios...

popcorn 3D.png
 
Hola, buenas noches.
Me parece correcto. Estamos aquí para leer y disfrutar el trabajo de otros, y como mucho comentarlo. No para opinar sobre los demás. Posiblemente me haya pasado y te pido disculpas por ello.

Por mi parte asunto zanjado.

Saludos y gracias.

Hotam
Sin ningún tipo de problemas.
De todas formas no me he cabreado, aunque si me había sorprendido un poco. Pero no pasa nada.
 
Una cosa es cabrearse y otra muy distinta ser radical y romper la amistad.
Lo dijo quien lleva días diciendo que el "pobre" Javi debería romper la amistad con esos que no le merecen por ser malos amigos. Un poco radical.

Tomo el relevo de @Hotam , aunque yo sí que busco polemizar, pero con respeto, educación y argumentación, igual que lo ha hecho @Hotam y la mayoría de los comentaristas. Lo que no comparto es que haya que disculparse de antemano por hacer una educada exposición muy bien argumentada, la piel fina no es problema de quien opina correctamente y solo expone un contraste de opiniones.
Polemizar no significa atrincherarse y ver al otro como alguien equivocado o incluso tu enemigo, significa debatir o discutir opiniones contrapuestas, exponer argumentos, escuchar los del otro y reflexionar. Eso significa polemizar para una persona adulta, lo de atrincherarse, sentirse ofendido y atacar o salir con el rabo entre las piernas no es de persona adulta. Y el mejor ejemplo es el propio Javi, no ha "escuchado" a Irene, solo le interesaba cómo sería recibido su mensaje, pero no ha querido, ni ahora, ni antes, escuchar lo que hay detrás de las palabra de Irene, Mario, Valentina, Sofia ... Javi es víctima de un Javiercentrismo infantil.

Por mi parte asunto candente y que da para mucho debate.

Saludos y gracias al autor por traernos estas situaciones tan ... polémicas.
 
Última edición:
Lo dijo quien lleva días diciendo que el "pobre" Javi debería romper la amistad con esos que no le merecen por ser malos amigos. Un poco radical.

Tomo el relevo de @Hotam , aunque yo sí que busco polemizar, pero con respeto, educación y argumentación. Polemizar no significa atrincherarse y ver al otro como alguien equivocado o incluso tu enemigo, significa debatir o discutir opiniones contrapuestas, exponer argumentos, escuchar los del otro y reflexionar. Eso significa polemizar para una persona adulta, lo de atrincherarse, sentirse ofendido y atacar o salir con el rabo entre las piernas no es de persona adulta. Y el mejor ejemplo es el propio Javi, no ha "escuchado" a Irene, solo le interesaba cómo sería recibido su mensaje, pero no ha querido, ni ahora, ni antes, escuchar lo que hay detrás de las palabra de Irene, Mario, Valentina, Sofia ... Javi es víctima de un Javiercentrismo infantil.

Por mi parte asunto candente y que da para mucho debate.

Saludos y gracias al autor por traernos estas situaciones tan ... polémicas.
Pues te vas a quedar solo, porque yo no voy a entrar en las polémicas.
Es tu opinión, pues ya está. Yo no soy como tú, que te gustan estas cosas.
 
Última edición:
Pues te vas a quedar solo, porque yo no voy a entrar en las polémicas.
Es tu opinión, pues ya está. Yo no soy como tú, que te gustan estas cosas.
Tú te lo pierdes, el tema es superinteresante para comentar y conocer los argumentos de unos y otros, tanto tuyo como de cualquier otro lector, como hemos visto en la cantidad de comentarios que ha suscitado la "deriva" y malas decisiones de Javi.
Javi hace precisamente eso, evita las polémicas, evita enfrentarse a Andrea, evita compartir con sus amigos cosas relevantes que le pasan ¿Por miedo a lo que le digan? Y lo hace del peor modo posible, encerrándose en sí mismo, no afrontando las situaciones con franqueza y no solo de palabra, echándole valor para enfrentarse a situaciones en las que no sabe como saldrá, porque lo plantea como un dilema entre vencedores y vencidos. Por eso enseguida, ante cualquier comentario, se pone a la defensiva y cierra los oídos, porque comete el error de ver cada cuestión como un dilema en el que la victoria del otro es mi derrota, ya sea Irene, Valentina, Andrea, Noelia, Sofía o su Santa Madre.

Al final la conclusión es que con gente como Javi no se puede hablar y que van a la suya sin importarles realmente nadie más que ellos, aunque ellos mismos crean que se preocupan por otros o que se procuran de no hacer daño, cuando se procuran de no hacer daño es por interés propio, porque cuando no tienen interés propio, no tienen problema en producir daño.

Respecto a tu comentario, a través de este y otros comentarios has dejado muy claro que no son las polémicas lo que te molesta, porque tú también eres capaz de generar comentarios polémicos a sabiendas, sino tener que debatir, pero te recomiendo que reflexiones sobre lo que eso significa, rehuir el debate y vivir en la trinchera, como nos demuestra Javi una vez tras otra, no parece algo muy provechoso, aunque el crea que le va bien así y son los demás los que están en su trinchera. Debatir no es una sucesión de opiniones, para debatir hay que estar dispuesto a escuchar, y contraponer tú mismo lo que escuchas a lo que piensas. Debatir es someter tus opiniones a una prueba de stress y descubrir su solidez o si sería conveniente hacer cambios, pero claro eso significa varias cosas, respecto a las creencias propias y respecto hacia dónde quiere ir cada uno.

Muchas gracias a @Keranos por ofrecernos la oportunidad de comentar estas complejas cuestiones a través de los "personajes" y las situaciones que nos expone. El amor, la amistad, la familia, la propia idea sobre uno mismo, el sexo, el compromiso, la sinceridad, etc., etc. todo esto está presente alrededor de Javi ... y de nosotros mismos.
 
Última edición:
Tú te lo pierdes, el tema es superinteresante para comentar y conocer los argumentos de unos y otros, tanto tuyo como de cualquier otro lector, como hemos visto en la cantidad de comentarios que ha suscitado la "deriva" y malas decisiones de Javi.
Javi hace precisamente eso, evita las polémicas, evita enfrentarse a Andrea, evita compartir con sus amigos cosas relevantes que le pasan ¿Por miedo a lo que le digan? Y lo hace del peor modo posible, encerrándose en sí mismo, no afrontando las situaciones con franqueza y no solo de palabra, echándole valor para enfrentarse a situaciones en las que no sabe como saldrá, porque lo plantea como un dilema entre vencedores y vencidos. Por eso enseguida, ante cualquier comentario, se pone a la defensiva y cierra los oídos, porque comete el error de ver cada cuestión como un dilema en el que la victoria del otro es mi derrota, ya sea Irene, Valentina, Andrea, Noelia, Sofía o su Santa Madre.

Al final la conclusión es que con gente como Javi no se puede hablar y que van a la suya sin importarles realmente nadie más que ellos, aunque ellos mismos crean que se preocupan por otros o que se procuran de no hacer daño, cuando se procuran de no hacer daño es por interés propio, porque cuando no tienen interés propio, no tienen problema en producir daño.

Respecto a tu comentario, a través de este y otros comentarios has dejado muy claro que no son las polémicas lo que te molesta, porque tú también eres capaz de generar comentarios polémicos a sabiendas, sino tener que debatir, pero te recomiendo que reflexiones sobre lo que eso significa, rehuir el debate y vivir en la trinchera, como nos demuestra Javi una vez tras otra, no parece algo muy provechoso, aunque el crea que le va bien así y son los demás los que están en su trinchera. Debatir no es una sucesión de opiniones, para debatir hay que estar dispuesto a escuchar, y contraponer tú mismo lo que escuchas a lo que piensas. Debatir es someter tus opiniones a una prueba de stress y descubrir su solidez o si sería conveniente hacer cambios, pero claro eso significa varias cosas, respecto a las creencias propias y respecto hacia dónde quiere ir cada uno.

Muchas gracias a @Keranos por ofrecernos la oportunidad de comentar estas complejas cuestiones a través de los "personajes" y las situaciones que nos expone. El amor, la amistad, la familia, la propia idea sobre uno mismo, el sexo, el compromiso, la sinceridad, etc., etc. todo esto está presente alrededor de Javi ... y de nosotros mismos.
Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo,para los que seguimos el relato desde el principio, por cierto felicitaciones al autor,si os acordáis, ya hace muchos capítulos, cuando si hermano va a casa de su madre con Elena, que hace Javi?; en vez de afrontar los hechos y aclarar todo,que pase lo que tenga que pasar, que hace?, se mete en su habitación y no quiere saber nada.Hay demuestra que es un cobarde.
 
Uffff le han dado al clavo mucho, pero no sé si llegue a tanto como para calificarlo como un mal tipo.

No, no es un mal tipo, en un mal tipo hay maldad, pero maldad consciente. Un mal tipo hace el mal sabiendo que hace daño, busca hacer daño y disfruta del daño que causa porque eso le reafirma así mismo. Javi cuando se revuelve y ataca en una discusión, no es más que un caniche inseguro que se siente amenazado.
Lo más cruel de Javi es que él quiere ser un buen tipo, quiere considerarse apreciado por sus amigos, quiere que la persona que ama vea en él a alguien de confianza con quien compartir intimidad y un cierto compromiso, quiere que la convivencia con su compañera de piso sea buena, quiere que sus alumnos progresen y aprueben, creo, en definitiva, quiere que los demás tengan una buena consideración, lo vean guapo, fuerte y buen tipo. Pero acaba haciendo daño y lo peor es que a veces no parece consciente, y si no es consciente poco puede hacer. El deseo, el capricho y la propia inseguridad, parecen más fuertes que su intención de ser buen tipo y su compromiso para con los demás.

Ya sabéis aquello de que para ser un buen tipo no basta con querer serlo, igual que para estar sano no basta con desear la salud.

Da rabia ver a un tipo que desea ser buen tipo, pero que a veces no parece consciente de la repercusión de sus actos en los demás.
La libertad significa hacerse cargo de las consecuencias de tus actos, de lo contrario es puro capricho y puro instinto.

Lo que ya no sé es si Javier será capaz de progresar y madurar, o su vida se convertirá en más de lo mismo, una sucesión de momentos placenteros alternados con encontronazos incómodos, tratando de parecer un buen tipo y atractivo a los demás, al menos en el envoltorio.

En fin, habrá que seguir leyendo ...
 
Capítulo 698

La semana empezó de manera dura, al igual que se desenvolvió ese domingo. No porque pasara nada más aparte de eso, pero yo lo veía como algo muy grave. Esas palabras me hicieron daño de verdad y también lo hizo la manera que tuvieron de decirlas, con esa frialdad y pasando a mirar la televisión después como si la cosa no fuera con ellos. Aunque quizá fuera así habiendo tomado esa decisión de romper la amistad que teníamos. Había hecho algo grave, sí, pero tampoco veía que fuera para acabar una amistad en la que nos considerábamos como familia. Intenté hablar con Mario por mensaje, porque sabía que él estaría más abierto que Irene a hacerlo, pero no me llegó a contestar. Le puse que no podían hacerme esto, que éramos como familia y que habíamos vivido muchas cosas como para acabar así. Le mandé aquello bien temprano por la mañana, dejándome en visto no mucho más tiempo después. Ya de noche vería que me puso un mensaje en el que decía que ya no había vuelta atrás. Ninguno de los dos me bloqueó ni nada por el estilo, pero todo estaba dicho y era prácticamente lo mismo, porque me sacaron de sus vidas.

No sé si ellos le contaron algo a Sofía o a alguien más, o si por otra parte ató cabos cuando tomé la decisión de salirme de los grupos que teníamos en común. En el grupo grande de amigos de mi ciudad apenas participaba, ni por WhatsApp ni presencialmente, porque cada vez los veía menos. Y en el que teníamos de manera más cercana para los amigos más íntimos me parecía que sobraba. Ya no me sentía parte de aquella amistad que nos unía a todos, por eso me acabé saliendo de ambos grupos. El caso es que Sofía se puso rápidamente en contacto una vez hice aquello. No es que fuera al momento, pero tampoco transcurrieron horas, pasando a bombardearme con mensajes preguntándome qué pasaba para haberme salido de los dos grupos, en especial del que estábamos los más allegados. Le puse que estaba trabajando y que hablaríamos más tarde, en la hora del almuerzo si le parecía.

Me sorprendió bastante cuando se presentó a la hora que yo debía salir de trabajar. La encontré en recepción, sentada en una de las dos sillas que había, esperándome con cara de preocupación. Le pregunté qué hacía ahí y ella se levantó rápidamente, con gesto de nerviosismo, haciéndome un gesto con la cabeza para que saliéramos fuera. Cogí mi abrigo y salimos, empezando a andar juntos, aunque como a los 20 metros me paró para darme un abrazo muy fuerte. No sabía cuánto necesitaba ese abrazo hasta que me lo dio, apretándole yo con la misma fuerza con la que lo hacía ella. Hasta me llegué a emocionar por el sentimiento que le puso y por cómo al menos la tenía a ella. Tras ese abrazo, se separó de mí y me agarró la cara con ambas manos para decirme que no pasaba nada y que todo se iba a solucionar. Yo no podía decir nada, agarrándose ella a mi brazo para decirme que teníamos que ir a comer a algún sitio tranquilo para que pudiéramos hablar tranquilamente.

Me llevó a uno que no quedaba muy lejos, pero que efectivamente era tranquilo, pidiendo que nos dieran una mesa apartada. A pesar de que le dije que no tenía mucho apetito, ella pidió por los dos, forzándome a que comiera, cosa que llevaba varias horas sin hacer. Me contó que al ver cómo había salido de ambos grupos y con la respuesta que le puse, se puso en contacto con Irene, mandándole un mensaje en el que ella le dijo que no tenía nada que hablar del tema. Lo intentó con Mario y él si le dijo de manera breve lo que pasó el domingo. Ella no lo podía creer, pero Mario no le dio más detalles, diciéndole que estaba trabajando. Así que me pidió más detalles a mí después de que empezáramos a comer. Puso una de sus manos sobre las mías y me dijo que sabía que era duro para mí, pero que tenía que informarle para saber qué había pasado, ya que ellos no querían hacerlo. Y le informé. Le conté con detalle todo lo que había pasado en casa de ambos, no pudiendo creerlo ella. Sabía de sobra lo enfadados que estaban ambos, sobre todo Irene, pero no pensaba que fuera para acabar así, diciéndole yo que pensaba lo mismo.

Mi amiga se puso muy triste, pero sacó fuerzas diciendo que no me preocupara, porque ella no me iba a abandonar de esa manera. También comentó que iba a hablar con ellos para hacerles entrar en razón, cosa a la que me negué de primeras por pensar que le podía traer problemas a ella también. Dijo que le daba igual y que no quería que nuestro grupo se rompiera. No quería eso bajo ningún concepto y empezó a pensar cómo hacerlo para acercarse a ellos sin que sospecharan nada y poder así empezar a apaciguarlos con la idea de hacerles entrar en razón de que no era para ponerse así. Le agradecí mucho que se preocupara tanto por mí después de las que había liado, poniéndose ella sería al decirme que los amigos estaban para eso, para apoyarse en esos momentos y que le parecía una estupidez muy grande lo que Irene y Mario estaban haciendo. Le volví a decir que no se enfadara con ellos y que llevara cuidado para que no saliera ella también escaldada de aquello.

Nos despedimos después de acabar de comer y marcharnos a una cafetería para tomarnos un café, sacando ella otros temas de conversación para tratar de levantarme el ánimo. Cuando nos despedimos, yendo ya de camino a la academia, le di otro fuerte abrazo, dándole también las gracias por haber venido a verme y a decirme todas las cosas buenas que me dijo. Quedamos en que hablaríamos de seguido para ver cómo me iba, aunque le dije que no hacía falta, pero ella consideraba que sí que lo hacía después de este palo que me había llevado, porque se me notaba en la cara que no lo había encajado bien. La tarde transcurrió con cierta normalidad dentro del trabajo, aunque ya casi acabando recibí algunos mensajes de Ángela, preguntándome cómo estaba, porque Sofía la había llamado y habían estado hablando. Al igual que hice con Sofía, le dije que podíamos hablar cuando llegara a casa si le parecía bien, pareciéndole a ella perfecto.

Como Sofía se puso insistente hasta tal punto que me dijo que quería que le mandara una foto de la cena para asegurarse de que seguía comiendo y tal, me pasé por un local de comida rápida para comprar algo y llevarlo a casa, donde me encontré a Andrea y por suerte no a Noelia. Cuando llegué, mi compañera de piso me preguntó por qué había comprado comida rápida, si ella había preparado la cena. Le dije que me apetecía y se ve que me notó mi estado de ánimo, por lo que pasó a preguntarme si me encontraba bien, porque llevaba un par de días que ni saludaba y me notaba mala cara. De primeras le dije que no me pasaba nada, pasándome por la cocina para coger algunos utensilios para la cena, parándome a echarle un ojo a lo que había preparado ella, teniendo buena pinta en realidad, aunque me acabé llevando lo que había comprado yo, con la idea de cenar en mi habitación para evitar cualquier mínima oportunidad de que saliera algún tema de conversación que tuviera que ver con Noelia.

-Javi, ¿seguro que estás bien? -insistió Andrea desde el sofá.
-Sí. Estoy bien.
-¿Necesitas algo?
-No -dije encarando el pasillo para irme a mi habitación.
-Vale...
-Bueno, sí. Sí que necesito algo.
-¿El qué?
-Necesito que respetes mi espacio. Y si te digo que no quiero a Noelia aquí, tienes que cumplirlo. Si no lo haces te vas a tener que ir.

Vi que puso cara de sorpresa, aunque tampoco me fijé mucho, porque volví a retomar mi camino para ir a mi habitación y poder cenar tranquilamente allí, aunque tampoco es que tuviera muchas ganas. Hasta le hice una foto a lo que iba a comer y mientras lo hacía, para enviárselas a mi amiga Sofía, aunque me veía una cara horrible en esa foto. Ella celebró que le enviara eso, deseándome buen provecho, y quedando en que hablaríamos al día siguiente, porque ella fue la que informó a Ángela de lo que había pasado, prefiriendo dejarme espacio para hacerlo tranquilamente con ella y para dejarme cenar y descansar tranquilo también. Cené y Ángela me preguntó si estaba ya disponible para hablar, llamándola yo mientras terminaba. No se demoró mucho en pregúntame cómo estaba, diciéndole yo que ahí iba. Ella no me preguntó qué había pasado, porque ya lo había hecho Sofía, ahorrándome ese mal trago. Ángela me contó que también tenía en mente hablar con ellos para rebajar ese enfado y tratar de que recapacitaran, aunque como hice con mi otra amiga, le dije que no hacía falta, por si también se enfadaban con ellas, aunque otra razón que le di era que no quería que se pensara que había acudido a ellas para que les convencieran.

Hablamos durante horas, siendo en realidad ese tema de conversación muy breve, porque Ángela ya lo conocía todo y tan solo me preguntó cómo me encontraba yo. Sabía que me sacaba temas de conversación para levantarme el ánimo y yo se lo agradecía, aunque ella se hacía un poco la loca diciendo que estábamos hablando como casi todos los días. Nos contamos nuestras cosas del trabajo y cómo cada vez ella se sentía más integrada, pero que no le pedía el cuerpo salir como hacía aquí. Pero al menos ya no se sentía tan sola y eso era algo bueno. También comentó algo de venir algún fin de semana suelto para ver a la familia y para verme a mí también, porque por lo que habíamos hablado me veía con ganas y creía que necesitaba tener amistades cerca, sobre todo con esto último que había pasado. Le dije que podía aguantar hasta Navidad para lo que quedaba, aunque ella decía que echaba de menos a mucha gente, sugiriéndome que tal vez podría hacerle una visita en el puente de diciembre. El problema era que era un puente que caía entre semana y no al iniciar o acabarla, por lo que tenía trabajo tanto el lunes como el viernes. Ángela dejó caer que estaría bien que me cogiera ese viernes libre y que me fuera casi toda la semana, pero era algo complicado con los exámenes finales, además de que ella no tendría esos días festivos como yo y tendría que ir a trabajar. Cortamos la conversación a una hora prudencial para que pudiéramos descansar bien, dándole de nuevo las gracias por preocuparse tanto por mí. Aquel día no me fui tan mal a la cama con esos acercamientos por parte de Ángela y Sofía.

Los siguientes días fueron también amargos, aunque no tanto como la mitad de ese domingo y ese lunes. El único cambio para bien que había era que tanto Ángela como Sofía estaban muy encima de mí, preguntándome todos los días cómo me encontraba en varias ocasiones. Algunos días hablábamos durante unos pocos minutos y otros sí que hablábamos durante un buen rato. Parecía que hasta se turnaban, aunque alguna que otra vez coincidía que una me preguntaba cuando estaba en llamada con la otra, por lo que hicimos un par de llamadas a tres. En cada una de las ocasiones que charlábamos les daba las gracias por estar tan preocupadas por mí para no dejarme solo, porque sabían que en la ciudad donde vivía ahora no tenía gran cosa. Pensé en varias ocasiones en verme con Daniela para tener compañía de manera más presencial, pero nuestros horarios eran bastante diferentes y nos iba a resultar difícil.

Ella estaba muy ocupada con sus estudios, no diciéndome nada de apuntarse a la academia por el momento y cuando yo podía al salir de trabajar, Valentina ya estaría con ella en casa al vivir ahora ambas juntas. No quería que Valentina pensara cosas que no eran, aunque la realidad era que no tenía la más mínima intención de hacer nada de nada, porque no tenía ganas en absoluto. Estaba muy bajo de ánimo aún y no tenía ganas ni de verme con nadie para eso. Aunque tampoco es que tuviera muchas candidatas últimamente por diferentes motivos. Aunque no me esperaba que fuera ella la que me contactara a finales de semana, porque algún día me dejé caer por la cafetería en la que solía trabajar Daniela, para tomarme un café y reponer así fuerzas por lo que me estaba volviendo a costar dormir de manera adecuada. El viernes noche me escribió preguntándome si estaba bien, cosa que me sorprendió muchísimo, porque no se me ocurría cómo se podía haber enterado de mi estado de ánimo para preguntarme directamente eso. Hasta pensé que tal vez había hablado con Irene, pero fue ella misma la que descubrió la forma de averiguarlo al decirme que me había visto un par de veces en la cafetería bastante cabizbajo.
 
Jajajaja, de nuevo, si es que no ha pasado algo muy grave recientemente, qué te noten cabizbajo o de mala cara, pareciera que lo hace adrede para que lo noten así. En este caso para que los que lo conocen le pregunten. Me imagino a Javi entrando a la cafetería arrastrando los pies y mirando al suelo, vamos que se habrán girado todos 😂

Fue un poco cortante, pero al menos por fin le dio el ultimátum a la hdp de Andrea. Espero que capte el mensaje. Aunque hasta ahora no sé si Noelia le miente o es que se puso en modo estúpida y no le preguntó nada de lo que Javi acusa.

Nadie es perfecto. Javi necesita ayuda, comete errores, y las cosas que hace puede alejar a la gente, pero tampoco hay que actuar como él, sino caen en el juego.
Otra vez, no soy machista, pero lo de Mario denota a un tipo sin personalidad, ni voluntad, es un Ken manejado a control remoto, un despojo del que Irene hace y deshace, un adorno. Da hasta cosa. Cortar palitos con tu amigo sólo por no chismearte sus problemas?

En todo caso, hubieran hecho como hasta ahora. Alejarse poco a poco hasta cortar contacto, más sano para todos. Pero no, Irene quiso hacer daño.

Espero Javi actúe tan machito como hace cuando su madre lo presiona, y cuando ellos quieran acercarse de vuelta, los mande a la mrd las primeras veces al menos.
 
No, no es un mal tipo, en un mal tipo hay maldad, pero maldad consciente. Un mal tipo hace el mal sabiendo que hace daño, busca hacer daño y disfruta del daño que causa porque eso le reafirma así mismo. Javi cuando se revuelve y ataca en una discusión, no es más que un caniche inseguro que se siente amenazado.
Lo más cruel de Javi es que él quiere ser un buen tipo, quiere considerarse apreciado por sus amigos, quiere que la persona que ama vea en él a alguien de confianza con quien compartir intimidad y un cierto compromiso, quiere que la convivencia con su compañera de piso sea buena, quiere que sus alumnos progresen y aprueben, creo, en definitiva, quiere que los demás tengan una buena consideración, lo vean guapo, fuerte y buen tipo. Pero acaba haciendo daño y lo peor es que a veces no parece consciente, y si no es consciente poco puede hacer. El deseo, el capricho y la propia inseguridad, parecen más fuertes que su intención de ser buen tipo y su compromiso para con los demás.

Ya sabéis aquello de que para ser un buen tipo no basta con querer serlo, igual que para estar sano no basta con desear la salud.

Da rabia ver a un tipo que desea ser buen tipo, pero que a veces no parece consciente de la repercusión de sus actos en los demás.
La libertad significa hacerse cargo de las consecuencias de tus actos, de lo contrario es puro capricho y puro instinto.

Lo que ya no sé es si Javier será capaz de progresar y madurar, o su vida se convertirá en más de lo mismo, una sucesión de momentos placenteros alternados con encontronazos incómodos, tratando de parecer un buen tipo y atractivo a los demás, al menos en el envoltorio.

En fin, habrá que seguir leyendo ...
Hola, buenos días.

Estoy de acuerdo, no es un mal tipo, su problema es otro. No sabría decir cual, porque el personaje está de psicólogo, pero opciones hay para elegir: inseguridad, no se hace responsable de sus actos, no es consecuente con sus decisiones, se deja gobernar por su polla, oculta la verdad, tiene arranques de ira, no se controla... no sé cual de todos, o cuales, pero posibilidades, tiene un montón.

Saludos y gracias.

Hotam

PD Luego leo el capítulo de hoy.
 
Capítulo 699

-Estoy bien.
-No lo parecías las dos veces que te he visto esta semana. Estabas sentado, con tu cara echada sobre una de tus manos mientras te pasabas varios minutos removiendo el café. Más de lo que deberías, pero era porque estabas muy pensativo.
-Empanado más bien, por eso necesitaba esos cafés. ¿Y dónde estabas tú? Porque no me percaté ninguna vez de que estuvieras por ahí... -dije a pesar de no estar muy pendiente de nada en el momento en realidad.
-He hablado con el personal de la cafetería para ver si nos podían reservar una mesa que estuviera apartada para estar más tranquilas. A veces cuando hay lío por allí nos cuesta escucharnos.
-Am... Por eso no te he visto entonces. Claro, acostumbrado a verte en la zona más céntrica...
-Claro. Ahora estamos en una esquina y estamos más tranquilas.
-Veo un poco tontería que os reunáis ahí. ¿No tenéis una cafetería en la oficina para estar más tranquilas sin tanto ruido? O en una sala de reuniones que podáis acomodar...
-Ya sabes por qué lo hacemos así. De esa manera estamos todas más relajadas, como si estuviéramos fuera del trabajo y así se rinde mejor, porque no hay tanto estrés.
-Bueno, será así si lleváis haciendo esto mucho.
-A mí me gusta así. Y a las demás también, porque también tienen sus momentos de charla cuando acabamos.
-Entonces muy bien.
-En serio, ¿estás bien?
-Claro.
-¿Entonces? ¿Por qué tan pensativo?
-No es nada. No te preocupes.
-Sé que algo te pasa. Te conozco bien. Esa cara no es por nada. Y tampoco me has hablado en toda la semana. Me ha resultado raro con lo cercano que has estado desde que nos hemos vuelto a ver.
-Sí que me conoces bien, ¿eh?
-Jejejeje, sí.
-Pues sí, algo hay.
-Claro. Pero si me pones tantas excusas es porque no quieres hablarlo.
-Es que... En fin. He tenido una bronca con mis amigos muy grande. Bueno, ya no los puedo llamar así de hecho.
-¿Con quién?
-Con Irene y Mario.
-¿Ya no sois amigos?
-Eso parece.
-Vaya... Cuánto lo siento. ¿Pero qué ha pasado para que terminéis así? ¿Has hecho algo?
-Bajo mi punto de vista, no es para ponerse como se han puesto. Les he explicado lo que pasa, pero no me creen.
-Es por lo de la chica morena, ¿no? Lo que me contaste a mí.
-Exactamente.
-Mira -dijo después de tomarse un par de minutos para escribir-, ¿te parece si quedamos mañana para cenar y me cuentas todo más tranquilamente? -escribió dejándome impresionado por lo que me puso.
-Mmm, vale. Si tú quieres, me parece bien.
-Pues mañana te recojo sobre las 9 de la noche.
-¿Me recoges?
-Sí.
-¿Dónde vamos a cenar?
-Eso da igual. ¿Puedes? ¿Te parece bien?
-Sí. No tenía ningún plan.
-Pues mañana nos vemos a esa hora. Descansa, ¿vale?
-Vale.

Nos dimos las buenas noches y dejamos ahí la conversación. Me quedé pasmado con la propuesta de Valentina de vernos al día siguiente para cenar. Es la típica situación en la que te propones algo y te cuesta y sin embargo te viene cuando estás a otras cosas. Aunque no pensaba que fuera a haber ningún acercamiento como el que tenía en mente días atrás, ya que aún seguía sin ánimo. Y eso que llevaba ya varios días sin hacer nada de nada. Me tenía bastante despistado el comportamiento de Valentina, porque decía que no me hiciera ilusiones con nada y ahora me salía con esto. Aunque seguramente lo que pasaba era que se preocupaba por mí y simplemente quería brindarme un poco de apoyo, teniendo que ver que estuviera yo tan amable con ella desde que se disculpó conmigo por las maneras con las que vino el día de mi cumpleaños seguramente.

Estuve dándole alguna vuelta a ese tema en lo que miraba el móvil, aunque ya no tenía mucha cosa que ver al haberme salido de los dos grupos que más miraba en ocasiones como esa. Ahora miraba los de la tienda, viendo lo que se montaba para jugar, lo que la gente compraba y vendía, viendo varias cosas que me gustaban, pero es que no me apetecía nada jugar. Deseaba que fuera de otra manera y poder disfrutar de ese juego que tanto me gustaba, pero entre que no tenía mucho tiempo y que no me apetecía por mi estado de ánimo, no llegaba a dar ningún paso más en él. Algo de lo que me di cuenta era de que no tenía ningún mensaje de Noelia. Ni llamadas perdidas. Y eso me extrañaba a más no poder. Sabía que seguía viniendo por casa, porque en un par de ocasiones notaba su presencia pese a no verla al volver de casa del trabajo. Su olor, o alguna cosa suya, como algún material de clases delataban que había estado por allí, aunque no me importaba tanto, porque no me estaba molestando.

Quizá se había dado cuenta por fin de lo que había ocasionado y había decido dejarme en paz, aunque lo dudaba enormemente. Pensando un poco en ello, me acordé de lo que le dije a Andrea a principios de semana. Lo hice tan de pasada y con tan poca gana, que no le di importancia a los detalles de que Noelia no terminara de aparecer por casa de la misma manera en la que lo hacía las últimas semanas, al igual que tampoco me percaté de cómo Andrea estaba más cercana por así decirlo al buscarme para consultarme alguna que otra cosa, para preguntarme si estaría para el almuerzo o la cena, interesándose por si me apetecía algo en especial, sacando temas de conversación en los momentos que compartíamos juntos. Incluso me preguntaba cómo me encontraba de vez en cuando, aunque no me decía que me veía mala cara ni nada, como solía hacer el resto de la gente con la que me relacionaba.

El sábado, al levantarme, no hice gran cosa tampoco. Seguía sin ganas de hacer mucho, aunque ese plan con Valentina me tenía más contento. Mis amigas me preguntaron, como todos los días, cómo me encontraba y también se interesaban por lo que iba a hacer ese día, esperando ya ellas que no hiciera mucho tampoco. Ambas se alegraron muchísimo cuando les conté el plan que tenía para la noche, aunque no hicieron ningún comentario como los que cabría esperar al ser la quedada con Valentina. También encontré mensajes de Hugo, diciéndome que estaba muy perdido, porque hacía días que no me veía por el gimnasio, contándole yo que no me apetecía mucho. Pasó a sugerirme vernos por la noche para salir un poco, porque también me notó que algo me pasaba por mis respuestas, o eso creía yo. Le conté que ya tenía plan y que tendría que ser para otra ocasión, pareciéndole a él bien con tal de que saliera un poco y me despejara.

Andrea se fue a casa ese fin de semana, aunque me dejó preparado algo para el almuerzo sin que yo se lo pidiera. Me gustó ese gesto y así se lo reflejé en un mensaje que le dejé en WhatsApp. Aunque ella no me contestaría hasta pasado un buen rato, porque se fue el viernes por la tarde y era muy temprano como para que estuviera despierta. Lo que más me seguía extrañando era que no había mucho rastro de Noelia. No apareció en todo el día y tampoco me mandó ningún mensaje ni llamada. Parecía que volvía la calma, dentro de lo que había. Por la tarde pensé en salir para comprarle algo a Valentina por la proposición de cenar juntos. No quería ir de vacío y sabía que esos gestos le gustaban. De primeras pensé en llevar una botella de vino, pero lo descarté por si se pensaba que la quería emborrachar o algo. Así que al final opté por un surtido de chocolates de varios sabores. Seguro que eso no fallaba, al igual que tampoco lo haría que fuera bien vestido, con unos vaqueros más formales, una camisa y un jersey, aunque se ajustaba demasiado a mi cuerpo, pareciendo que lo había lavado mal y había encogido un poco.

Me arreglé bien para nuestra quedada, porque quería darle buena impresión y hasta me eché algo de colonia. Ella me dijo por mensaje que me preparara y que me avisaría con el claxon de su coche. Efectivamente, unos minutos después lo oí y salí de casa, con el abrigo puesto y la bolsa con lo que compré, porque no tenía ni idea de dónde íbamos a ir. Al entrar en el coche la situación fue un poco incómoda, porque ambos dudamos de cómo saludarnos. Nos dimos las buenas noches, pero dudamos en si darnos dos besos o no. Al final lo acabamos haciendo, llegándome el olor tan bueno de su perfume, viendo que también iba arreglada y con un maquillaje un poco más marcado, aunque los detalles los vería después al llevar ella también un abrigo. Me gustaba verla sonriente, aunque no dije nada, porque fue ella la que rompió el hielo preguntándome cómo estaba, aunque no me quiso agobiar, prefiriendo dejar el tema de conversación principal para después, por lo que hicimos el recorrido con bastante silencio.

Al final Valentina tenía como plan cenar en el chalet que tenía a las afueras de la ciudad, donde ya habíamos estado en varias ocasiones el verano pasado. Conforme salíamos de la ciudad y encarábamos el camino de tierra al coger uno de los primeros desvíos ya sabía a dónde íbamos y la verdad es que me entraron muchas ganas de volver allí. Ambos estábamos cortados y no fue hasta que llegamos y ella entró, aparcando en ese porche que tenía cubierto para aparcar ahí algunos coches que ya dije que me alegraba volver a ese lugar. En cuanto nos bajamos notamos el frío que hacía, siendo además húmedo por lo que había estado lloviendo aquel día, aunque estaba todo muy bonito pese a estar tan empapado. Ella dijo de entrar rápidamente, aunque le pedí permiso para verlo todo, porque me apetecía y quería volverlo a ver. Ella dudó un poco, pero al final le pareció bien, yendo primero a la casa para dar las luces de todo el recinto desde el cajetín que había en la entrada. Fuimos en silencio, refunfuñando ella un poco al ser gran parte del recorrido sobre tierra, porque se manchó un poco los bonitos botines que llevaba. Aunque le dije que podía esperar, que no tardaba nada, pero decidió acompañarme igualmente.
 
-Javi, ¿seguro que estás bien? -insistió Andrea desde el sofá.
-Sí. Estoy bien.
-¿Necesitas algo?
-No -dije encarando el pasillo para irme a mi habitación.
-Vale...
-Bueno, sí. Sí que necesito algo.
-¿El qué?
-Necesito que respetes mi espacio. Y si te digo que no quiero a Noelia aquí, tienes que cumplirlo. Si no lo haces te vas a tener que ir.

Vi que puso cara de sorpresa, aunque tampoco me fijé mucho, porque volví a retomar mi camino para ir a mi habitación
Hola, buenos días.

Bueno, debe ser lo primero con cierta lógica que hace Javier en muchos capítulos. No creo que Andrea sea culpable de todos sus problemas, pero al menos de una parte sí. Habrá que ver que pasa a partir de ahora.

Por cierto, que con el drama que pasó por la muerte de la pobre Amaya, veremos como sobrelleva perder a sus otros amigos, los que se supone que eran amigos y no conocidos...

Saludos y gracias.

Hotam.

PD. Sí, lo de hoy no lo leeré hasta la noche.
 
-Javi, ¿seguro que estás bien? -insistió Andrea desde el sofá.
-Sí. Estoy bien.
-¿Necesitas algo?
-No -dije encarando el pasillo para irme a mi habitación.
-Vale...
-Bueno, sí. Sí que necesito algo.
-¿El qué?
-Necesito que respetes mi espacio. Y si te digo que no quiero a Noelia aquí, tienes que cumplirlo. Si no lo haces te vas a tener que ir.

Vi que puso cara de sorpresa, aunque tampoco me fijé mucho, porque volví a retomar mi camino para ir a mi habitación y poder cenar tranquilamente allí ...

Al menos podemos decir que Javi es consecuente con lo que ha sido hasta ahora.
Qué reacción más infantil, primero niego, luego lo suelto y me voy sin esperar si el otro tiene algo que decir ... no vaya a ser que no me guste.
 
Ya sabemos como termina esa cena. :salido1:

Valentina es admirable en muchos aspectos, pero en esta situación, habría esperado de ella algo más de amor propio. :rolleyes:

Como va esta historia, ya sería hora de cambiar título, "Desventuras de una polla inmadura".

Aportes???.:aplausos1:






Mientras, en una aislada mesa de aquel bistró, una nerviosa Irene intenta hilar corazón y cerebro al ver acercarse a su invitada...Hola E..
 
Última edición:
Atrás
Top Abajo