Es que lo que pienso es que si pasó algo similar a lo que digo, no creo que lo que haya recibido Alba fueron pruebas de alguna infidelidad de Dani (mediante fotos trucada o verdaderas). Esto lo digo más que nada porque yo creo que si pasará algo así, Alba encararía rápidamente a Dani. No creo que Alba sea una persona pasiva.
Es por eso que digo que Alba debió haber recibido "Algo lo suficientemente malo para que ella empiece a dudar de él, pero no tanto como para encararlo directamente.". Quizás alguna foto de Dani en algún lugar que no debía estar. Quizás alguna vez Dani le dijo a Alba que iria a hacer "X" cosa y le llego un mensaje a Alba diciéndole que Dani estaba haciendo "Y".
Además, para que esa teoría funciones, yo creo que Alba no esta enterada que es Gonzalo quien le envió las fotos. Para mi ella no sabe nada.
Para terminar, supongamos por un momento que estoy en lo correcto con esa teoría, no creen que ahora sí las actitudes de Alba tienen más sentido?
Previó a las vacaciones, Alba comienza a recibir mensajes que dejan mal a Dani. Ella no sabe si creer o no, pero ya ella tiene dudas. Luego viene la invitación a la boda y posterior invitación para que se vayan de vacaciones al pueblo. Después algo pasa con Rafa, quizás simplemente Rafa la quiere contactar. Sumado a todo lo anterior, una vez en el pueblo, Gonzalo, Marcos, Aníbal Javier y Cristian hacen todo lo posible por que Alba y Dani estén separados en las vacaciones, para ellos poder jugar con Alba. Alba no logra resistir.
Repito, ni siquiera yo tengo tanta confianza en una teoría así, pero el personaje de Gonzalo si me parece que esta más involucrado de lo que, al menos yo, pensé en un inicio.