[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Solo que en este caso el autor no dice si es 9 o 6, al no poner la raya en la parte inferior del número, el pídeme que me quede, y lo interpreto como un temor al rechazo si pide directamente una segunda oportunidad, otros lo interpretan como una manipulación y evadir la responsabilidad qué le toca en el traición.
Y ambas interpretaciones son válidas amigo, y solo es un punto de vista diferente sobre unas palabras. Pero ya el sacar de contexto porque pensamos diferente pues ahí creo que estamos mal, solo por tener diferente pensamiento
 
Aquí pues ya son tus interpretaciones, ahora pregunta en el foro a otros lectores si comparten tu visión. La mía es compartida por varios lectores que vemos algo muy parecido, con matices diferentes de apreciación. Igual tu lectura es compartida por varios y está bien.

Con respecto a la imagen del 6, el número pues depende de donde lo veas, y hasta que el que dibujo el número diga explícitamente que es un 6, la persona que ve un 9 no está mal, y la interpretación es según se lea.

Yo en la historia leí a una alba mentirosa y manipuladora. La parte final yo leo a una alba coherente a como se comporto en la historia, eso es todo. Si ya quieren sacar de contexto todo eso está bien, pero eso no cambia mi lectura.

Dani no es un santo, yo lo he dicho también, él hizo muchas cosas en el viaje, y la percepción de que Dani manipula a alba es perfectamente válida, igual que la de alba, porque solo se está manejando los hechos del libro tal cuales. Pero ya el decir cosas que ni al caso, como que a Dani le gusta la soledad porque es lo que tú crees pues creo que no hay nada que debatir, y yo no he dicho que no sea real. Lo real es que alba le mintió a Dani todo el viaje, lo manipuló y castigo cuando ella se hacía la santa que no hacía nada. Alba se acerca a charlar con Dani al final pero igual es solo porque sabe que ella estaba mal, antes de eso no hizo por buscarlo, incluso ya vivía con otro hombre, y la frase final de pídeme que me quede es lo que se lee, si alba quiere quedarse porque ella no le dice quiero regresar, porque Dani lo tiene que decir y no ella? Es muy difícil sobre todo en un momento donde se están “sincerando”? Para mí el mensaje es claro y es que si volvemos a pesar de lo que hice en el viaje es porque tú me lo pedirás.
Creo que no entendiste mi mensaje. Esas cosas, evidentemente, no son interpretaciones mías de la historia.
 
El verdadero quebradero de cabeza radica en que Seneka perversamente nos dejó viendo...


6 y 9.png

:carcajadas1::carcajadas1::carcajadas1:
 
BUFFF menuda discusión y muy interesantes las conclusiones. Rizando el rizo a @onatrapse mi interpretación es que el 69!! siempre ha sido mi número favorito....porque será?:unsure:

Mi visión de ambos es más elemental que todas las disertaciones que he leido aquí, que por cierto alucinantes!!!. La sensación que a mi me queda es que Dani por sus miedos, complejos y que llevaba sin hacerlo mucho tiempo, la cagó a lo grande. Alba siempre tan empoderada porque ella sabe perfectamente que es una tía buena y por tanto controla la situación, le gusta jugar con fuego ...hasta que se quemó tambien a lo grande.

Para mi la percepción de Alba....cuando al final Dani le abrió la puerta y se dió cuenta de la situación y dijo...ah! ya veo que no estas solo"....se le rompieron una vez más los esquemas. Dani siempre le rompió los esquemas a Alba ya desde un buen principio comenzando en la discoteca y hasta el final. Dani no fue Rafa a buscarla, Dani cortó totalmente con ella (aunque Dani llevaba la procesión por dentro), Dani era su amor de verdad y ella nunca tuvo algo así en su vida y sin Daní desapareció ese mundo, sus celos por Dani eran "como una loba", Dani fue el único que estuvo con ella "4 años", la quería como era no por su carne tan rica y finalmente Dani era el anacronismo personificado de un macho alfa.

Si hubo venganza, intención.....yo.... particularmente no lo veo, más bien casi diría que ni me interesa, porque el resultado ya sabemos cual fue. También hay que tener en cuenta que cada uno de nosotros que ha leído esta historia al completo, lleva en su mochila su visión fruto de su experiencia y como percibe al genero humano que le rodea, por tanto, vemos las cosas con multitud de matices diferentes.

En fín esto es mi 69!. Por cierto sois unos craks con vuestras visiones, felicidades.
 
A mi, me encantan las argumentaciones de la historia

Para los que dicen que es que vemos la historia desde el lado de Dani, y que no sabemos nunca lo que piensa Alba

Pues no estoy de acuerdo, hay dos momentos clarificadores de lo que piensa Alba (y cuando cree que Dani no se entera)

Si leen la charla&paja de Alba con Cristian y la charla&mamada&follada con Anibal, ahí tienen las respuestas.

en las dos Alba se explaya bien y se ve que lo de Dani, prioridad, prioridad, no es
es devastador en ambos casos.

Y que solo mira por ella, luego ella y finalmente ella.

Releanlas y ponganse en la situación de Dani.


Y alguno se queja de que no le dio oportunidad a Alba de explicarse al final.

en fin, solo con como se fue de la casa, con la tranquilidad de como lo hizo ya mostró mas respeto por Alba que el que ella le tuvo en ninguno de los días de vacaciones.

"Y nos vamos pitando"
 
Última edición:
A mi, me encantan las argumentaciones de la historia

Para los que dicen que es que vemos la historia desde el lado de Dani, y que no sabemos nunca lo que piensa Alba

Pues no estoy de acuerdo, hay dos momentos clarificadores de lo que piensa Alba (y cuando cree que Dani no se entera)

Si leen la charla&paja de Alba con Cristian y la charla&mamada&follada con Anibal, ahí tienen las respuestas.

en las dos Alba se explaya bien y se ve que lo de Dani, prioridad, prioridad, no es
es devastador en ambos casos.

Y que solo mira por ella, luego ella y finalmente ella.

Releanlas y ponganse en la situación de Dani.


Y alguno se queja de que no le dio oportunidad a Alba de explicarse al final.

en fin, solo con como se fue de la casa, con la tranquilidad de como lo hizo ya mostró mas respeto por Alba que el que ella le tuvo en ninguno de los días de vacaciones.

"Y nos vamos pitando"
Si que es cierto en cuanto aquellas dos situaciones el destino le canta la caña a Alba mostrándo su lado empoderado, dominate pero al mismo tiempo temeroso porque no sabe medir sus consecuencias.
A pesar que no da su brazo a torcer ante los demás, ella siempre es su peor juez y eso al final pesa como una losa para ella.
Pero sí esas dos situaciones fueron muy buenas cuando Alba queda desnuda interiormente.



Buaaaaaa!!!! que pena que se acabo la historia!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Respecto a esas 2 escenas de Alba, me pasa que el hecho de que Alba diga esas cosas mientras está en una situación sexual me hace verlas quizás no tan graves. No sé, siento que las cosas que se dicen en ese momento no tienen tanta importancia (para mí). ¿En cuántos libros/relatos, la protagonista no dice cosas sobre embarazarse o cosas similares, para al instante siguiente decir que en realidad no es así y que ella está usando pastillas o algo así?

Eso pasa tanto que, al menos a mí, me cuesta ver cuando las cosas se dicen de verdad o son simplemente por el "juego" sexual. Eso sí, entiendo obviamente que esas frases de Alba están mal.

Es por eso que me parecen mucho más graves las conversaciones que tiene Alba con Marta y que Dani escucha, porque ahí no hay casi nada que justifique a Alba. Por ejemplo, la conversación que tienen Alba, Marta y Martina, donde Marta trata muy mal a Dani por haberle roto una ¿bandeja? En esa conversación, Marta trata muy mal a Dani y Alba no dice nada para defenderlo.
 
Mira que he leido el libro ya varias veces y siempre hay partes de la historia que se te pasan sin más. Si amigo @Zaik esas conversaciones que Dani escuchó eran para él el hundimiento aún más de su autoestima y de la imagen tan elevada que tenía de su novia.
y sí cuando están al...lío... Alba y el otro gilipollas, dicen barbaridades que como en el caso de Alba, te arrepientes "hasta el infinito y más allá" fruto del subidón que te dá la situación.

Pienso que Dani, tras todo lo sucedido, ha bajado (o se la he caído) su novia del pedestal tal elevado que tenía y tras la reconciliación la ve con otros ojos. Está más cauto o al menos eso precibí yo.
Alba por su parte se ha dado cuenta que su egoismo, su orgullo y su empoderamiento de mujer alfa, no le sirven de nada delante de la persona que verdaderamente ama y por ello ha de cambiar y bajar a un nivel o escalón en su relación con su novio si quiere seguir a su lado, si no quiere perder de nuevo.."su mundo" que perdió, durante esos meses y que los tapó con otra relación.

...pobre el chaval que estaba esperando en el coche en la puerta del edificio donde vivía Dani. Qué pensaría cuando Alba a través del móvil de dijese ..upsssss lo siento pero me quedo y..."no me pidas que vaya".

Joer!!! Otra historia futura del pringado del coche..
 
Mira que he leido el libro ya varias veces y siempre hay partes de la historia que se te pasan sin más. Si amigo @Zaik esas conversaciones que Dani escuchó eran para él el hundimiento aún más de su autoestima y de la imagen tan elevada que tenía de su novia.
y sí cuando están al...lío... Alba y el otro gilipollas, dicen barbaridades que como en el caso de Alba, te arrepientes "hasta el infinito y más allá" fruto del subidón que te dá la situación.

Pienso que Dani, tras todo lo sucedido, ha bajado (o se la he caído) su novia del pedestal tal elevado que tenía y tras la reconciliación la ve con otros ojos. Está más cauto o al menos eso precibí yo.
Alba por su parte se ha dado cuenta que su egoismo, su orgullo y su empoderamiento de mujer alfa, no le sirven de nada delante de la persona que verdaderamente ama y por ello ha de cambiar y bajar a un nivel o escalón en su relación con su novio si quiere seguir a su lado, si no quiere perder de nuevo.."su mundo" que perdió, durante esos meses y que los tapó con otra relación.

...pobre el chaval que estaba esperando en el coche en la puerta del edificio donde vivía Dani. Qué pensaría cuando Alba a través del móvil de dijese ..upsssss lo siento pero me quedo y..."no me pidas que vaya".

Joer!!! Otra historia futura del pringado del coche..
Estas Tardando @A. Seneka , en crear una nueva historia , con el material de las elucubraciones que hemos tenido en este hilo 😂😂😂😂😂👏👏👏👏
 
Atrás
Top Abajo