[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

¿Qué vuelva la discusión, dices? Vamos a ello ( :ROFLMAO: )

Un par de puntos sobre lo que comentas:

1) Sobre su relación con el tipo de al final: Me pasa con varios de ustedes, que no entiendo a veces por qué llegan a tremendas conclusiones de la historia en situaciones en las que hay muy poca (casi nula) información.
Ejemplo de esto es lo que comentas sobre Alba y cómo deja al tipo con el que estaba. De ellos no sabemos realmente qué tipo de relación tenían, no sabemos qué habló Alba con él antes de ir a hablar con Dani, no sabemos qué habló con él después de hablar con Dani y tampoco sabemos si, después de volver a intentarlo con Dani, ella volvió a hablar con él.

Todas esas cosas, para mí, dejan bastante abiertas las posibilidades sobre lo que pasó realmente en esa relación entre Alba y el tipo ese.

¿Podría estar correcta tu interpretación? Por supuesto. ¿Por qué no creo que sea así? Porque creo que ese personaje no es alguien importante en la historia y fue simplemente una forma del autor de decirnos "Alba siempre ha estado enamorada de Dani, a pesar de todas las cagadas de ella". Al menos esa es mi interpretación.

2) Sobre cómo Alba cambió para mal: Yo esto de verdad que no lo veo. Durante la historia vemos a una Alba que casi nunca pide disculpas y cuando lo hace siempre vemos cómo es más una forma de manipulación de ella que una disculpa sincera. En cambio, al final de la historia, sí que vemos a una Alba distinta, incluso la vemos llorando (creo que es la única vez que llora en toda la historia). Además, vemos a una Alba siendo completamente sincera por primera vez en toda la historia. Algunos podrán decir que ella responde a lo que le pregunta Dani, pero algunas de esas preguntas son bastante abiertas y aun así ella dice la verdad, sin saber que Dani ya sabía la respuesta.

Después de esa conversación, el autor nos da otra cosa más para que sepamos que Alba va en serio y es la escena del trío, cuando vemos por primera vez a Alba siendo capaz de "compartir" a Dani sin ponerse celosa perdida, como lo fue durante toda la historia.

¿Podría el autor haber sido más claro en mostrar a una Alba más cambiada y más arrepentida? Seguro que sí. Pero esta no deja de ser su primera historia publicada y una historia muy extensa que él mismo ha dicho que para el final ya estaba bastante cansado.

Saludos a todos!
Yo creo que entre todos nosotros de alguna forma hemos rellenado los huecos y llegado a la esencia de ambos personajes para así de alguna forma poder completar esta obra. La hemos hecho nuestra y compartido todas nuestras impresiones, sorpresas, rabia, mucha angustia, recelos y discrepancias entre nosotros por ver los personajes de una manera concreta ah!! y otras cosas disparatadas y siempre divertidas.

Séneca , el maestro, lógicamente imagino que al final ya sentía el agobio de finalizar la historia como fuere y es mi deseo ...que alguna vez vuelva a dibujar en su mente a Dani y Alba y nos regale algo más de sus vidas o bien de aquel verano horrible o de aquel invierno de reencuentro

Hola a todos, voy a ser breve, sigo leyendo comentarios aquí y en el otro lugar, aquí ya sabemos todo, y en el otro empiezan hacer sus cábalas. Estoy deseando la opinión de todos ellos cuando sepan el desenlace.
Esta historia es de esas que cambian "la química del cerebro", ha creado tal adicción que aun después de meses sigo entrando y revisando puntos de vista.
En resumen, me convenzo que luchamos por mantenernos en una posición, de un relato de ficción donde suceden situaciones sórdidas y reacciones ilógicas, fruto del gran amor y fruto de lo que necesita la continuación de la historia.

A los que dicen que nos falta información y que no sabemos que pasó, en más de una ocasión hacen lo mismo. Defendemos posiciones cayendo en lo mismo. Yo también lo hago, INTERPRETAMOS!!!. Por eso, suelo ser prudente sobre las diferentes formas de interpretar, porque vienen de lectores distintos.

Y me atrevo a decir también "que nos faltó mucha información adicional" para aceptar muchas de las cosas que suceden, en especial con el final. Es como una necesidad (opinión personal) de que que convenza lo que estoy leyendo para que acepte lo que me propone. Es una reacción natural, necesito todos los elementos con su explicación y entonces ahí aceptaré, me encantará o no me gustará. Para eso un AUTOR escribe, para sus lectores, y tengo muy claro que seguiré leyendo.

Estoy deseando leer la próxima novela de Seneka, y estoy mas que convencido que Dani y Alga tendrán su segundo libro, es un hecho.
Bienvenido al club de los añorados de Alba&Dani......y apreciado @josemaximo, comparto contigo que yo también deseo leer el nuevo relato como también es mi fervor deseo que habrá un libro sobre Alba y Dani.......la cena de dos idiotas"?

Ya, pobriña. Me pasé con ella. Normal que la reconciliación haya resultado tan poco creíble.
Dani ha quedado a la altura del barro.
Mi estimado Aran Seneka, al escribir esto has logrado reivindicar importantes elementos que todo gran autor debe poseer, una sana autocrítica junto a una generosa sinceridad con tus lectores, sigue así.

Última edición:
Ya, pobriña. Me pasé con ella. Normal que la reconciliación haya resultado tan poco creíble.
Estimado Autor, ¿ podemos hacerle alguna pregunta de este libro simulando un universo paralelo?, solo serán situaciones concretas, me explico: no pretendo hacer preguntas sobre la continuación, me refiero a ¿ y si hubiera pasado esto o lo otro... que hubiera ocurrido?. No quiero poner un ejemplo sin tener su aceptación.

Cuando el veneno (del lector) se disipa, la reconciliación puede ser creíble, en el sentido que de cuando amas de verdad y tu vida (la de Dani) ha sido una mierda siempre hasta que conociste a Alba, podría explicar muchas cosas, incluida esa reconciliación cogida con pinzas, que Dani no fue un santo, que se dejó chupar tres veces (la de gloria también cuenta), que empezar de cero para Dani ya vimos como fue, otra verdadera mierda de vida, amaba a su Alba y era su lastre para mantenerse vivo y creer de nuevo en la humanidad, empezar de cero sin tu Alba... PERO que viene a llorar frente a ti, que podria haber seguido con su novio guapo (el que esperaba abajo en su coche) y sin embargo "te pide que le digas que se quede", pues hombre, ... si estas llorando por ella todos los dias, y ella vuelve, TE DICE QUE ERAS SU MUNDO, que tiene a un pibon abajo esperandola, ¿por que no intentarlo?, "nos hemos dado otra oportunidad". Pensándolo bien, si lo analizas desde el punto de vista de Dani, si, es posible esa reconciliación y entre ellos que se quieren lo veo comprensible, cuesta pero es posible.

Pero claro, se ha insistido tanto en las putadas de Alba y en sus odiosos amigos que resulta imposible (como decía Dani) ver mas allá que aquella horrible noche.

Ahora queda reconstruirse como pareja, de momento, no sabemos si finalmente sucede, empieza con un trio... mmmm curiosa forma de curar un amor, ¿o es que ahora Dani va a iniciar su personal castigo?. No lo veo, es mas, vuelvo añadir información no escrita, ese trio NO SUCEDE.

Estimado Autor, ¿ podemos hacerle alguna pregunta de este libro simulando un universo paralelo?, solo serán situaciones concretas, me explico: no pretendo hacer preguntas sobre la continuación, me refiero a ¿ y si hubiera pasado esto o lo otro... que hubiera ocurrido?. No quiero poner un ejemplo sin tener su aceptación.
Por supuesto, aunque no sé si sabré responder a todas las cuestiones.

Intentémoslo.

Por supuesto, aunque no sé si sabré responder a todas las cuestiones.

Intentémoslo.
Gracias!!!, espero que alguno más se anime. Allá va una de las que tengo reservadas, en realidad algunas rodean continuamente la misma escena.

La cena del idiota era un plan muy concreto: Anibal se follaría a alba retrasmitiendo a 21 personas, PERO Dani llegó a la casa, y sucedió todo lo que sabemos. Fueron varios los que le confesaron "que no era nada contra él, Dani no debería estar allí, Alba le seguirá querido igual al día siguiente".

Sin entrar en polémicas, y sobre todo siguiendo de forma estricta la personalidad de todos los personajes, me gustaría aunque sea en plan guion, los puntos más importantes de todo lo que hubiera acontecido si finalmente Dani NO LLEGA A LA CASA DE ANIBAL, cuando de nuevo es "esquinizado", perdido por la carretera decide volver a casa de marta a esperar a Alba.

1. ¿Que ocurre en la casa?, partiendo de la premisa que el Sexo ocurre, pero, ¿hay también culpas, hay historia del león?, sabiendo que Dani no está, alba no tiene porqué estar sintiéndose intranquila.
2 ¿A que hora o después de cuanto tiempo Alba ve a Dani?, ¿Alba confiesa o se inventa una coartada?.
3 Si la noche se queda ahí o trasciende, en especial para CELIA, si de verdad el juego terminaría ahí o haberse follado a alba no era suficiente, si con intención o sin ella, quien de los DOS (alba o Dani) iba a ser el primero del conocimiento y visualización del encuentro.
4 ¿Quién hace la filtración?. Para no poner esta pregunta fácil, además de Celia, en caso de ser ella la primera elección.
5 Reacciones de Alba y de Dani, dependiendo o no si hubo confesión.
6 Hay boda entre Marcos y Martina en esta realidad paralela?. Hubiera sido para el Autor una escena idónea para la filtración?.

Si alguna respuesta no puede ser respondida por implicar continuidad de la historia, puede ser eliminada.

Gracias por esta oportunidad.

Buen juego, me sumo con una pregunta hipotética:

¿Qué hubiera pasado si Dani le cuenta a Alba lo de la mamada de Cristina al día siguiente, cuando Dani vuelve de la playa?

Yo eso es algo que me he preguntado un par de veces. Esa situación podría haber hecho que Alba se pregunte algo del estilo. ¿Por qué esta infidelidad me la contó y la de Estrella no?

Yo creo que si Dani le confesaba esa infidelidad con Cristina, Alba en algún momento habría hablado con Dani sobre lo de Estrella.

Cuando el veneno (del lector) se disipa, la reconciliación puede ser creíble, en el sentido que de cuando amas de verdad y tu vida (la de Dani) ha sido una mierda siempre hasta que conociste a Alba, podría explicar muchas cosas, incluida esa reconciliación cogida con pinzas, que Dani no fue un santo, que se dejó chupar tres veces (la de gloria también cuenta), que empezar de cero para Dani ya vimos como fue, otra verdadera mierda de vida, amaba a su Alba y era su lastre para mantenerse vivo y creer de nuevo en la humanidad, empezar de cero sin tu Alba... PERO que viene a llorar frente a ti, que podria haber seguido con su novio guapo (el que esperaba abajo en su coche) y sin embargo "te pide que le digas que se quede", pues hombre, ... si estas llorando por ella todos los dias, y ella vuelve, TE DICE QUE ERAS SU MUNDO, que tiene a un pibon abajo esperandola, ¿por que no intentarlo?, "nos hemos dado otra oportunidad". Pensándolo bien, si lo analizas desde el punto de vista de Dani, si, es posible esa reconciliación y entre ellos que se quieren lo veo comprensible, cuesta pero es posible.

Pero claro, se ha insistido tanto en las putadas de Alba y en sus odiosos amigos que resulta imposible (como decía Dani) ver mas allá que aquella horrible noche.

Ahora queda reconstruirse como pareja, de momento, no sabemos si finalmente sucede, empieza con un trio... mmmm curiosa forma de curar un amor, ¿o es que ahora Dani va a iniciar su personal castigo?. No lo veo, es mas, vuelvo añadir información no escrita, ese trio NO SUCEDE.
Yo soy también de que ese trio no se produce
..... o más bien.... es un deseo mio para no corromper la relación Dani&Alba..... mecagen!!!!!

¿Qué hubiera pasado si Dani le cuenta a Alba lo de la mamada de Cristina al día siguiente, cuando Dani vuelve de la playa?

Yo eso es algo que me he preguntado un par de veces. Esa situación podría haber hecho que Alba se pregunte algo del estilo. ¿Por qué esta infidelidad me la contó y la de Estrella no?

Yo creo que si Dani le confesaba esa infidelidad con Cristina, Alba en algún momento habría hablado con Dani sobre lo de Estrella.
OSTRAS!!!!!.... Excelente razonamiento!!!!!!.....
...... Pero.... tal vez hubiese producido el efecto contrario y Alba estaria casi segura que Dani con Estrella es mucho mas que un, encuentro!!!! y posiblemente fuese algo, serio..... Lo siento amigo @Zaik

Dando tiempo al Autor, me gustaria preguntar a Zaik una cuestion del presente y real relato. Lo he buscado pero no lo encuentro. ¿en que momento las cosas entre Marcos y Martina se solucionan?. Con la galleta empapada Marcos se quita la máscara y expresa su gran deseo de follarse a Alba, después sabemos todo lo que pasó, y seguidamente sabemos que los planes de boda siguen Adelante. ¿Qué explicaciones o que sucede para que esta pareja siga adelante?.

Reedito, para no crear confusion, no me refiero al final, me refiero a los dias posteriores al albergue.

Por cierto, ayer estuve releyendo el capítulo de "infiel" y después del capitulo de "las arenas" y "fin del ciclo", creo que es el mejor escrito de todos ellos, al margen de lo que sucede.

Última edición:
Dando tiempo al Autor, me gustaria preguntar a Zaik una cuestion del presente y real relato. Lo he buscado pero no lo encuentro. ¿en que momento las cosas entre Marcos y Martina se solucionan?. Con la galleta empapada Marcos se quita la máscara y expresa su gran deseo de follarse a Alba, después sabemos todo lo que pasó, y seguidamente sabemos que los planes de boda siguen Adelante. ¿Qué explicaciones o que sucede para que esta pareja siga adelante?.
Por cierto, ayer estuve releyendo el capítulo de "infiel" y después del capitulo de "las arenas" y "fin del ciclo", creo que es el mejor escrito de todos ellos, al margen de lo que sucede.
No solucionan su situación, NO hay boda. Alba se lo confirma al final

No solucionan su situación, NO hay boda. Alba se lo confirma al final
jeje, mis disculpas, no me he explicado bien, y admito que la pregunta era confusa, me referia a los dias posteriores al albergue, martina y marcos solucionan sus desaveniencias, de hecho, hay cena de despedida, y fiesta en casa de anibal, y la boda seguia en pie, lo del final ya se sabe. Era una curiosidad que busqué y no encontré.

jeje, mis disculpas, no me he explicado bien, y admito que la pregunta era confusa, me referia a los dias posteriores al albergue, martina y marcos solucionan sus desaveniencias, de hecho, hay cena de despedida, y fiesta en casa de anibal, y la boda seguia en pie, lo del final ya se sabe. Era una curiosidad que busqué y no encontré.
Creo que no se explica cuando Marcos y Martina se "abuenan".

Yo supongo que Martina lo dejó pasar como un simple desliz para no mandar todo a la mierda. Además, ella ya le había hecho una mamada a Dani en ese punto, así que asumo que Martina debe haber pensado que estaban más o menos en igualdad de condiciones y por eso perdona a Marcos.

Creo que no se explica cuando Marcos y Martina se "abuenan".

Yo supongo que Martina lo dejó pasar como un simple desliz para no mandar todo a la mierda. Además, ella ya le había hecho una mamada a Dani en ese punto, así que asumo que Martina debe haber pensado que estaban más o menos en igualdad de condiciones y por eso perdona a Marcos.
Veo con mucha lógica lo que cuentas, Martina ya había ejecutado su deseo, marcos no llegó, razones suficientes para "abuenarse"... Gracias!.

Yo entro con otra pregunta hipotética. Que desenlace hubiera tenido el libro si Dani después de llegar por sus cosas para marcharse a casa (despues de la follada de alba con Aníbal) no se hubiera topado a Marta y por ende nunca hubieran tenido la conversación donde Dani le cuenta la verdad, y por consecuencia, alba no habría sabido que Dani nunca le fue infiel, quedándose con la idea de que DANI si le fue infiel. Que cierre hubieran tenido? Alba hubiera tenido la misma conversación con Dani al final? Los que han visto mis comentarios sabrán que yo estoy del lado que ALBA vuelve solo se enteró de la verdad, pero si nunca se hubiera enterado, querría regresar con DANI?

Yo entro con otra pregunta hipotética. Que desenlace hubiera tenido el libro si Dani después de llegar por sus cosas para marcharse a casa (despues de la follada de alba con Aníbal) no se hubiera topado a Marta y por ende nunca hubieran tenido la conversación donde Dani le cuenta la verdad, y por consecuencia, alba no habría sabido que Dani nunca le fue infiel, quedándose con la idea de que DANI si le fue infiel. Que cierre hubieran tenido? Alba hubiera tenido la misma conversación con Dani al final? Los que han visto mis comentarios sabrán que yo estoy del lado que ALBA vuelve solo se enteró de la verdad, pero si nunca se hubiera enterado, querría regresar con DANI?
Son muchos a responder, sin Marta la reconciliación sería imposible creo, yo por ello es por lo que perdoné a Marta.

Puede que a lo mejor con el vídeo Dani hubiese podido perdonar a Alba, pero no sé si Alba sin saber la verdad se habría dignado a hablar siquiera con él, creo que en el final de la historia Alba está en desventaja al saber que él no le había sido infiel, con el enfado que traía de lo de sus amigos y siguiendo pensando en que le había puesto los cuernos yo no lo vería factible, pero claro, esto son suposiciones.

Yo creo que te pasaste con ella pero en el fondo todos estábamos enganchados a Alba y las cosas que hacía.

Para mí, precisamente este pasaje es de los que menos me afectaron en relación a Alba, igual porque al Dani estar enterado no cabe en nuestra mente las elucubraciones que tenemos en los anteriores y posteriores encuentros con los amigos, y porque pese a la paja, muestra algo de esa compasión que momentaneamente va mostrando hacia Dani y que en otras se le olvida totalmente.

Además de que viene precedido del acto de evitar pasar la noche con Aníbal en lugar de Cristian.

Creo que hubiese calentado a Alba para no frenarse de primeras, pero tb es posible que al tiempo pensase en xq no había confesado la anterior y esta sí, no sé si le preguntaría Alba, xq en la novela la comunicación de ellos es tan mala que es la causante de todos los problemas.

1. ¿Que ocurre en la casa?, partiendo de la premisa que el Sexo ocurre, pero, ¿hay también culpas, hay historia del león?, sabiendo que Dani no está, alba no tiene porqué estar sintiéndose intranquila.
Los remordimientos serían los mismos, las consecuencias no. Ella llegaría a casa, super arrepentida consigo misma, pero no le diría la verdad a Dani. Llegaría a él como lo hace mi perro cuando ha hecho una maldad, con las orejas gachas y haciéndose la buena. Se plegaría a él por el enorme sentimiento de culpa y volverían a su casa.

2 ¿A que hora o después de cuanto tiempo Alba ve a Dani?, ¿Alba confiesa o se inventa una coartada?
A la mañana siguiente. Aníbal para ella solo es sexo. La fantasía cumplida, no hay más. No habría confesión porque a partir de aquella noche lo dejaría atrás como un mal recuerdo. Para ella, Dani es algo especial; Aníbal, solo un error.

3 Si la noche se queda ahí o trasciende, en especial para CELIA, si de verdad el juego terminaría ahí o haberse follado a alba no era suficiente, si con intención o sin ella, quien de los DOS (alba o Dani) iba a ser el primero del conocimiento y visualización del encuentro.
Ninguno, ellos (el grupo) buscan el morbo del cornudo que no se entera. Mofarse a sus espaldas y poder hacer chistes velados que él nunca entenderá, causando mayor morbo. Es el verdadero aliciente que ha rondado todo el relato. Ellos quieren "jugar" con Alba a espaldas de su novio "bobo". Celia cumple con el grupo.
Cierto que ella tiene un rencor especial, pero se quedaría satisfecha sabiendo que ha salido el plan y Alba ha quedado emputecida delante de todos.

4 ¿Quién hace la filtración?. Para no poner esta pregunta fácil, además de Celia, en caso de ser ella la primera elección.
No la habría. A menos que fuera un chivatazo hacia Dani para traicionar al grupo, tal y como hizo Rocho.

5 Reacciones de Alba y de Dani, dependiendo o no si hubo confesión.
Bufff, para otro libro. Quizás lo que debió ser el final de esta novela. Ruptura abrupta, arrepentimiento, camino por el desierto (de ambos), perdón, reconciliación, paseos, tardes de mantita y peli, discusión por el mando, navajazo, cárcel, mantita... jejeje esto último, no.

6 Hay boda entre Marcos y Martina en esta realidad paralela?. Hubiera sido para el Autor una escena idónea para la filtración?
La habría. Marcos no hubiera tenido que explicar qué hacía despeñado allí. Gonzalo no querría venganza contra Javier y Aníbal pensando que se estaban cepillando a su mujer y no montaría un pollo destapándolo todo. Después de esa noche, Gloria le debe muchas explicaciones a su marido de lo que sabía por Dani (cuando malmetió) y qué hacía dentro del armario en ese cuarto ¿Por qué fue allí?
En el final actual, di por hecho que se destaparía lo de Gloria con Marcos. Razón de más para no casarse. Todo eso no hubiera ocurrido sin Dani.

Atrás
Top Abajo