[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Que pasaría si Dani, después del tema de las Aresas al ver pasar a Alba en el auto de Anibal, se va sin idear su "plan", no contesta el teléfono ni los mensajes.

¿Como reaccionaria Alba al pasar el tiempo y no obtener respuesta a sus intentos de comunicación?

¿Marcos le diría algo respecto a que se dirigía a las Arenas?

Que pasaría si Dani, después del tema de las Aresas al ver pasar a Alba en el auto de Anibal, se va sin idear su "plan", no contesta el teléfono ni los mensajes.

¿Como reaccionaria Alba al pasar el tiempo y no obtener respuesta a sus intentos de comunicación?

Buah esta pregunta es muy buena!

PD: LLEGAMOS A LAS 200 PÁGINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS 😁😁😁

Me estoy enganchando a esto. ¿Qué hubiera pasado si Eva le hubiera confesado el plan de la pandilla desde el principio, o al menos antes de que todo se saliera completamente de control? ¿Dani se hubiera marchado con Alba, hubiera confrontado al grupo, o habría aprovechado que contaba con una aliada infiltrada para planear la destrucción de la pandilla haciéndose el idiota mientras tanto?

Si vuelves a leer mi comentario no digo que Alba no quiera follar con Aníbal, digo que no tiene intención de hacerlo. No es lo mismo.

Alba desea a Aníbal, eso es innegable, y es un deseo independiente de que su relación con Dani esté bien o mal. Igual que Dani desea a Martina, y no porque su relación con Alba esté mal, sino porque ambos se ajustan al perfil que tiene cada uno de su pareja sexual "ideal".

Con la última pregunta volvemos al mismo tema que se ha debatido muchas veces. Todos la hubiéramos mandado a la mierda tras la primera noche, o como mínimo le hubiéramos dado un ultimátum. Pero entonces no tendríamos relato. Igual que en la vida real Alba casi seguro que hubiera confrontado a Dani con lo de Estrella nada más llegar él a casa, en lugar de guardárselo y a ver qué pasa. Pero entonces no tendríamos relato.
Me resulta sumamente interesante este intercambio de ideas. Perdona si insisto.
Estableces una distinción entre querer y tener intención que no existe. La tercera acepción de "querer" en el diccionario es "tener voluntad o determinación de ejecutar algo". Si quieres follar con alguien, tienes intención de follar.
En cualquier caso, tenemos relato porque creemos que hay personas como Dani. Y nos caen bien y empatizamos con ellos y llenamso 200 paginas de comentarios

Me resulta sumamente interesante este intercambio de ideas. Perdona si insisto.
Estableces una distinción entre querer y tener intención que no existe. La tercera acepción de "querer" en el diccionario es "tener voluntad o determinación de ejecutar algo". Si quieres follar con alguien, tienes intención de follar.
En cualquier caso, tenemos relato porque creemos que hay personas como Dani. Y nos caen bien y empatizamos con ellos y llenamso 200 paginas de comentarios
Solo para agregar un punto a su discusión.

Hay muchas veces que las personas podemos "querer" algo, pero sabemos que es algo que nunca haríamos. Por ejemplo, a mí me gustaría mucho estar en una zona en guerra, para ver in situ cómo es y qué se siente estar en un lugar así. Dicho lo anterior, ¿es algo que haría a conciencia? La respuesta es no.

Yo creo que si cada uno lo piensa, e incluso lo lleva al ámbito sexual, hay muchas cosas similares que a cada uno se le puede ocurrir.

Que hubiera pasado si Dani después del capitulo de perdido, le quita totalmente el vestido y descubre que no trae bragas y al fisgar en su teléfono, encuentra la foto del beso.¿Haría su maleta, la despertaría o se iría sin despedirse?
Esa escena DEBIA SER ASI para el transcurso del relato. Ahora bien, en ese caso hubieran habido preguntas, muchas preguntas.
Alba le contaría una versión endulzada de la realidad (por el bien del relato).
Así que, supongo que no habría variado sustancialmente el resultado final.

A lo mejor esta pregunta es más para una continuación, pero ¿qué hubiera pasado si se hubiera descubierto quién le hizo la mamada a Dani en el cuarto oscuro? ¿Y si se supiese quién escribió la fantasía de tener una noche de amor y sexo con él?
Muy buena pregunta.
Alba se hubiera puesto de uñas con su prima. Y Marcos... con lo celoso y egoísta que es... hubieran tenido una crisis de pareja de órdago.
Aprovecharía a conseguir algo con Alba como contraprestacion. El muy ladino Marcos.

Alba tenía wasaps de Dani contándole sus avatares con el coche y su atascamiebto en un precipicio.
Al no verlo en casa daría la voz de alarma. Saldrían a buscarlo al camino de cabras.
Se montaría un buen pollo (bomberos, guardia civil...) hasta que se descubriría, día más tarde, que esta en casa.
Sería hombre muerto por haberse ido sin más. Todo el mundo pensaría que esta despeñado o muerto.
Sería Alba la que le montará una buena bronca por su "chiquilleria".
Según su manera de pensar (de Alba) el malo sería Dani. No quiso ir a Arenas y lo que ella hizo (desnudo) no es razón para esa huida infantil.
(Según ella)

Hubiera buscado una manera de hacerlos coincidir. Quizás en un evento, o la boda del amigo común (para mayor escarnio de ambos), o en el hospital donde ella tiene un pariente. Pero hubiera habido charla entre ambos donde se destaparían los principales secretos. Y después... lloros, lamentos, moqueos, perdón, reconciliación tardía, ella preñada de otro, él casado con un marinero transgénero... pero siempre habría reencuentro.
Si, de coincidir si podrían coincidir, pero creo que la platica distaría mucho de ser como fue, incluso DANI creo que la pudo llegar a perdonar porque de alguna manera entendió que alba estaba así porque malentendido las cosas con Estrella, y tuvo tiempo de pensar en todo eso varios meses. Soltárselo así sin más creo que traería otros escenarios, quizás si la reconciliación, pero imagina que es alba y no Marta quien le cuenta a Dani que lo vieron y eso desencadenó en lo que pasó en el viaje, creo que Dani podría reaccionar diferente sin el tiempo que tuvo para procesarlo.

Muy buena pregunta.
Alba se hubiera puesto de uñas con su prima. Y Marcos... con lo celoso y egoísta que es... hubieran tenido una crisis de pareja de órdago.
Aprovecharía a conseguir algo con Alba como contraprestacion. El muy ladino Marcos.
En ocasiones incluso para mi, Marcos me resulta más odioso que el puto Aníbal o el mismo Cristian el niño.

Alba tenía wasaps de Dani contándole sus avatares con el coche y su atascamiebto en un precipicio.
Al no verlo en casa daría la voz de alarma. Saldrían a buscarlo al camino de cabras.
Se montaría un buen pollo (bomberos, guardia civil...) hasta que se descubriría, día más tarde, que esta en casa.
Sería hombre muerto por haberse ido sin más. Todo el mundo pensaría que esta despeñado o muerto.
Sería Alba la que le montará una buena bronca por su "chiquilleria".
Según su manera de pensar (de Alba) el malo sería Dani. No quiso ir a Arenas y lo que ella hizo (desnudo) no es razón para esa huida infantil.
(Según ella)
Se podría decir que dado el carácter de Alba ló qué en ella es virtud, en Dani es defecto.

1. ¿Que ocurre en la casa?, partiendo de la premisa que el Sexo ocurre, pero, ¿hay también culpas, hay historia del león?, sabiendo que Dani no está, alba no tiene porqué estar sintiéndose intranquila.
Los remordimientos serían los mismos, las consecuencias no. Ella llegaría a casa, super arrepentida consigo misma, pero no le diría la verdad a Dani. Llegaría a él como lo hace mi perro cuando ha hecho una maldad, con las orejas gachas y haciéndose la buena. Se plegaría a él por el enorme sentimiento de culpa y volverían a su casa.

2 ¿A que hora o después de cuanto tiempo Alba ve a Dani?, ¿Alba confiesa o se inventa una coartada?
A la mañana siguiente. Aníbal para ella solo es sexo. La fantasía cumplida, no hay más. No habría confesión porque a partir de aquella noche lo dejaría atrás como un mal recuerdo. Para ella, Dani es algo especial; Aníbal, solo un error.

3 Si la noche se queda ahí o trasciende, en especial para CELIA, si de verdad el juego terminaría ahí o haberse follado a alba no era suficiente, si con intención o sin ella, quien de los DOS (alba o Dani) iba a ser el primero del conocimiento y visualización del encuentro.
Ninguno, ellos (el grupo) buscan el morbo del cornudo que no se entera. Mofarse a sus espaldas y poder hacer chistes velados que él nunca entenderá, causando mayor morbo. Es el verdadero aliciente que ha rondado todo el relato. Ellos quieren "jugar" con Alba a espaldas de su novio "bobo". Celia cumple con el grupo.
Cierto que ella tiene un rencor especial, pero se quedaría satisfecha sabiendo que ha salido el plan y Alba ha quedado emputecida delante de todos.

4 ¿Quién hace la filtración?. Para no poner esta pregunta fácil, además de Celia, en caso de ser ella la primera elección.
No la habría. A menos que fuera un chivatazo hacia Dani para traicionar al grupo, tal y como hizo Rocho.

5 Reacciones de Alba y de Dani, dependiendo o no si hubo confesión.
Bufff, para otro libro. Quizás lo que debió ser el final de esta novela. Ruptura abrupta, arrepentimiento, camino por el desierto (de ambos), perdón, reconciliación, paseos, tardes de mantita y peli, discusión por el mando, navajazo, cárcel, mantita... jejeje esto último, no.

6 Hay boda entre Marcos y Martina en esta realidad paralela?. Hubiera sido para el Autor una escena idónea para la filtración?
La habría. Marcos no hubiera tenido que explicar qué hacía despeñado allí. Gonzalo no querría venganza contra Javier y Aníbal pensando que se estaban cepillando a su mujer y no montaría un pollo destapándolo todo. Después de esa noche, Gloria le debe muchas explicaciones a su marido de lo que sabía por Dani (cuando malmetió) y qué hacía dentro del armario en ese cuarto ¿Por qué fue allí?
En el final actual, di por hecho que se destaparía lo de Gloria con Marcos. Razón de más para no casarse. Todo eso no hubiera ocurrido sin Dani.
Gracias por todas las respuestas, he comprobado que no ha eliminado ninguna.

Me convence lo de la no filtración, además de la lealtad al grupo supongo que también por las implicaciones penales para todos ellos, en especial para Anibal, si no lo meten preso, Alba con su personalidad intentaría hacer una locura.

Me ha llamado la atención que para usted Alba vuelve al día siguiente, supongo que por varios motivos, y que además vuelve con remordimientos, con la fantasía cumplida y dejando todo como un mal recuerdo. Me quedo con ello, entiendo que es posible ser infiel, disfrutarlo y tener también culpa, son sentimientos compatibles, lo del mal recuerdo no se si su Alba se negaría a rememorar alguna cosilla ;)

Que Alba no confiesa y establece su coartada, totalmente convencido. Yo tampoco confesaría de ser Alba.

Me ha convencido mucho lo Celia, ella se conforma con demostrar al grupo que Alba se comporta como una puta, una mas, y no es mejor que ella ni que nadie.

Entiendo también lo de la no filtración y la falta de intención de hacerle llegar a Dani ningún conocimiento, ahora caigo que esto ya lo habían hecho antes y siempre había salido bien, y el novio nunca se entera, lamento no haber percibido eso en el relato, siempre creí que ese video y la infidelidad terminaría en la cara de Dani como un mazazo, en el sentido de "un día después y mucho peor"!!.

Gracias al Autor!!.

Siempre es mas tranquilizador para defender el comportamiento de Alba el segundo punto de vista. Según esto, Alba fantasea y es solo al desinhibirse cuando pierde el control y la fantasia se convierte en realidad.
Pero Alba no está siempre descontrolada y su comportamiento da pie a que creamos que ella desea realmente follar con Anibal.
El fracaso de Alba, si existe el tal fracaso, es ser, finalmente, descubierta
Es un hecho que todo explota cuando el pastel es descubierto, sin entrar en realidades paralelas, dani cierra el portatil cuando ambos empiezan a follar, a gemir, y alba empieza a confesar lo que también es un hecho (la superioridad de Anibal en tamaño y capacidad sexual).

En la linea del argumento, de no haber habido penetración, y solo haber felación, dani hubiera montado un escandalo pero creo que no hubiera habido ruptura porque Dani arrastraba ya tres felaciones a sus espaldas.

Centrándome en la intención, en el sentido siempre de la premeditada o inicial, tampoco veo a Alba con la intención inicial y directa de follar con Anibal, Alba cuando sube las escaleras aún no sabe que va a terminar follando, pero ella en varias ocasiones confiesa que la vuelve loca, el y su polla, es su fantasía y tener Anibal frente a ella, solos en un cuarto, con alcohol, con la excitación previa del manoseo y las felaciones, pues es verdad que es Anibal quien empieza, que existe un estúpido forcejeo, pero el coito se realiza, hay una conversación mientras hay "bombeo" y llegan al orgasmo, ¿importa la intencion inicial?, yo no veo lo tan manido "se le fue de las manos", al menos en esa escena, Alba cuando baja y corre hacia Dani si va con intención de esconderlo, de salir pitando y aquí no ha pasado nada.

El "se le fue de las manos" si podría verlo más claro en el medio polvo del cuarto oscuro, ahí Alba, aun siendo casi una hp, se comportó como una "campeona" y por supuesto tampoco veía intención inicial de de Alba.

Con toda esta chapa, yo vuelvo a insistir una vez mas que Alba durante todo el relato luchaba consigo misma continuamente, con lo que suponía que sabia de Dani, con las meteduras de pata de Dani, con las de ella, con el alcohol, con sus gustos por las pollas grandes, con la atracción sexual de Anibal y con un plan grupal que sin saberlo la invitaba a cumplir lo que deseaba aunque no quisiera realizarlo INICIALMENTE.

Claro que Alba desea follar con Aníbal. Nadie niega eso, ni nosotros, ni el autor, ni la propia Alba. Pero desear algo o tener la fantasía de algo no es lo mismo que tener la intención de hacerlo o planear hacerlo.

Y tanto en un punto de vista como en otro la responsabilidad última de los actos de Alba es de la propia Alba. El segundo punto de vista no la exculpa ni la justifica.

Dani por ejemplo tiene fantasías y deseos con Martina, pero tampoco tiene intención de cumplir esos deseos. Y aún así acabó haciéndolo, más o menos. Pudo no haberlo hecho, pero lo hizo.

De acuerdo con todo, no hay intención, pero si todo está en bandeja, la debilidad supera a la razón porque el deseo ya iba incluido.

Que neguemos la intención, sabiendo todo lo que nos gusta, lo que deseamos, lo que no tenemos intención de hacer, pero vamos con el cántaro a la fuente una, dos, tres, .... creyéndote tan seguro, y finalmente caes. Destacar la intención o no intención puede ser menos importante cuando continuamente te gusta jugar con fuego, hace que parezca que al final tenias ganas, no buscabas el resultado pero si se produce... termina siendo como menos "perdonable" a ojos de los demás.

Quizás por eso siempre me ha parecido las meteduras de pata de Dani mas perdonables que las de alba, son solo opiniones, en todo el hilo hemos sacado a la palestra lo de "si lo busco o no lo buscó", "si pudo pararlo y lo hizo o no lo hizo", el contexto de cada escena también hace su trabajo, de eso tiene culpa el Autor que duda cabe, me centro en el resultado final y el efecto y consecuencias que produce, y bajo mi punto de vista la intención inicial del personaje tiene poco peso al menos como está planteada cada escena.

A lo mejor esta pregunta es más para una continuación, pero ¿qué hubiera pasado si se hubiera descubierto quién le hizo la mamada a Dani en el cuarto oscuro? ¿Y si se supiese quién escribió la fantasía de tener una noche de amor y sexo con él?
buena pregunta, a ver que dice el Autor, pero, la acotas maquiavelicamente, jejee, ¿se descubre al salir del cuarto oscuro? solo la mamada de Dani o con el medio polvo de Alba?, no seas parcial... ;)

Creo que debemos tener en cuenta que ella piensa que Dani le ha sido infiel y por eso llevan unos meses mal como pareja, el no sabe por qué y piensa que tiene que ver con el tamaño del pene….luego se junta todo lo que ocurre en el pueblo, ella trata de vengarse pero luego siempre se arrepiente o mete la pata…eso no quiere decir que ella sea una santa más bien todo lo contrario pero según se contó la historia no podría pasa otra cosa…solo espero que Dani hubiera aprendido algo y tb ella…
me gusta todo lo que has recogido, y añadiría como otro comentarista ha mencionado, que al margen de las situación de la pareja, anibal hacia alba ejerce una atraccion sexual muy fuerte, que sumado a todo lo anterior, como bien dices, lo raro es que hubiera pasado otra cosa.

buena pregunta, a ver que dice el Autor, pero, la acotas maquiavelicamente, jejee, ¿se descubre al salir del cuarto oscuro? solo la mamada de Dani o con el medio polvo de Alba?, no seas parcial... ;)
Para nada es maquiavélico. La única forma de descubrirlo al salir del cuarto hubiera sido la confesión de Martina, y obviamente no iba a hacerlo. Descubrir el polvo de Alba no tiene sentido porque todos lo saben, el propio grupo (puesto que ése era el plan desde el principio) y poco más tarde el propio Dani, que podría haberla reclamado pero no lo hizo. No hay nada que descubrir.

Hice la pregunta porque tiene bastante "carga" en mi opinión. Martina es la persona del grupo con la que mejor se lleva Alba, hasta el punto de que en ningún momento se plantea que haya podido ser ella, igual que con la fantasía de "noche de sexo y amor con Dani". Teniendo en cuenta además que al final del relato es la única persona de su pasado en el pueblo con la que mantiene contacto y buena relación... bufff.

Por otro lado ella hasta cierto punto "estropea" el plan del grupo. Por lo que cuenta Eva, cuando hacían lo del cuarto oscuro con otras parejas, el plan era follarse a la chica y que el chico se quedara sin nada. A Dani le hubiera pasado lo mismo de no ser porque ella se sentía atraída por él, supo que era él por su polla y le hizo la mamada.

En el capítulo de la excursión, cuando Enrico golpea a Dani con una piedra envuelta en aluminio en el ojo, si Dani en lugar de reclamar, le endereza las ideas a Enrico con un mazapanes y éste acaba tendido en las frias aguas del Río.

Cual sería la actitud de Alba y el resto de la pandilla.

¿León se atrevería a tropezar a Dani?

¿El grupo continuaria pa La Sartén o se dirigirian directamente a la cabaña?

Atrás
Top Abajo