[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

¿Qué hubiera pasado si Dani le cuenta a Alba lo de la mamada de Cristina al día siguiente, cuando Dani vuelve de la playa?

Yo creo que si Dani le confesaba esa infidelidad con Cristina, Alba en algún momento habría hablado con Dani sobre lo de Estrella.
No me planteé esa opción. En cualquier caso hubiera elegido un camino impredecible, por el hecho de mantener la incertidumbre.
Ahora bien, conociendo el carácter de Alba... enfado soberano en el que terminaría apareciendo la escapada con Estrella. Se destaparía todo y se desenredaría el lío.
Lo malo es que la mamada taparía lo de la confusión con Estrella y los morros estarían asegurados. ¿Venganza de ella? el sexo por sexo no es su estilo.
Ahora que lo pienso, hubiera hecho que se distanciaran y Aníbal vería el hueco para intentar robársela. O puede que apareciera Rafa como segundo macho alfa para reconquistar su amor perdido. Quizás aquí diera para otro libro. Aníbal, Rafa y Dani.

Yo soy también de que ese trio no se produce
..... o más bien.... es un deseo mio para no corromper la relación Dani&Alba..... mecagen!!!!!
Lo dejé en el aire para interpretación de cada lector. Un final ambiguo para la preferencia de cada uno. Cierto que Dani dice: Se me ocurre otra cosa mejor (mejor que el trío). Podría ser tomar un café los tres juntos. o ir al parque natural otra vez, a ver qué tal está el león.

Que desenlace hubiera tenido el libro si Dani no se hubiera topado a Marta y nunca hubieran tenido la conversación donde Dani le cuenta la verdad
Hubiera buscado una manera de hacerlos coincidir. Quizás en un evento, o la boda del amigo común (para mayor escarnio de ambos), o en el hospital donde ella tiene un pariente. Pero hubiera habido charla entre ambos donde se destaparían los principales secretos. Y después... lloros, lamentos, moqueos, perdón, reconciliación tardía, ella preñada de otro, él casado con un marinero transgénero... pero siempre habría reencuentro.

Creo que hubiese calentado a Alba para no frenarse de primeras, pero tb es posible que al tiempo pensase en xq no había confesado la anterior y esta sí, no sé si le preguntaría Alba, xq en la novela la comunicación de ellos es tan mala que es la causante de todos los problemas.
De haber habido comunicación no habría novela, jejejeje. Menos mal que no se dicen las cosas a la cara que si no...

Con toda esta charla con el autor (gracias) llego a la conclusión de que Alba tenía previsto engañar a Dani aunque no hubiera ocurrido el malenenddo con Estrella. Segun el autor para ella Anibal es un fantasía. No surge por el malestar al creerse engañada.
Seguramente lo habré malinerpretado, pero mi opinión de ella empeora por momentos.

Con toda esta charla con el autor (gracias) llego a la conclusión de que Alba tenía previsto engañar a Dani aunque no hubiera ocurrido el malenenddo con Estrella. Segun el autor para ella Anibal es un fantasía. No surge por el malestar al creerse engañada.
Seguramente lo habré malinerpretado, pero mi opinión de ella empeora por momentos.
Yo pienso todo lo contrario. Ella idea eso pero no quiere hacerlo, otra cosa es todo lo que provoca que al final acabe así y que durante todo el libro se presenten situaciones que favorecen esto último…yo lo que sigo sin entender es como Dani se deja hacer una felación por Cristina por muy buena que estuviera…..las continuas situaciones de celos, la bebida, los planes del grupo, las metidas de pata de Dani y como no decirlo y lo H P que es Alba en eso provoca todo lo leído siendo ella la primera víctima de ella misma y de sus metidas de pata…:

Yo pienso todo lo contrario. Ella idea eso pero no quiere hacerlo, otra cosa es todo lo que provoca que al final acabe así y que durante todo el libro se presenten situaciones que favorecen esto último…yo lo que sigo sin entender es como Dani se deja hacer una felación por Cristina por muy buena que estuviera…..las continuas situaciones de celos, la bebida, los planes del grupo, las metidas de pata de Dani y como no decirlo y lo H P que es Alba en eso provoca todo lo leído siendo ella la primera víctima de ella misma y de sus metidas de pata…:
¿Por qué piensas que ella no quiere hacerlo? Si no hubiera querido, no hubiera pasado. No parece que el caracter de Alba sea el de dejarse imponer algo a lo que ella no esté dispuesta. Yo interpreto, por el contrario, que ella está decidida, pero flaquea cada noche cuando está a solar con Dani. El no sabe interpretar lo que sucede y con sus acciones "facilita" la decisión. Por facilitar quiero decir que mete la pata continuamente y no frena las acciones de Alba
Seguramente esto haya sido ya muy debatido, pero me ha surgido la idea al leer las ultimas opiniones del autor

No era esa la idea que quise transmitir.
Una cosa es la fantasía, igual que tenemos todos de tirarnos ala vecina del quinto que está muy buena. Otra cosa diferente es que tengamos la intención de zumbárnosla.
Alba, por todo lo que había pasado, sumado al alcohol a raudales que inundaba su cuerpo, se desinhibe más de la cuenta y mete la pata con Aníbal.
No, ella no va con la intención de follar con Aníbal.

¿Por qué piensas que ella no quiere hacerlo? Si no hubiera querido, no hubiera pasado. No parece que el caracter de Alba sea el de dejarse imponer algo a lo que ella no esté dispuesta. Yo interpreto, por el contrario, que ella está decidida, pero flaquea cada noche cuando está a solar con Dani. El no sabe interpretar lo que sucede y con sus acciones "facilita" la decisión. Por facilitar quiero decir que mete la pata continuamente y no frena las acciones de Alba
Seguramente esto haya sido ya muy debatido, pero me ha surgido la idea al leer las ultimas opiniones del autor
Lo que traté de exponer es justo lo contrario. Flaquea con Aníbal, no cuando está con Dani.

Me exprese mal. Flaquear respecto a la intención de follar con Anibal.
Gracias por las respuestas
Entiendo lo que quieres decir, aunque yo no creo que ella flaquee de la intención de follar xq creo que nunca llega a tener esa intención previamente pensada, sí que flaquea en ver qué las cosas se le están yendo de las manos cada vez que están solos, como antes de las arenas.

El problema es que una vez que no están solos se le olvida.

Entiendo lo que quieres decir, aunque yo no creo que ella flaquee de la intención de follar xq creo que nunca llega a tener esa intención previamente pensada, sí que flaquea en ver qué las cosas se le están yendo de las manos cada vez que están solos, como antes de las arenas.

El problema es que una vez que no están solos se le olvida.
Uno de los puntos de vista supone que Alba tiene la intención de follar con Aníbal y Dani supone un obstáculo para ello, con lo que al conseguirlo, Alba triunfa.

El otro, que creo es el que el autor quiere dar, es que Alba no tiene la intención o el plan de follar con Aníbal (aunque fantasee con ello), y el propio Aníbal es un obstáculo para su plan. Por tanto, follar con él se convierte en una derrota.

Yo prefiero el segundo punto de vista, porque hace a Alba más bien imperfecta que malvada, y también porque al considerar ella misma que ha fracasado y no triunfado, mayor será su sufrimiento, cosa que merece y que deseamos.

Uno de los puntos de vista supone que Alba tiene la intención de follar con Aníbal y Dani supone un obstáculo para ello, con lo que al conseguirlo, Alba triunfa.

El otro, que creo es el que el autor quiere dar, es que Alba no tiene la intención o el plan de follar con Aníbal (aunque fantasee con ello), y el propio Aníbal es un obstáculo para su plan. Por tanto, follar con él se convierte en una derrota.

Yo prefiero el segundo punto de vista, porque hace a Alba más bien imperfecta que malvada, y también porque al considerar ella misma que ha fracasado y no triunfado, mayor será su sufrimiento, cosa que merece y que deseamos.
Siempre es mas tranquilizador para defender el comportamiento de Alba el segundo punto de vista. Según esto, Alba fantasea y es solo al desinhibirse cuando pierde el control y la fantasia se convierte en realidad.
Pero Alba no está siempre descontrolada y su comportamiento da pie a que creamos que ella desea realmente follar con Anibal.
El fracaso de Alba, si existe el tal fracaso, es ser, finalmente, descubierta

Siempre es mas tranquilizador para defender el comportamiento de Alba el segundo punto de vista. Según esto, Alba fantasea y es solo al desinhibirse cuando pierde el control y la fantasia se convierte en realidad.
Pero Alba no está siempre descontrolada y su comportamiento da pie a que creamos que ella desea realmente follar con Anibal.
El fracaso de Alba, si existe el tal fracaso, es ser, finalmente, descubierta
Claro que Alba desea follar con Aníbal. Nadie niega eso, ni nosotros, ni el autor, ni la propia Alba. Pero desear algo o tener la fantasía de algo no es lo mismo que tener la intención de hacerlo o planear hacerlo.

Y tanto en un punto de vista como en otro la responsabilidad última de los actos de Alba es de la propia Alba. El segundo punto de vista no la exculpa ni la justifica.

Dani por ejemplo tiene fantasías y deseos con Martina, pero tampoco tiene intención de cumplir esos deseos. Y aún así acabó haciéndolo, más o menos. Pudo no haberlo hecho, pero lo hizo.

Que hubiera pasado si Dani después del capitulo de perdido, le quita totalmente el vestido y descubre que no trae bragas y al fisgar en su teléfono, encuentra la foto del beso.¿Haría su maleta, la despertaría o se iría sin despedirse?

A lo mejor esta pregunta es más para una continuación, pero ¿qué hubiera pasado si se hubiera descubierto quién le hizo la mamada a Dani en el cuarto oscuro? ¿Y si se supiese quién escribió la fantasía de tener una noche de amor y sexo con él?

Claro que Alba desea follar con Aníbal. Nadie niega eso, ni nosotros, ni el autor, ni la propia Alba. Pero desear algo o tener la fantasía de algo no es lo mismo que tener la intención de hacerlo o planear hacerlo.

Y tanto en un punto de vista como en otro la responsabilidad última de los actos de Alba es de la propia Alba. El segundo punto de vista no la exculpa ni la justifica.

Dani por ejemplo tiene fantasías y deseos con Martina, pero tampoco tiene intención de cumplir esos deseos. Y aún así acabó haciéndolo, más o menos. Pudo no haberlo hecho, pero lo hizo.
"El otro, que creo es el que el autor quiere dar, es que Alba no tiene la intención o el plan de follar con Aníbal (aunque fantasee con ello)".
Seguramente no querías expresarlo así, pero en tu anterior comentario opinbas que no quería follar con Anibal.
Al final no es tanto lo que desea o lo que hace, como la explicación de su comportamiento. Y como cada uno lo vemos e interpretamos, no estando enamorados de ella como está Dani
¿ qué dia de los que pasan allí la hubiera mandado a la mierda csda uno de nosotros?

Creo que debemos tener en cuenta que ella piensa que Dani le ha sido infiel y por eso llevan unos meses mal como pareja, el no sabe por qué y piensa que tiene que ver con el tamaño del pene….luego se junta todo lo que ocurre en el pueblo, ella trata de vengarse pero luego siempre se arrepiente o mete la pata…eso no quiere decir que ella sea una santa más bien todo lo contrario pero según se contó la historia no podría pasa otra cosa…solo espero que Dani hubiera aprendido algo y tb ella…

"El otro, que creo es el que el autor quiere dar, es que Alba no tiene la intención o el plan de follar con Aníbal (aunque fantasee con ello)".
Seguramente no querías expresarlo así, pero en tu anterior comentario opinbas que no quería follar con Anibal.
Al final no es tanto lo que desea o lo que hace, como la explicación de su comportamiento. Y como cada uno lo vemos e interpretamos, no estando enamorados de ella como está Dani
¿ qué dia de los que pasan allí la hubiera mandado a la mierda csda uno de nosotros?
Si vuelves a leer mi comentario no digo que Alba no quiera follar con Aníbal, digo que no tiene intención de hacerlo. No es lo mismo.

Alba desea a Aníbal, eso es innegable, y es un deseo independiente de que su relación con Dani esté bien o mal. Igual que Dani desea a Martina, y no porque su relación con Alba esté mal, sino porque ambos se ajustan al perfil que tiene cada uno de su pareja sexual "ideal".

Con la última pregunta volvemos al mismo tema que se ha debatido muchas veces. Todos la hubiéramos mandado a la mierda tras la primera noche, o como mínimo le hubiéramos dado un ultimátum. Pero entonces no tendríamos relato. Igual que en la vida real Alba casi seguro que hubiera confrontado a Dani con lo de Estrella nada más llegar él a casa, en lugar de guardárselo y a ver qué pasa. Pero entonces no tendríamos relato.

Atrás
Top Abajo