[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Entonces, si en lugar de Javier hubiera sido cualquiera de los otros cuatro, no seria abuso, pero entonces ¿por que le pega un rodillazo en los huevos si ella al entrar asumía las reglas, que podía ser follada por cualquiera de los allí presentes?

Pero Zaik......Aníbal tenía el consentimiento de Alba para tener sexo con ella? Si la respuesta es si, donde lo dice? Solo por entrar al cuarto oscuro ya es un "si" a todos los que están ahí? Ella solo iba a follar con Dani te recuerdo...
Desde el momento en que Alba acepta entrar en un cuarto oscuro con varios participantes donde hay vía libre para follar con quien te encuentres, según las reglas que han establecido. Es lo que se llama consentimiento implícito. Si te dicen cuáles son las condiciones y tu entras las estás aceptando. Estás dando consentimiento a la posibilidad de que alguien que no sea tu novio se acerque a intentar follar contigo. Luego por supuesto está es que lo aceptes o no cuando te encuentres con esa persona, pero la posibilidad está ahí.

Sí, el plan de ellos dos es sólo follar entre ellos, pero eso es algo que acuerdan únicamente entre ellos, están haciendo "trampa". Piensan que pueden jugar al póker marcando sus cartas. Básicamente se pasaron de listos.

O sea....si Javier se la mete y ella no hace nada y solo "colabora" porque piensa que es Aníbal, Javier es un violador? O sea como ella cree que es otro y se deja hacer la culpa es toda del hombre? Entiendo que en este caso el que "metan"a alguien de afuera y que Alba y Dani no sabían quien era es un caso que complica bastante todo. Pero...si hubiera sido Enrico que pasaba? El también era violador porque no era "esperado" o no, solo porque estaba en el supuesto grupo de posibles folladores?
No se ha hablado de violación, sino de abuso. No es violación porque una violación es algo distinto y mucho más grave. ¿Y de dónde sale que la culpa es toda del hombre, vamos a ver? Porque no he visto que nadie lo haya dicho. Es un abuso porque Javier no debe estar ahí, porque cuando se establece quién va a entrar en el cuarto oscuro Javier no se menciona para nada. Se está mintiendo a una persona a sabiendas para que acepte una situación de naturaleza sexual bajo unas condiciones que no se respetan.
¿Si hubiera sido Enrico, o cualquiera de los participantes oficiales? No, no sería abuso, porque entraba dentro de las condiciones aceptadas. Que en esas circunstancias Alba piense o quiera pensar que es Aníbal da igual. Mientras acceda no es abuso en ese caso. El abuso es que Javier esté ahí intentando follar con ella.

Llegado el caso.....si el que se la mete es Dani y ella estaba esperando a Anibal como era su sueño .... Dani sería un abusador? Porque puestos a que todo dependa de lo que uno siente y espera todo puede ser.
Pero si Zaik y yo estamos diciendo justo lo contrario, que el abuso no depende de lo que uno sienta y espera. Estamos diciendo que esto es un abuso independientemente de lo que Alba sienta o espere. Es del acto mismo de meter a Javier sin que ellos lo sepan y lo acepten. Y no, si Dani se la mete y ella está esperando a Aníbal, y no lo rechaza, Dani no es un abusador, para empezar porque desde el principio se establece que él iba a estar ahí.

SI te metes con 4 hombres en un cuarto oscuro....mas o menos sabes todo lo que puede salir mal y todo a lo que te expones. Luego tu ves como reaccionas. Si no tu novio, no dejas y ya está. O si dejas, te jodes y no sabes quien es. Y ya está. O sea que si el que se la hubiese metido era Enrico o cualquier otro, como ella esperaba al empotrador Anibal tambien era abuso?
Tú lo has dicho. Cuatro hombres, no cinco. Hay uno que no debe estar ahí, que no se sabe que iba a estar ahí, y que no se ha aceptado que esté ahí. Y ya. Si en vez de Javier es cualquier otro de los participantes "aceptados" y Alba no lo rechaza, no es abuso, crea ella quien crea que es.

Última edición:
Entonces, si en lugar de Javier hubiera sido cualquiera de los otros cuatro, no seria abuso, pero entonces ¿por que le pega un rodillazo en los huevos si ella al entrar asumía las reglas, que podía ser follada por cualquiera de los allí presentes?
Le pega un rodillazo en los huevos porque en ese momento ella decide que hasta ahí, y que no quiere seguir, y él se pone violento, como ella dice en el chat. Y eso se tiene que aceptar, sea quien sea, porque si no ahí sí es violación. Y eso también aplica cuando el tío con el que follas es tu pareja. Si quieres parar, por la razón que sea, se para. Que sea tu pareja no le da derecho a ir más allá de donde quieras. Pues en esto igual.

Lo que se acepta en ese momento es entrar en un sitio con un determinado grupo de gente, en el que, con consentimiento mutuo, se puede follar con cualquiera, que puede ser tu pareja o no (de ahí lo del Gato de Schrodinger). No se acepta que te follen si tú no quieres. Y tampoco se acepta que entre alguien que no se había acordado en el inicio. Ése es el problema.

Última edición:
Las parejas entraban de mutuo acuerdo, por lo tanto no es infidelidad, porque la idea era que cada uno follara con otra persona. Que él estuviera dando vueltas no era culpa de su pareja. Además se supone que por vergüenza no diría nada, porque el grupo se burlaba de él, pero sin comentárselo, se burlaban del engaño.
Pero no cuando era en casa de Aníbal. Allí ella follaba sin que él lo supiera (y la grababan). Él o bien estaba drogado o bien le daban esquinazo antes de ir a la casa.

Yo sí dije hace mucho tiempo que lo de Celia se podía considerar abuso, y que no lo consideraba siquiera una infidelidad.

Dani aceptó que lo ataran y lo encapucharan. Que follen a su lado no es abuso, porque no le tocan. El abuso sería por parte de Cristina, que le mete mano, en todo caso.
Es lo mismo que alba en el cuarto oscuro consintió entrar y que la follaran,y no fue a su lado fue sobre el hay contacto físico sexual no deseado por tiempo prolongado Sin el consentimiento de Dani para mi es abuso...

Es lo mismo que alba en el cuarto oscuro consintió entrar y que la follaran,y no fue a su lado fue sobre el hay contacto físico sexual no deseado por tiempo prolongado Sin el consentimiento de Dani para mi es abuso...
¿Cuándo toca Cristian a Dani? En todo caso le toca Cristina.

Alba no consiente que Javier entre. Sí consiente en follar con alguien que no es su novio.

¿Cuándo toca Cristian a Dani? En todo caso le toca Cristina.

Alba no consiente que Javier entre. Sí consiente en follar con alguien que no es su novio.
"En todo caso le toca Cristina " y acaso Dani da su consentimiento a Cristina para que lo toque y tenga sexo sobre su persona, recordemos que está atado y no escucha nada el hecho de que sea Cristina crea el mismo caso que con Javier,si en algún momento hay alguna clase de consentimiento para eso que no lo veo porque a Dani nadie le dijo lo que IVA a pasar,no fue para Cristina si no para alba,lo mismo que alba no consiente que Javier entre en el cuarto cual es la diferencia y que pasa con Celia? Ella está abusando de un enfermo delirante y nadie asume que está mal, otra infidelidad? Yo creo que ni como infidelidad cuenta, como eres infiel cuando crees que es tu pareja con la que estás?

Pero Zaik......Aníbal tenía el consentimiento de Alba para tener sexo con ella? Si la respuesta es si, donde lo dice? Solo por entrar al cuarto oscuro ya es un "si" a todos los que están ahí? Ella solo iba a follar con Dani te recuerdo...
El consentimiento que tiene Aníbal (y todos los demás) es un consentimiento implícito. Cuando el grupo le cuenta a Dani y Alba qué pasaba en ese cuarto oscuro (aunque nosotros sabemos que su explicación es mentira), lo que ellos hacen es básicamente pedirles el consentimiento a Dani y Alba. Es ellos diciendo: "En ese cuarto oscuro, cualquier hombre puede tener sexo con cualquier mujer, ¿quieren participar?" Y la respuesta de Dani y Alba a esa pregunta implícita es SÍ.

¿Por qué Dani y Alba tienen que hacer un plan para, aun entrando al cuarto oscuro, solo follar entre ellos? La respuesta es porque existía la posibilidad de que ellos tuvieran sexo con otras personas. El hecho de que ellos tuvieran que idear un plan para que eso no pasara te muestra que los demás tenían el consentimiento de ella y de él.
O sea....si Javier se la mete y ella no hace nada y solo "colabora" porque piensa que es Aníbal, Javier es un violador? O sea como ella cree que es otro y se deja hacer la culpa es toda del hombre? Entiendo que en este caso el que "metan"a alguien de afuera y que Alba y Dani no sabían quien era es un caso que complica bastante todo. Pero...si hubiera sido Enrico que pasaba? El también era violador porque no era "esperado" o no, solo porque estaba en el supuesto grupo de posibles folladores?
El abuso y la violación son 2 cosas distintas. La violación requiere que haya uso de fuerza, el abuso no (mira el artículo 181 que publique unos post atrás, en él se explica qué es un abuso).

Si hubiera sido Enrico o cualquier otro, no pasaba nada por el hecho de que todos los demás tenían el consentimiento de Alba.

Si lo que cambia la situación de Javier, es que Alba NUNCA consiente el tener sexo con él y específicamente con él. Es que es tan así la situación, que ella ni siquiera sabe que Javier participó, entonces ¿cómo pudo tener Javier el consentimiento de Alba, si ella ni siquiera sabía que él participaría?
Llegado el caso.....si el que se la mete es Dani y ella estaba esperando a Anibal como era su sueño .... Dani sería un abusador? Porque puestos a que todo dependa de lo que uno siente y espera todo puede ser.
Repito lo anterior, Dani estaba presente en el grupo original, es decir, tenía el consentimiento de Alba para tener sexo con ella. Javier no.
SI te metes con 4 hombres en un cuarto oscuro....mas o menos sabes todo lo que puede salir mal y todo a lo que te expones. Luego tu ves como reaccionas. Si no tu novio, no dejas y ya está. O si dejas, te jodes y no sabes quien es. Y ya está. O sea que si el que se la hubiese metido era Enrico o cualquier otro, como ella esperaba al empotrador Anibal tambien era abuso?
No, no sería abuso porque Enrico tenía el consentimiento de ella.

"SI te metes con 4 hombres en un cuarto oscuro....mas o menos sabes todo lo que puede salir mal y todo a lo que te expones."
Claro, en esa situación hay riesgos que se asumen. Pero ese riesgo, se asume respecto a esos 4 hombres que ELLA CONSIENTE, no con cualquiera, ese es el punto.

Andrés detiene a Alba de hacer algo más... con Aníbal, no con él mismo. Y que contara con que Enrico estaba borracho y había muchas posibilidades de que no pasara nada con él refuerza mi punto.
Aquí me refería a cuando DANI está atado, ALBA y ANDRES se toquetean
¿Cómo va a ser prueba de algo que pasa en un sitio, lugar y circunstancias lo que pasó en otro lugar, momento y circunstancias? Estoy hablando de lo que pasó en el cuarto oscuro, en ningún momento hablo de lo de Arenas, no sé por qué insistes en mencionarlo.
Yo mencioné lo de arenas como ejemplo. Lo de la polla de Javier se podría considerar un abuso sexual porque no tenía el permiso de ALBA para hacerlo, y sin embargo ALBA no lo vio así, de lo contrario porque no fue a la policía? Conocemos la respuesta, y creo que lo mismo podría aplicar en el cuarto oscuro
Respecto a tu último punto, basta leer sobre el caso francés Pelicot. Una mujer que llevaba siendo abusada no sé cuánto tiempo por muchos hombres con complicidad del esposo. Siguiendo el argumento de Ivan, si ella nunca se enteraba de lo que pasaba, no había delito...

Además, el derecho penal no se basa solo en cómo se siente una persona, sino en hechos objetivos. A veces, la víctima puede no darse cuenta de que lo fue debido a normalización, ignorancia o manipulación, pero eso no cambia los hechos.
Aqui pues son tus palabras, no las mías. En ese ejemplo que tú pones, una mujer que es abusada es un delito siempre y cuando ella diga que es abusada, si ella en realidad disfruta de las folladas que le pegan los amigos y las acepta sería delito? Lo mismo pasaría con ALBA desde mi punto de vista

"En todo caso le toca Cristina " y acaso Dani da su consentimiento a Cristina para que lo toque y tenga sexo sobre su persona, recordemos que está atado y no escucha nada el hecho de que sea Cristina crea el mismo caso que con Javier,si en algún momento hay alguna clase de consentimiento para eso que no lo veo porque a Dani nadie le dijo lo que IVA a pasar
Sí, efectivamente, eso que dices bien pudo ser un abuso por parte de Cristina. Dani más tarde lo deja pasar, por sus propias razones.

"y que pasa con Celia? Ella está abusando de un enfermo delirante y nadie asume que está mal, otra infidelidad? Yo creo que ni como infidelidad cuenta, como eres infiel cuando crees que es tu pareja con la que estás?
Si yo estoy de acuerdo con eso, no me tienes que convencer. Lo dije mucho antes de que entraras al foro. No lo considero una infidelidad porque Dani de verdad creía que era Alba y porque sus capacidades de percepción y toma de decisiones estaban alteradas. Y al mismo tiempo es un abuso porque Celia se aprovecha de ello. Es posible que ella no lo supiera, no está claro, pero una vez más, como estamos debatiendo aquí, no saber algo no anula el acto.

Aquí me refería a cuando DANI está atado, ALBA y ANDRES se toquetean
Alba le toca a él hasta conseguir la erección, y ya. Nada menos, pero nada más. Si le vale cualquiera ¿por qué no hizo nada más? Tenía la oportunidad y Andrés no lo hubiera impedido. Porque Andrés "no le vale". Le da curiosidad morbosa ver el tamaño, y hasta ahí.

Yo mencioné lo de arenas como ejemplo. Lo de la polla de Javier se podría considerar un abuso sexual porque no tenía el permiso de ALBA para hacerlo, y sin embargo ALBA no lo vio así, de lo contrario porque no fue a la policía? Conocemos la respuesta, y creo que lo mismo podría aplicar en el cuarto oscuro
Las circunstancias son importantes. La situación en las Arenas y en el cuarto oscuro son completamente distintas. Tampoco sabemos qué piensa Alba realmente, así que no, no conocemos la respuesta. Lo único que podemos deducir de su reacción es que le disgustado mucho, hasta el punto que varios días después sigue enfadada con Javier.

¿Si no vas a la policía no hay abuso? ¿No hay violaciones y delitos que jamás se denuncian?

Aqui pues son tus palabras, no las mías. En ese ejemplo que tú pones, una mujer que es abusada es un delito siempre y cuando ella diga que es abusada, si ella en realidad disfruta de las folladas que le pegan los amigos y las acepta sería delito? Lo mismo pasaría con ALBA desde mi punto de vista
Una vez más, ¿cómo va a decirlo si no lo sabe? Y no lo sabe porque han manipulado las circunstancias precisamente para que no lo sepa. Si no hay nada malo, ¿por qué necesitaban hacer eso? ¿A lo mejor porque siendo honestos tienen claro que no hubieran aceptado?

"Una mujer abusada es un delito siempre y cuando ella diga que es abusada"

Vamos a darle la vuelta al argumento: Una mujer se siente abusada por una situación en la que desde el punto de vista objetivo, de los hechos ocurridos y de "sentido común" no es abuso. ¿Qué pasa aquí? ¿Es abuso sólo porque ella se siente abusada?

Lo que sucede con Dani y Estrella; Alba se siente cornuda y traicionada pese a que no ha pasado nada. ¿Dani es culpable porque Alba siente que es culpable? Por supuesto que no.

Si Alba en el cuarto oscuro dijera que no es infiel porque no se ha corrido, ¿no sería infiel porque ella "no siente que haya sido infiel", a pesar de que los hechos objetivos dicen lo contrario? Por supuesto que ha sido infiel, al margen de lo que ella se sienta o se considere.

Durante el concurso de pajas alba juega con la mente de Dani haciendo que se imaginé con lidia,Eva y con Martina para hacer que pierda , al final ofrece un trío diciendo que se haría pasar por Martina si Dani lo quiere, muchos comentarios fueron a favor de alba asumiendo que eso para ella era empezar a redimir sus faltas pero en ese momento creo una fantasía para que Dani perdiera acaso no es ella la que pone esa idea en la mente de Dani y poniéndose a si misma dentro de esa fantasía,esa propuesta la hace para redimirse o para hacer realidad una fantasía que en un principio era de ella?
Que opinión tienen de esto, otra manipulación de alba para conseguir algo que ella también quiere?

Durante el concurso de pajas alba juega con la mente de Dani haciendo que se imaginé con lidia,Eva y con Martina para hacer que pierda , al final ofrece un trío diciendo que se haría pasar por Martina si Dani lo quiere, muchos comentarios fueron a favor de alba asumiendo que eso para ella era empezar a redimir sus faltas pero en ese momento creo una fantasía para que Dani perdiera acaso no es ella la que pone esa idea en la mente de Dani y poniéndose a si misma dentro de esa fantasía,esa propuesta la hace para redimirse o para hacer realidad una fantasía que en un principio era de ella?
Que opinión tienen de esto, otra manipulación de alba para conseguir algo que ella también quiere?
Lino40, estás haciendo spoilers en TR.

Acabas de decirles que Alba folló en el albergue y que no fue con Marcos. Te has sacado una deducción muy rebuscada para justificarlo. Se toman muy mal que se hagan comentarios contando cosas del relato de la gente que lo ha leído.

Por favor, evita el falso chute de dopamina de contar lo que sabes a todo el mundo, no te lo perdonarán.

—Si te digo la verdad —dijo él tragando saliva y acomodándose la polla que ya estaba completamente dura—, siempre he fantaseado con follar a cuatro patas con una desconocida que le está comiendo el coño a mi novia mientras ambas gritan de placer.

Esto es lo que le dice Dani a la camarera. Por cómo lo dice parece que es una fantasía que tiene de toda la vida, no algo reciente. Lo que sí es reciente es que la chica en cuestión fuera Martina.

En la historia se afirma en algunas ocasiones que a Alba la idea de hacerlo con una mujer no le gusta. Tampoco creo que quisiera hacerlo con Martina, que es su prima, o con Eva, que le cae muy mal. Cuando él accede a la propuesta del trío y además fingiendo con Martina Alba se queda congelada, y luego acepta con resignación. No parece que la idea le entusiasme.

Además si en algo ha sido consistente Alba es en sus celos hacia Dani cuando mostraba interés en otra. No tiene sentido que su fantasía sea ver a su novio follando a otra mujer.

Alba utiliza a Martina en el juego de las pajas porque ha visto, sabe, que a Dani le excita. Utiliza a Eva porque cree que a Dani le gusta, y piensa que es ella la chupona del cuarto oscuro. Lidia está justo a su lado en ese momento, con lo que Dani puede ver sus "encantos" y por eso la utiliza también.

No, Alba no tiene la fantasía de hacer un trío con Dani y otra mujer, menos si Martina o Eva entran en la ecuación. Ahora bien, si lo propone por deseo sincero de volver a conectar con Dani y empezar a recuperar la relación, o si es una táctica de manipulación para tenerle bajo control, eso ya depende por completo de la visión que tenga cada uno de nosotros del personaje.

No es un espoilers está en el capítulo si marcos dice que el premio es follar que con el nada y alba dice que pago se deduce que no fue el el benefiado no veo el espoilers más vale se entiende mejor ahora que lo releí, está la conversación de marcos y Dani, la broma de león a marcos,lo que dice Enrico incluso Dani lo dice de que IVA la prueba y cual era el premio, espero no haber dicho nada que no esté ya escrito ,releí buscando la defensa de alba a Dani en la piscina porque alguien preguntó y no se si alguien lo ha notado o no pero fueron dos concursos de pajas es ese el spoiler?

No es un espoilers está en el capítulo si marcos dice que el premio es follar que con el nada y alba dice que pago se deduce que no fue el el benefiado no veo el espoilers más vale se entiende mejor ahora que lo releí, está la conversación de marcos y Dani, la broma de león a marcos,lo que dice Enrico incluso Dani lo dice de que IVA la prueba y cual era el premio, espero no haber dicho nada que no esté ya escrito ,releí buscando la defensa de alba a Dani en la piscina porque alguien preguntó y no se si alguien lo ha notado o no pero fueron dos concursos de pajas es ese el spoiler?
Yo no intento hacer spoiler con lo que se ha dicho aquí yo tampoco tengo todos los datos o detalles pues no pude leer el libro correctamente eso me trajo a este foro y eso me ayuda a comprender la historia pero no pretendo dañarlo para nadie si ya hasta dijeron muchas cosas hay muchos que comentan teniendo el libro mis disculpas si alguien se ofende el libro está terminado muchos lo han leído yo no del todo por eso sigo el foro y los análisis que hacen intentaré ser más cuidadoso para no ofender a nadie...

Atrás
Top Abajo