[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

La verdad que no entiendo que estás discutiendo en este punto
No es discutir respondo al comentario si le tenía Las manos sujetas y no le hizo la señal no es el mejor indicador de que no era Dani me refiero a eso el que la tenía contra la pared no le hizo la señal ya en ese momento debía saber..

No es discutir respondo al comentario si le tenía Las manos sujetas y no le hizo la señal no es el mejor indicador de que no era Dani me refiero a eso el que la tenía contra la pared no le hizo la señal ya en ese momento debía saber..
¿Y cuando Dani no le hace la señal y se pone a tocarle las tetas? Eso según tú es "ignorarle".

No es eso a lo que voy.

Mira lo que ha sido este tema. Cada vez que alguien comenta de las "caídas" que tuvo Dani en ese viaje, alguien del foro va a salir a aclarar todas las atenuantes que tuvo Dani: que si iba borracho, que tenía a Alba en los brazos, que como no encontró a Alba en el cuarto oscuro pasó lo que pasó, que la fiebre, etc, etc (Son todas cosas correctas, por cierto).

Ahora busca ese mismo nivel de atención en las cosas que hizo Alba. Encuentra un post sobre las cosas que ella sufrió, lo que tuvo que aguantar, todas sus atenuantes. ¿Dónde están esos post? ¿Por qué no existen?

Es que incluso un tipo tuvo sexo con ella, SIN ELLA SABERLO, y algunos decían que cómo ella disfrutó estaba todo perfecto!

Eso es lo que me da curiosidad. ¿Por qué nace esa diferencia?
Ok te entiendo mucho mejor hablemos de eso hay u

De verdad creo que entendiste mal el mensaje @Solchallace, el solo estaba haciendo el punto que antes de que las chicas suelten a Alba, con Javier ya tocándola, no podía confirmar si era o no Dani porque tenía las manos tomadas.

Esto dice Alba de ese momento:
ALBA_

Total, que estoy allí, cogida de las manos con mis amigas, esperando con la luz apagada y, un momento después, tengo un mar de manos sobándome por todas partes. Abusada, sin saber quien lo hacía.

Y me quedo bloqueada!!!
Al principio, ella esta en la misma posición que Dani con Martina y ambos (Alba y Dani) se dejaron "hacer".

Al principio, ella esta en la misma posición que Dani con Martina y ambos (Alba y Dani) se dejaron "hacer".
Ella incluso estaba en peor situación, puesto que estaba físicamente bloqueada, y Dani no. Pero bueno, lo dejamos pasar porque dura muy poco y luego pudo haber parado y no lo hizo.

Esto viene de lo que hablaba con onatrapse. Él dice que la infidelidad con Cristina no se consideraría tal porque Dani estaba con Alba en brazos, por lo tanto estaba físicamente menos capacitado para resistirse o negarse, y eso más el placer que sentía atenúan la infidelidad.

Yo respondía que eso también podía aplicarse a Alba en el cuarto oscuro. Al estar físicamente restringida más el placer que sentía también deberían considerarse atenuantes. Sin embargo, como dice Zaik, en el caso de Dani eso parece que debe considerarse como atenuante y en el caso de Alba parece ser que no.

Última edición:
No es eso a lo que voy.

Mira lo que ha sido este tema. Cada vez que alguien comenta de las "caídas" que tuvo Dani en ese viaje, alguien del foro va a salir a aclarar todas las atenuantes que tuvo Dani: que si iba borracho, que tenía a Alba en los brazos, que como no encontró a Alba en el cuarto oscuro pasó lo que pasó, que la fiebre, etc, etc (Son todas cosas correctas, por cierto).

Ahora busca ese mismo nivel de atención en las cosas que hizo Alba. Encuentra un post sobre las cosas que ella sufrió, lo que tuvo que aguantar, todas sus atenuantes. ¿Dónde están esos post? ¿Por qué no existen?

Es que incluso un tipo tuvo sexo con ella, SIN ELLA SABERLO, y algunos decían que cómo ella disfrutó estaba todo perfecto!

Eso es lo que me da curiosidad. ¿Por qué nace esa diferencia?
Ok te entiendo mucho mejor hablemos de eso,yo creo que alba automáticamente asoció ver a Dani en el carro con estrella a la infidelidad que sufrió con Rafa y eso la desmorona emocionalmente (conste que estamos analizando a un personaje ficticio pero agregándole características reales)si tomas en cuenta el amor propio que se puede tener una mujer de bandera como ella en su cabeza no hay lugar para la infidelidad de Dani,Dani no es Rafa que pensaba con la polla es su mundo como ella pensaba autoestima cero, pero no se deja caer,se reestructura se hace fuerte en su dolor lo afronta sin confrontarlo a el,ese fue su error ese cúmulo de sentimientos y emociones reprimidas termina por llevarla a odiarlo y amarlo a partes iguales puede ser irracional pero las mujeres no son racionales son emocionales actúan según lo que dice su emoción, cuando llega al pueblo tiene un propósito específico con su novio pero a medida que van pasando cosas sus emociones cambian,se reencuentra con sus amigos de infancia un tiempo en el que no era muy correcta y abnegada, con un hombre que siempre le gustó y le dedicó su atención por encima de las demás, por otro lado está un Dani cambiado ya no tan atento, receloso amargo,han dejado de tener intimidad de compartir no tienen complicidad y apetecen los celos al ver que su novio no se corta con las chicas, ella trata en todo momento de apartarlo de las mujeres y el no actúa como ella espera y comienzan a pasar las cosas ella con Aníbal Dani con las chicas, supongo que en ciertos momentos sentía la culpa por lo que hace para después enfureserce de nuevo por una acción de Dani y en cierto punto no lo soporta, que hace,se refugia en Aníbal y el buen trato que le da aún sabiendo las intenciones claras de él para recibir un poco de la tranquilidad que no consigue con Dani siempre alerta siempre negándose siempre esperando que ella lo defienda y también deteniendolo para que no saque las cosas de proporcion y aquí creo que está también la raíz de las humillaciones ese putearlo para que estando indefenso vuelva a ser el Dani al que ella quiere que la necesita no el cabron celoso e infiel en el que se ha transformado algo así podrían ser los atenuantes de alba eso quieres decir...

¿Y cuando Dani no le hace la señal y se pone a tocarle las tetas? Eso según tú es "ignorarle".
No es que ignorara a Dani cuando la toca,le toca las tetas porque no puede tocar sus manos,es el hombre que está con ella en faena quien no la hace y hay tenía que parar no lo hace Dani tampoco así es el relato

Ella incluso estaba en peor situación, puesto que estaba físicamente bloqueada, y Dani no. Pero bueno, lo dejamos pasar porque dura muy poco y luego pudo haber parado y no lo hizo.

Esto viene de lo que hablaba con onatrapse. Él dice que la infidelidad con Cristina no se consideraría tal porque Dani estaba con Alba en brazos, por lo tanto estaba físicamente menos capacitado para resistirse o negarse, y eso más el placer que sentía atenúan la infidelidad.

Yo respondía que eso también podía aplicarse a Alba en el cuarto oscuro. Al estar físicamente restringida más el placer que sentía también deberían considerarse atenuantes. Sin embargo, como dice Zaik, en el caso de Dani eso parece que debe considerarse como atenuante y en el caso de Alba parece ser que no.
En ese caso creo que les pasó igual y aún así alba se detuvo tarde pero lo hace y Dani no...

No es que ignorara a Dani cuando la toca,le toca las tetas porque no puede tocar sus manos,es el hombre que está con ella en faena quien no la hace y hay tenía que parar no lo hace Dani tampoco así es el relato
Antes de llegar, se dio de bruces con una pareja que se encontraba de pie. Por lo que pudo palpar, ella estaba frente al tabique, con el cuerpo pegado a él. El chico, desde atrás, la penetraba con lentitud, pero finalizando cada recorrido con un golpe seco de cadera. Intentó tocarle las tetas, pero apenas pudo magrear el nacimiento de éstas al tenerlas aplastadas. De nuevo le parecieron grandes y, de nuevo, tuvo una tercera candidata para ser Alba. Otra vez, su pareja se deshizo de él de un empujón al notarlo a su lado sobando su pastel. A estas alturas, casi no le latía el corazón.

¿De dónde podemos deducir que Dani no puede tocar sus manos? Más parece que ni siquiera lo intenta.

Y efectivamente, Alba no tenía que estar ahí, pero yo estoy respondiendo a la pregunta que hiciste de ¿para qué estaba la señal del dedo? Quizá si fuera lo primero que Dani hubiera hecho se hubiera parado allí todo y al menos las cosas que ocurrieron luego se hubieran evitado. Pero bueno eso es especulación mía.

En ese caso creo que les pasó igual y aún así alba se detuvo tarde pero lo hace y Dani no...
Yo por ejemplo en ese caso me parece bastante irrelevante. Ambos fueron infieles, en este caso sin buscarlo ninguno, pero lo fueron y sabiéndolo perfectamente. ¿Qué Alba pueda tener algo de mérito? Sí, y no voy a ser yo el que se queje de que Javier no acabase la follada como esperaba, pero para mí ahí ambos están empatados en igual de mal.

Ok te entiendo mucho mejor hablemos de eso,yo creo que alba automáticamente asoció ver a Dani en el carro con estrella a la infidelidad que sufrió con Rafa y eso la desmorona emocionalmente (conste que estamos analizando a un personaje ficticio pero agregándole características reales)si tomas en cuenta el amor propio que se puede tener una mujer de bandera como ella en su cabeza no hay lugar para la infidelidad de Dani,Dani no es Rafa que pensaba con la polla es su mundo como ella pensaba autoestima cero, pero no se deja caer,se reestructura se hace fuerte en su dolor lo afronta sin confrontarlo a el,ese fue su error ese cúmulo de sentimientos y emociones reprimidas termina por llevarla a odiarlo y amarlo a partes iguales puede ser irracional pero las mujeres no son racionales son emocionales actúan según lo que dice su emoción, cuando llega al pueblo tiene un propósito específico con su novio pero a medida que van pasando cosas sus emociones cambian,se reencuentra con sus amigos de infancia un tiempo en el que no era muy correcta y abnegada, con un hombre que siempre le gustó y le dedicó su atención por encima de las demás, por otro lado está un Dani cambiado ya no tan atento, receloso amargo,han dejado de tener intimidad de compartir no tienen complicidad y apetecen los celos al ver que su novio no se corta con las chicas, ella trata en todo momento de apartarlo de las mujeres y el no actúa como ella espera y comienzan a pasar las cosas ella con Aníbal Dani con las chicas, supongo que en ciertos momentos sentía la culpa por lo que hace para después enfureserce de nuevo por una acción de Dani y en cierto punto no lo soporta, que hace,se refugia en Aníbal y el buen trato que le da aún sabiendo las intenciones claras de él para recibir un poco de la tranquilidad que no consigue con Dani siempre alerta siempre negándose siempre esperando que ella lo defienda y también deteniendolo para que no saque las cosas de proporcion y aquí creo que está también la raíz de las humillaciones ese putearlo para que estando indefenso vuelva a ser el Dani al que ella quiere que la necesita no el cabron celoso e infiel en el que se ha transformado algo así podrían ser los atenuantes de alba eso quieres decir...
Lo de Estrella me parece un buen ejemplo de cómo a Alba no se le da ninguna chance de nada.

Siguiendo la línea temporal, tres meses antes del viaje, Dani, al escuchar una conversación privada de Alba, decide dejar de usar el dildo con ella y se lo comunica. Un mes más tarde, Alba ve a Dani con Estrella, y no solo eso: cuando lo llama, Dani le miente (porque iba a comprar el anillo). Así que no es solo que lo vio; a eso hay que sumarle la mentira.

Quiero dejar claro que, pese a todo, lo de Alba fue un error. Ella debió haber hablado con Dani y aclarado lo que realmente había pasado con Estrella. Sin embargo, es interesante observar cómo ambos actúan de manera similar, ocultándose cosas mutuamente: Alba con su suposición sobre Estrella, y Dani con su decisión respecto al dildo.

Dicho lo anterior, ponte en el lugar de Alba, que cree que Dani le es infiel, y piensa en lo que ella debió haber pensado los días siguientes a ver a Dani con Estrella. ¿No ves probable que ella haya unido el hecho de que Dani quiso dejar de usar el dildo con la infidelidad? ¿No crees que quizás pensó algo como esto: "Dani consiguió una chica con la cual tener sexo, por lo que ya no ve motivo en hacer un sacrificio por mí (usar el dildo)"? ¿No ves probable que algo así haya pasado? Porque yo sí.

Es solo un ejemplo de cómo lo que pasó o vivió Alba no ha sido ni analizado ni comentado en este tema, porque pareciera que cualquier cosa que atenúe, aunque sea en un mínimo porcentaje, lo que ella hizo, está prohibido.

PD: Sin contar que en las vacaciones Dani le es infiel, algo que de seguro hizo que Alba creyera aún más que lo de Estrella era verdad!

Lo de Estrella me parece un buen ejemplo de cómo a Alba no se le da ninguna chance de nada.

Siguiendo la línea temporal, tres meses antes del viaje, Dani, al escuchar una conversación privada de Alba, decide dejar de usar el dildo con ella y se lo comunica. Un mes más tarde, Alba ve a Dani con Estrella, y no solo eso: cuando lo llama, Dani le miente (porque iba a comprar el anillo). Así que no es solo que lo vio; a eso hay que sumarle la mentira.

Quiero dejar claro que, pese a todo, lo de Alba fue un error. Ella debió haber hablado con Dani y aclarado lo que realmente había pasado con Estrella. Sin embargo, es interesante observar cómo ambos actúan de manera similar, ocultándose cosas mutuamente: Alba con su suposición sobre Estrella, y Dani con su decisión respecto al dildo.

Dicho lo anterior, ponte en el lugar de Alba, que cree que Dani le es infiel, y piensa en lo que ella debió haber pensado los días siguientes a ver a Dani con Estrella. ¿No ves probable que ella haya unido el hecho de que Dani quiso dejar de usar el dildo con la infidelidad? ¿No crees que quizás pensó algo como esto: "Dani consiguió una chica con la cual tener sexo, por lo que ya no ve motivo en hacer un sacrificio por mí (usar el dildo)"? ¿No ves probable que algo así haya pasado? Porque yo sí.

Es solo un ejemplo de cómo lo que pasó o vivió Alba no ha sido ni analizado ni comentado en este tema, porque pareciera que cualquier cosa que atenúe, aunque sea en un mínimo porcentaje, lo que ella hizo, está prohibido.

PD: Sin contar que en las vacaciones Dani le es infiel, algo que de seguro hizo que Alba creyera aún más que lo de Estrella era verdad!
Si, estamos de acuerdo, se atenúa mucho lo que hizo Dani cuando no debe ser así. Todo se debe a ocultar información. Recordar que cronológicamente ALBA es la primera en ocultar, en este caso, la infidelidad con RAFA, desde ahí yo creo que ya estaba todo condenado. ALBA descubre lo de estrella después, pero no le dice nada a DANI, quizás porque ellla en el fondo sabe que ella “también actuó mal”? Las llamadas con su prima, confiando más en ella que en su pareja precisamente por lo que vio con Estrella. Las cosas se ponen tensas y en el viajees Dani quien nota que algo sucede por medio de malos tratos, rechazos, y es donde él cae primero, aunque ALBA desde el día 1 que vio a ANÍBAL estaba tonteando con él, con una paja incluida en el armario, luego viene la mamada de Cristina, luego el cuarto oscuro, luego el castigo a Dani donde alba aprovecha para toquetearse con ANDRÉS. A este punto vemos que los 2 han hecho cosas que claramente destrozarían cualquier relación, por lo que no creo que pudieran tener futuro en su charla final, con todo lo demás que vino entre mamadas, folladas, pero lo más grave creo yo son las mentiras, la manipulación por ambos lados, con sus distintas motivaciones para hacer lo que hicieron. ALBA quería solo tontear un poco con ANÍBAL, pero ya en el armario le estaba haciendo una paja, realmente no se que es lo que élla esperaba o como pensaba ella que todo terminaría más allá de manipular y mentirle a Dani con que nada paso cuando claramente todo pasaba y en su nariz. Se le fue de las manos, pero aunque no hubiera follado nunca con ANÍBAL, con todo lo que hizo claramente DANI no le iba a pasar así nada más, y DANI también hizo cosas que ALBA no podría perdonar nunca, aunque la conciencia es canija

Si, estamos de acuerdo, se atenúa mucho lo que hizo Dani cuando no debe ser así. Todo se debe a ocultar información. Recordar que cronológicamente ALBA es la primera en ocultar, en este caso, la infidelidad con RAFA, desde ahí yo creo que ya estaba todo condenado. ALBA descubre lo de estrella después, pero no le dice nada a DANI, quizás porque ellla en el fondo sabe que ella “también actuó mal”?
La versión de Alba es que justificó a Dani por lo duro de su trabajo y por eso no dijo nada. Aunque también puede ser que haya algo de lo que tú dices, que, como estaba lo de Rafa, haya pensado en perdonarle esa infidelidad a Dani. No vería nada raro que sea una mezcla.

Ahora, mi teoría, es que simplemente Dani y Alba son pésimos para hablar de sus problemas. Esto es algo que vemos a lo largo de todo el libro con ellos.

Con Alba, por ejemplo, tenemos lo que pasó en la fiesta del primer y cómo esconde lo que había pasado hasta que todo explota (con humillación de Dani incluida).
Un ejemplo de Dani es cuando recibe las fotos de Alba durante el día de las Arenas. Él, sabiendo la versión que le dio Eva sobre esas fotos, no dice nada. Con esas fotos, lo más bien podría haberle planteado sus dudas a Alba sobre por qué le enviaron esas fotos a él y así convencer un poco a Alba de que había alguien tramando en contra de ellos dos. Pero decidió callarse.

Y eso pasa en muchas otras situaciones similares, donde ambos nunca hablan de lo que están viviendo. Así que quizás lo de Alba y Estrella es algo más de lo mismo.

La versión de Alba es que justificó a Dani por lo duro de su trabajo y por eso no dijo nada. Aunque también puede ser que haya algo de lo que tú dices, que, como estaba lo de Rafa, haya pensado en perdonarle esa infidelidad a Dani. No vería nada raro que sea una mezcla.

Ahora, mi teoría, es que simplemente Dani y Alba son pésimos para hablar de sus problemas. Esto es algo que vemos a lo largo de todo el libro con ellos.

Con Alba, por ejemplo, tenemos lo que pasó en la fiesta del primer y cómo esconde lo que había pasado hasta que todo explota (con humillación de Dani incluida).
Un ejemplo de Dani es cuando recibe las fotos de Alba durante el día de las Arenas. Él, sabiendo la versión que le dio Eva sobre esas fotos, no dice nada. Con esas fotos, lo más bien podría haberle planteado sus dudas a Alba sobre por qué le enviaron esas fotos a él y así convencer un poco a Alba de que había alguien tramando en contra de ellos dos. Pero decidió callarse.

Y eso pasa en muchas otras situaciones similares, donde ambos nunca hablan de lo que están viviendo. Así que quizás lo de Alba y Estrella es algo más de lo mismo.
Si, hay una muy mala comunicación, lo que a mí no me mola, es que ALBA castiga a DANI por cosas que ella misma hace. En el cuarto oscuro ALBA también pecó de infiel pero solo Dani recibió su castigo (Que alba aprovecha para repasarse un poco con Andrés), le mando a Celia para luego premiar al ganador del concurso, que para su mala fortuna lo ganó el novio de EVA, de lo contrario no se si se hubiera escapado de ANÍBAL si él hubiera ganado, o cualquier otro que no estuviera tan borracho. De hecho casi todo los desplantes son producto del enfado de ALBA por lo de Estrella, pero ella no recibió castigo por lo que hizo con RAFA, y así comúnmente es Dani quien siempre llevaba la mayor parte de lo malo. No recuerdo casi ningún castigo a ALBA por sus acciones con DANI dentro del viaje, más alla del último día, no recibio castigo por las pajas a ANÍBAL, a CRISTIAN, sus toqueteos con ANDRÉS, etc.

Si, hay una muy mala comunicación, lo que a mí no me mola, es que ALBA castiga a DANI por cosas que ella misma hace. En el cuarto oscuro ALBA también pecó de infiel pero solo Dani recibió su castigo
En eso estamos de acuerdo.

Además, un poco de eso va la novela, ¿no? De cómo ambos, ante una misma emoción, reaccionaron de manera diferente.

Alba, cuando odia a Dani por la supuesta infidelidad, lo hace sufrir y le hace daño para compensar lo que ella sufre por la falsa infidelidad.

Dani, en cambio, aun odiando a Alba, igualmente la protege. Hasta en el final de la historia la sigue protegiendo, no contándole lo que hicieron su grupo de amigos, lo del video de ella y lo de Javier en el cuarto oscuro.

Es de las cosas que más me gustaron a mí en la historia.

Yo puedo comprender que alba se siente mal por la supuesta infidelidad de Dani pero no actúa como si lo disculpara por el trabajo pesado más bien comienza a distanciarse de el no se comunican por qué Dani tiene que hacer un sacrificio para estar con ella, en el sexo si algo no te gusta o deja de gustar debe ser respetado por la pareja si puedo ver qué ella asocie una cosa con otra pero no le da opción a Dani desde que dejan de usar el dildo dejan de tener relaciones y todo el accionar de alba durante el viaje es para dañar a Dani en que momento cambio de idea entre arreglar la relación y dedicarse a destruirla no me queda claro creo que fue cuando Dani le toca las tetas a Martina el primer día aún así se ensañó inquisitivamente, hacer las cosas que hace (pudo haber sido peor) puede que se sintiera con derecho pero no lo justifica aún si Dani fuera realmente infiel

Yo puedo comprender que alba se siente mal por la supuesta infidelidad de Dani pero no actúa como si lo disculpara por el trabajo pesado más bien comienza a distanciarse de el no se comunican por qué Dani tiene que hacer un sacrificio para estar con ella, en el sexo si algo no te gusta o deja de gustar debe ser respetado por la pareja si puedo ver qué ella asocie una cosa con otra pero no le da opción a Dani desde que dejan de usar el dildo dejan de tener relaciones y todo el accionar de alba durante el viaje es para dañar a Dani en que momento cambio de idea entre arreglar la relación y dedicarse a destruirla no me queda claro creo que fue cuando Dani le toca las tetas a Martina el primer día aún así se ensañó inquisitivamente, hacer las cosas que hace (pudo haber sido peor) puede que se sintiera con derecho pero no lo justifica aún si Dani fuera realmente infiel
Cuando alba se da cuenta que se equivocó?
En que momento se arrepintió de lo que hizo?
Porque no cree que Dani la va a perdonar?
Ella sabe que hundió la relación que se extralimito en todo y al decidir estar con Aníbal le puso la guinda al pastel
De verdad creé alba que Dani le va a perdonar todo lo que hizo si no falla con Aníbal?no ella se deja llevar porque era el último clavo de la urna es como esas mujeres que para hacer daño se meten con el hermano, el mejor amigo, el papá del hombre que quiere dañar nunca se arrepintió y cuando lo hizo fue desde una posición superior "lo hice porque estaba segura" no se ve empatía ni sensibilidad en ella hasta que se da cuenta de cuánto ha perdido pero antes no.
La nueva relación es un paño de lágrimas?
Cuando llora por Dani si lo despreciaba por hacer lo que hizo con sus amigos
Dani debió perdonar pero no regresar con ella ni darle esa oportunidad aún cuando ella le ofrece redimirse Dani no va a causarle daño porque no es esa clase de hombre
Quien ve a una alba humillada con un Dani déspota y despreciativo?
Si ella tiene la seguridad de que Dani va a lastimarla y humillarla hasta la saciedad le hubiese dicho que aceptaba el castigo?
Yo no lo creo por eso Dani es mejor y se merece alguien mejor y si no es en el relato dejarle las opciones abiertas si al caso vamos es un tipo que atrae a las mujeres si ella que era la más se fijó en el porqué no IVA a conseguir una mujer que lo valore más que alba...

Yo puedo comprender que alba se siente mal por la supuesta infidelidad de Dani pero no actúa como si lo disculpara por el trabajo pesado más bien comienza a distanciarse de el
A ver, Alba "disculpa" a Dani por su infidelidad al enterarse. Pero eso fue dos meses antes del viaje y sabemos por Dani y Alba (en el prólogo) que su relación venía mal ya de antes. Es decir, Alba perdona inicialmente esa infidelidad de Alba, pero en algún punto de esos 2 meses, ese "perdón" se fue transformando, ¿cuándo? No lo sabemos.
no se comunican por qué Dani tiene que hacer un sacrificio para estar con ella, en el sexo si algo no te gusta o deja de gustar debe ser respetado por la pareja si puedo ver qué ella asocie una cosa con otra pero no le da opción a Dani desde que dejan de usar el dildo dejan de tener relaciones y
Claro que Dani estaba en todo su derecho de querer dejar de usar el dildo, pero así como él tenía el derecho de querer dejarlo, yo creo que Alba también tenía el derecho a saber el motivo y Dani no quiso decir algo al respecto.

Además, no es solo la asociación del dildo con lo de Estrella. En el viaje pasan más cosas que si te pones en el lugar de Alba, sí que tienen más sentido. Te daré un par de ejemplos.

1) El primer día, cuando pasó lo de Javier en la gasolinera, todos encontramos muy extraña la actitud de Alba. ¿Por qué ella se enojó con Dani por querer irse? ¿Si es algo que tenía todo el sentido del mundo? Si ahora, agregas la información de Estrella, quizás lo que a ella le molestó fueron los celos de Dani y eso sí tiene un poco de sentido. Piénsalo de la siguiente manera. Alba piensa que Dani le fue infiel y en el primer día de sus vacaciones ve que Dani le hace una escena de celos. ¿No crees que Alba pensó que era injusto que él desconfíe de ella cuando el infiel (en la cabeza de ella) es Dani?

2) En las mismas vacaciones, Dani le es infiel a Alba no una, sino que dos veces. ¿No crees que esto le confirmó a Alba que Dani sí le había sido infiel con Estrella? ¿Si le fue infiel con 2 mujeres, estando ella muy cerca, no podría haberlo sido con Estrella?

3) A todo eso hay que sumar el constante empuje que hacía Marta para que Alba le fuera infiel a Dani. Además, también hay que agregar lo que haya hecho el grupo al respecto. Por ejemplo, recuerda que en la conversación final entre Aníbal y Alba, Aníbal le dice a Alba que Dani tuvo sexo con Eva. ¿No crees posible que el grupo utilizó a Enrico o a la misma Eva para convencer a Alba de eso?

Ahora, mira todo eso en contexto y yo al menos voy entendiendo cómo fue que Alba pudo caer en esas vacaciones. Ojo que esto no la exculpa completamente de nada, pero al menos para mí sí que explica bastante de por qué actuó como actuó en esas vacaciones.
todo el accionar de alba durante el viaje es para dañar a Dani en que momento cambio de idea entre arreglar la relación y dedicarse a destruirla no me queda claro creo que fue cuando Dani le toca las tetas a Martina el primer día aún así se ensañó inquisitivamente, hacer las cosas que hace (pudo haber sido peor) puede que se sintiera con derecho pero no lo justifica aún si Dani fuera realmente infiel
Creo que esto no se dice textualmente en la historia, pero creo que lo que ha dado a entender el autor es que Alba deja de lado un poco lo de la reconciliación con Dani cuando ve que Aníbal estará presente en esas vacaciones. Sin embargo, quizás ni siquiera es algo consciente de Alba, quizás simplemente fue algo que pasó.

Cuando alba se da cuenta que se equivocó?
Yo supongo que fue un proceso que parte cuando se da cuenta de que sus amigos tenían una "apuesta" y termina cuando Martina le cuenta la verdad sobre lo de Estrella.
En que momento se arrepintió de lo que hizo?
Similar a la primera respuesta, supongo.
Porque no cree que Dani la va a perdonar?
A ver, después de todo lo que hizo, además sabiendo que el motivo por el que hizo la mayoría de las cosas no era tal (lo de Estrella), me parece bastante lógico pensar que ella creyera que Dani no la iba a perdonar.
Ella sabe que hundió la relación que se extralimito en todo y al decidir estar con Aníbal le puso la guinda al pastel
De verdad creé alba que Dani le va a perdonar todo lo que hizo si no falla con Aníbal?no ella se deja llevar porque era el último clavo de la urna es como esas mujeres que para hacer daño se meten con el hermano, el mejor amigo, el papá del hombre que quiere dañar nunca se arrepintió y cuando lo hizo fue desde una posición superior "lo hice porque estaba segura" no se ve empatía ni sensibilidad en ella hasta que se da cuenta de cuánto ha perdido pero antes no.
No entiendo lo que escribiste acá.
La nueva relación es un paño de lágrimas?
Confirmado por el autor (creo que está en el FAQ).

Además, es lo que indica la lógica al leer el desarrollo de la historia. Si él hubiera significado algo importante para Alba, ella no lo habría mandado a la mierda a la primera opción de una reconciliación con Dani.
Cuando llora por Dani si lo despreciaba por hacer lo que hizo con sus amigos
Dani debió perdonar pero no regresar con ella ni darle esa oportunidad aún cuando ella le ofrece redimirse Dani no va a causarle daño porque no es esa clase de hombre
El personaje de Dani, debe actuar como el autor lo creó, no como tú ni yo ni nadie crea.
En ese sentido, Dani es un personaje que durante toda la historia lo vemos con una capacidad MONUMENTAL, para perdonar.

(Eso sí, evidentemente cada uno puede tener la opinión que quiera sobre eso. Si crees que Dani es un imbécil por perdonarla, está bien)
Quien ve a una alba humillada con un Dani déspota y despreciativo?
¿?
Si ella tiene la seguridad de que Dani va a lastimarla y humillarla hasta la saciedad le hubiese dicho que aceptaba el castigo?
¿Supongo que te refieres al trío final con la chica nueva? A ver, es Alba, ella conoce mejor que nadie a Dani, ella sabe que Dani no se vengará de ella de una manera cruel. Yo creo que ella sabe que Dani lo único que quiere ver es con qué Alba estará, la de los primeros 4 años de relación o con la Alba de las 2 semanas de vacaciones.
Yo no lo creo por eso Dani es mejor y se merece alguien mejor y si no es en el relato dejarle las opciones abiertas si al caso vamos es un tipo que atrae a las mujeres si ella que era la más se fijó en el porqué no IVA a conseguir una mujer que lo valore más que alba...
Algo que he comentado más veces. La historia va de lo que pasó en el transcurso de 2 semanas (menos que eso incluso). Nosotros sabemos como fue Alba en solo esas dos semanas.

¿No crees que Dani conoce un poco mejor que nosotros a Alba? La respuesta es evidentemente que sí. El propio Dani lo dijo durante la historia, que él no reconocía a la Alba de esas vacaciones, que la Alba que él conocía era distinta.

Al final, la decisión de Dani incluso va en ese sentido. ¿Es la Alba real la que se mostró en el pueblo o la Alba real es con la que tuvo esos 4 muy buenos años? Dani quiere averiguar eso.

Atrás
Top Abajo