[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

A ver, Alba "disculpa" a Dani por su infidelidad al enterarse. Pero eso fue dos meses antes del viaje y sabemos por Dani y Alba (en el prólogo) que su relación venía mal ya de antes. Es decir, Alba perdona inicialmente esa infidelidad de Alba, pero en algún punto de esos 2 meses, ese "perdón" se fue transformando, ¿cuándo? No lo sabemos.

Claro que Dani estaba en todo su derecho de querer dejar de usar el dildo, pero así como él tenía el derecho de querer dejarlo, yo creo que Alba también tenía el derecho a saber el motivo y Dani no quiso decir algo al respecto.

Además, no es solo la asociación del dildo con lo de Estrella. En el viaje pasan más cosas que si te pones en el lugar de Alba, sí que tienen más sentido. Te daré un par de ejemplos.

1) El primer día, cuando pasó lo de Javier en la gasolinera, todos encontramos muy extraña la actitud de Alba. ¿Por qué ella se enojó con Dani por querer irse? ¿Si es algo que tenía todo el sentido del mundo? Si ahora, agregas la información de Estrella, quizás lo que a ella le molestó fueron los celos de Dani y eso sí tiene un poco de sentido. Piénsalo de la siguiente manera. Alba piensa que Dani le fue infiel y en el primer día de sus vacaciones ve que Dani le hace una escena de celos. ¿No crees que Alba pensó que era injusto que él desconfíe de ella cuando el infiel (en la cabeza de ella) es Dani?

2) En las mismas vacaciones, Dani le es infiel a Alba no una, sino que dos veces. ¿No crees que esto le confirmó a Alba que Dani sí le había sido infiel con Estrella? ¿Si le fue infiel con 2 mujeres, estando ella muy cerca, no podría haberlo sido con Estrella?

3) A todo eso hay que sumar el constante empuje que hacía Marta para que Alba le fuera infiel a Dani. Además, también hay que agregar lo que haya hecho el grupo al respecto. Por ejemplo, recuerda que en la conversación final entre Aníbal y Alba, Aníbal le dice a Alba que Dani tuvo sexo con Eva. ¿No crees posible que el grupo utilizó a Enrico o a la misma Eva para convencer a Alba de eso?

Ahora, mira todo eso en contexto y yo al menos voy entendiendo cómo fue que Alba pu do caer en esas vacaciones. Ojo que esto no la exculpa completamente de nada, pero al menos para mí sí que explica bastante de por qué actuó como actuó en esas vacaciones.

Creo que esto no se dice textualmente en la historia, pero creo que lo que ha dado a entender el autor es que Alba deja de lado un poco lo de la reconciliación con Dani cuando ve que Aníbal estará presente en esas vacaciones. Sin embargo, quizás ni siquiera es algo consciente de Alba, quizás simplemente fue algo que pasó.
Es cierto yo digo lo Martina por lo mismo que mencionas alba ve a Dani infiel y eso es desde antes de ir al pueblo, infiel, celoso, controlador, salido con cuánta mujer le pasa por delante y las cosas que iban pasando no ayudaban a mejorar la imagen de Dani, por eso los excesos de alba aún cuando hay situaciones provocadas por ella, la cosa es que llega a un punto desprecio total eso lo reconoce lo odiaba ese sentimiento fue la verdadera perdición sumado a todos los factores externos a la pareja que mencionas Martha y sus amigos los juegos

Una interpretación que tengo es que Alba, en el fondo, no "perdona" a Dani. No miente cuando lo dice porque ella sinceramente cree que lo ha hecho, quiere creerlo y se convence a sí misma de que lo ha hecho, pero, inconscientemente no es capaz, y por eso la relación se va deteriorando. Sumamos que dejan de usar el dildo, la aparición de Aníbal, los planes del grupo, los errores de Dani, etc. y tenemos la tormenta perfecta.

Se que tienes razón en muchas cosas no eso pero el relato va de infidelidad y en muchos casos una sola falta basta para terminar una relación de años de un plumazo el que digas que Dani tiene una capacidad inmensa para perdonar lo hace más grande no un imbecil, una cosa no tiene que ver con la otra perdonarla está bien se equivocó está arrepentida pero volver con ella no es necesario, la verdad fue mostrada, la alba del viaje también es la alba de los cuatro años buenos que Dani creía conocer y también es la que se regodeo lastimando lo hay una parte donde Dani dice que terminar con alba también termina con su dolor
El relato es muy bueno opiniones tenemos todos y lo que quise decir que no entendiste y que tampoco se refleja en el relato es que ya llegado al final con Aníbal ella también daba la relación por pérdida cuando ella le pide que hablen en casa que lo pueden arreglar que no es lo que parece es una reacción lógica al ser descubierta pero la consecuencia de esa posibilidad siempre estuvo con ella tal vez la esperaba, aveces cuando no sabemos cómo terminar una relación optamos por artar al otro para que sea el el que rompa incluso ella lo dice en uno de los correos "yo no voy a ser la mala"
Visto así se podría decir que ella quería que Dani la terminara tal cual sucedio...

Se que tienes razón en muchas cosas no eso pero el relato va de infidelidad y en muchos casos una sola falta basta para terminar una relación de años de un plumazo el que digas que Dani tiene una capacidad inmensa para perdonar lo hace más grande no un imbecil, una cosa no tiene que ver con la otra perdonarla está bien se equivocó está arrepentida pero volver con ella no es necesario, la verdad fue mostrada, la alba del viaje también es la alba de los cuatro años buenos que Dani creía conocer y también es la que se regodeo lastimando lo hay una parte donde Dani dice que terminar con alba también termina con su dolor
El relato es muy bueno opiniones tenemos todos y lo que quise decir que no entendiste y que tampoco se refleja en el relato es que ya llegado al final con Aníbal ella también daba la relación por pérdida cuando ella le pide que hablen en casa que lo pueden arreglar que no es lo que parece es una reacción lógica al ser descubierta pero la consecuencia de esa posibilidad siempre estuvo con ella tal vez la esperaba, aveces cuando no sabemos cómo terminar una relación optamos por artar al otro para que sea el el que rompa incluso ella lo dice en uno de los correos "yo no voy a ser la mala"
Visto así se podría decir que ella quería que Dani la terminara tal cual sucedio...
¿Leíste lo que le dijo Dani a Marta sobre lo que Alba significa para él? Es que ahí y en la capacidad de Dani de perdonar está el resultado al final del libro.

Tú puedes creer que es un idiota, que no debió volver con ella e incluso que no debió perdonarla. Pero tomando solo al personaje en sí, sus acciones van muy acordes con las características que le dio el autor.

Una interpretación que tengo es que Alba, en el fondo, no "perdona" a Dani. No miente cuando lo dice porque ella sinceramente cree que lo ha hecho, quiere creerlo y se convence a sí misma de que lo ha hecho, pero, inconscientemente no es capaz, y por eso la relación se va deteriorando. Sumamos que dejan de usar el dildo, la aparición de Aníbal, los planes del grupo, los errores de Dani, etc. y tenemos la tormenta perfecta.
Yo el 2 de julio escribí el siguiente mensaje:
Para mí no. Nada de esto hubiera pasado si ellos hubieran hablado de TODO.

Esto ya lo he dicho varias veces, pero lo vuelvo a repetir. Para mí todo lo que pasa es una tormenta perfecta de muchas cosas y todas esas cosas fueron necesarias para que pasara lo que pasó.

1) Vuelve a aparecer en la vida de Alba Rafa.
2) Dani escucha la conversación entre Marta y Alba, y decide dejar de utilizar el dildo. ¿Cómo creen que se tomó alba esto? Yo creo que le decepcionó bastante.
3) Alba ve a Dani con Estrella y al llamarlo, Dani le miente. Ella cree que Dani le es infiel.
4) Alba, al dejar de utilizar el dildo, empieza a estar insatisfecha sexualmente. Agréguenle que ella pensaba que, mientras ella estaba insatisfecha, Dani andaba acostándose con su compañera.
5) Esto no es algo que se diga, pero sí creo que pasó. Marta, durante todo este tiempo, tiene que haber estado metiendo mierda en su relación. Eso evidentemente tiene que haberla afectado.
6) Un mes antes de las vacaciones, sus "amigos" ya estaban preparando todo.
7) Vuelta al pueblo después de 4 años, con personas a las que ella consideraba sus amigos.
8) Los "amigos" le hacen creer que Dani se ha follado a Eva y a Cristina.

Es que es más, es algo que no se dice en el libro, pero de verdad creen que no usaron a Eva o a Quico para hacer más creíble que Dani se había follado a Eva? Doy un ejemplo: Alba ve cómo Quico trata a Eva y le pregunta a Celia o Gloria que qué le pasa a esos 2 y ellas le dicen que Quico se enteró de que Eva se acostó con otro. Después, pasado un poco de tiempo, otro empiezan a dejar entrever que Eva se había follado a Dani.

Viendo todos los planes que hicieron esas hienas, yo veo bastante posible que Alba pensó que Dani se había follado a Eva.
A esa lista le faltan agregar muchas cosas más que pasaron en esas vacaciones.

Pero sí, estoy completamente de acuerdo que lo que pasó en esas vacaciones fue una tormenta perfecta.

Hay le diste al clavo es justamente lo que se refleja en el relato y la personalidad del personaje más los factores externos...

Me parece muy curioso que, cuando es respecto a Dani, es muy claro que todos entendemos las circunstancias y factores atenuantes para su comportamiento. No así con Alba.
Es increíble, parece que para algunos no alcanza decir que Alba es una hdp, sino que tmb hay que defender a Dani a toda costa.
Para algunos, o estas del lado de Dani o de Alba. No podes criticar las acciones de los dos, ni comentar los atenuantes de las acciones de los dos.
Es como cuando uno era niño, que en todas las historias había buenos y malos, nada más importaba.....

Rotundamente NO.

La tentación surge cuando Aníbal reaparece en su vida, a partir del comentario de Marta. En el pueblo, no antes.

Y lo que ella se permite es el tonteo con él.
Querido Seneka,
Me parece que ya algunos no lo van a entender aunque lo repitas mil veces más 🤣.
Es como que prefieren obviar esta aclaración tuya, porque así o se les hace más a su gusto la historia o la acomoda mejor a lo que ellos quieren comentar.
Mi recomendación, ya ni te gastes. Esta suficientemente aclarado. El que no lo entendió, ya a esta altura, es porque no quiso y prefiere fingir demencia.

Querido Seneka,
Me parece que ya algunos no lo van a entender aunque lo repitas mil veces más 🤣.
Es como que prefieren obviar esta aclaración tuya, porque así o se les hace más a su gusto la historia o la acomoda mejor a lo que ellos quieren comentar.
Mi recomendación, ya ni te gastes. Esta suficientemente aclarado. El que no lo entendió, ya a esta altura, es porque no quiso y prefiere fingir demencia.
Pues sí, estoy contigo. Cada uno va a creer lo que quiere creer.

Y, en el fondo, pensándolo fríamente, casi será lo mejor. Así se satisfacen todos los gustos.

😁😁😁

Pues sí, estoy contigo. Cada uno va a creer lo que quiere creer.

Y, en el fondo, pensándolo fríamente, casi será lo mejor. Así se satisfacen todos los gustos.

😁😁😁
Cada cabeza es un mundo y debes reconocer que hay muchas cosas en el libro que no pueden tomarse literalmente porque la gente lo interpreta desde su punto de vista hay ciertas cosas que se ven viables para algunos y para otros no, la imaginación crea un universo de posibilidades si no están debidamente aclaradas en el libro y aún así son difícilmente asumibles al cambiar el contexto de cómo se leen
Yo por ejemplo no niego que alba quiere salvar la relación eso lo dice el comienzo del libro pero a todo lo largo de la historia no veo un solo indicio de que ese sea su objetivo al irse sucediendo los eventos que acontecen
También intenté encontrar el momento en el que alba cambio de idea y no lo veo tal vez se me escapa así como otras cosas que tampoco tienen lógica aparente y créeme que he profundizado tratando de hacerlo...

Cada cabeza es un mundo y debes reconocer que hay muchas cosas en el libro que no pueden tomarse literalmente porque la gente lo interpreta desde su punto de vista hay ciertas cosas que se ven viables para algunos y para otros no, la imaginación crea un universo de posibilidades si no están debidamente aclaradas en el libro y aún así son difícilmente asumibles al cambiar el contexto de cómo se leen
Yo por ejemplo no niego que alba quiere salvar la relación eso lo dice el comienzo del libro pero a todo lo largo de la historia no veo un solo indicio de que ese sea su objetivo al irse sucediendo los eventos que acontecen
También intenté encontrar el momento en el que alba cambio de idea y no lo veo tal vez se me escapa así como otras cosas que tampoco tienen lógica aparente y créeme que he profundizado tratando de hacerlo...
Es tu libro y está muy bien escrito no hay nada que restarle ni sumarle está muy bien como está y se que has comentado que te sentías agobiado y te apresuraste en el final aunque es un final toda historia lo tiene guste más o menos, podría preguntarle porque decidiste darle otra oportunidad a alba al final?
No se si ya lo has contestado antes pero me gustaría saber el motivo...

Logicate al principio, hasta que Javier se hace cargo y a partir de ahí cada una va con su hombre, dejándolos solos.
Al principio está sujeta por las chicas, que es cuando Javier empieza a tocarla. ¿Cómo va a tocarle el pene si está sujeta?

De verdad que agradecería que si alguna parte no se recuerda bien se repase antes de argumentar, o se lea bien lo que otros han puesto antes de hacerlo, así evitamos tener que repetirnos como loros.
mente

Vuelvo al tema infidelidad.
Primer mamada de Cristina, Dany hace varios días que viene con la mosca en la oreja aguantando, todos los toquetéos, cuchicheos y chupón, braga, esquinazos, viene con Alba en brazos, bebido y algo drogado por la bebida casera de Andrés, caliente por que acaban de pasar y Cristina se la mama y el se deja mamar. ¡Anatema!
Segundo mamada de Martina, hace 15 minutos que da vuelta en el cuarto oscuro y todos están follando (Alba incluida) menos él, está dolorido humillado, nuevamente lo vuelven a engañar y se entrega.
Alba que ya a esa altura venia haciendo mil perrerías, sutiles o no, pero perrerías para alguien que tiene novio, por unos instantes le tienen agarrada las manos, yo no se si ustedes han tenido pareja medianamente estable, a los 15 segundos después de cuatro años, se dió cuenta que no era Dany y siguió, hasta el orgasmo, porque yo no soy Olga, después 15/20 minutos de estar en sock, percutiendola tuvo su orgasmo.
Una comparación de infidelidad, una cosa es matar un hombre con un tiro y otra con una bomba de gran poder.

Vuelvo al tema infidelidad.
Primer mamada de Cristina, Dany hace varios días que viene con la mosca en la oreja aguantando, todos los toquetéos, cuchicheos y chupón, braga, esquinazos, viene con Alba en brazos, bebido y algo drogado por la bebida casera de Andrés, caliente por que acaban de pasar y Cristina se la mama y el se deja mamar. ¡Anatema!
Y por supuesto, una vez más, estar caliente, borracho y dolido por la actitud de tu pareja vale para excusar a Dani pero no para Alba. Lo que vale para uno no vale para otro, una vez más. De hecho lo que vale para excusar a uno se utiliza para empeorar lo del otro.

Los que defienden sus "interpretaciones" y que dejan ver que quizás ASeneka no hizo bien en explicar qué quería, me gustaría preguntarles algo (varios han dicho cosas similares).

¿Ustedes podrían crear una historia de casi 1000 páginas, que la gente quiera pagar por leer, que sea interesante y con muy buenos personajes? ¿Podrían hacer algo siquiera cercano en calidad a esta historia?

Si su respuesta es sí, estaré ansioso por ver sus historias publicadas. De verdad!

Si su respuesta es negativa y ustedes no creen poder escribir algo de la misma calidad. ¿No ven raro que si ustedes no pueden crear algo de este nivel, sí que puedan interpretarlo mejor que su autor? ¿No cabe la posibilidad de que su interpretación de la historia esté equivocada? ¿Qué quizás sus sesgos personales o algo similar les impidieron interpretar correctamente la historia?

¿No podría ser que quizás, solo quizás, un autor que es capaz de crear semejante historia, lo haya hecho bien y ustedes estén mal? ¿No es hasta un poco soberbio creer que es más probable que el autor no pudo plasmar lo que quería en la historia, a que ustedes simplemente entendieron algo mal y se equivocaron?

Última edición:
Cielo santo!!!, una semana que he estado sin leer el foro y me encuentro diez paginas más.
Ya no se si es atractivo o tedioso que la dinámica del foro se convierta en la mayestática interpretación de dos luchadores encarnizados frente a todos los demás. Que clarito debe estar todo y que poquitas cosas hay en la historia de dos libros completos que solo hay una única interpretación, la válida, la poderosa, la de peso, y todos los demás están confundidos o no saben leer... Ains....

Quizás debiéramos suavizarnos un poco, si el mismo Autor ya ha confirmado que no es perfecto, no es necesario subirse a caballo y tirar de lanza. El AUTOR ha demostrado ser un GENIO, y aunque el lo niegue no lo puede negar.

¿Y si convenimos que ni a Alba ni a Dani hay por donde cogerlos? quizás ahí estemos un poco más de acuerdo.

Hay pasajes que no convencen, simple y llanamente, no convencen no porque no gusten, insisto: No convencen, de convencimiento, de conformidad, y ya pueden estar escritos o ya lo puede confirmar el señor Autor, que seguirán sin convencer, recuerden la interpretación individual y la vida propia que adquieren los personajes y, quizás también, al Autor con maestría o no, se le fue la mano en algunas ocasiones, porque es una historia frenética extensa, que donde "dicen digo luego dicen diego", que dicen "no tengo hambre" y cinco minutos después de zampan dos platos de pasta, etc, etc.

Ruego que no intentéis buscar "digo y diego y platos de pasta" porque no lo encontrareis. Aviso.

Un comentarista dijo en algún lugar de las 200 páginas que "tampoco es cuestión de buscar mucha lógica en las acciones de los personajes de relatos eróticos", estoy de acuerdo con ello en parte, y por eso mismo, es muy difícil llegar a un acuerdo común sobre las motivaciones reales de los mismos si estas motivaciones derivan de nuestra interpretación.

Dicen por ahí que el Autor no debiera más pronunciarse sobre una cosa u la otra, pues hombre... ni lo uno ni lo otro.

Y todo esto a que viene?, porque habiéndome separado un poquito del foro y habiéndome leído diez paginas seguidas, he notado que no se está apreciando las diferentes interpretaciones de los diferentes lectores, y cada lector, que ha comprado el libro, lo ha disfrutado y lo ha sentido con arreglo a su percepción individual merece su respeto.

Un saludo a todos.

Los que defienden sus "interpretaciones" y que dejan ver que quizás ASeneka no hizo bien en explicar qué quería, me gustaría preguntarles algo (varios han dicho cosas similares).

¿Ustedes podrían crear una historia de casi 1000 páginas, que la gente quiera pagar por leer, que sea interesante y con muy buenos personajes? ¿Podrían hacer algo siquiera cercano en calidad a esta historia?

Si su respuesta es sí, estaré ansioso por ver sus historias publicadas. De verdad!

Si su respuesta es negativa y ustedes no creen poder escribir algo de la misma calidad. ¿No ven raro que si ustedes no pueden crear algo de este nivel, sí que puedan interpretarlo mejor que su autor? ¿No cabe la posibilidad de que su interpretación de la historia esté equivocada? ¿Qué quizás sus sesgos personales o algo similar les impidieron interpretar correctamente la historia?

¿No podría ser que quizás, solo quizás, un autor que es capaz de crear semejante historia, lo haya hecho bien y ustedes estén mal? ¿No es hasta un poco soberbio creer que es más probable que el autor no pudo plasmar lo que quería en la historia, a que ustedes simplemente entendieron algo mal y se equivocaron?

Zaik, mira que habia escrito y no habia leido este ultimo comentario. Sinceramente, creo que sobra este tipo de interpelaciones. No te quedan.

Zaik, mira que habia escrito y no habia leido este ultimo comentario. Sinceramente, creo que sobra este tipo de interpelaciones. No te quedan.
¿De verdad? A mi me parece algo curioso y algo que de verdad me gustaría saber si algunos se lo han planteado. Simplemente eso.

Zaik mis respetos, pero te voy a hacer otra pregunta, no te parece que si el relato hubiera cerrado bien, no habría 235 paginas de cuestiones.
Y disiento sobre un comentario que leí hace unos días, minimizando el nicho de relatos erótico y/o pornos.
Estos pueden ser del tipo de algunas historias de ciencia ficción o de terror, en el cual las cosas pasan sin ton ni son, pero el relato de este tipo que se precie, debe tener un desarrollo racional posible, creíble.
Perdón Seneka este comentario último no lo hago respecto a tu historia, lo hago respecto al que hizo el comentario, algo como "desde cuando un relato erótico/porno debe ser racional" letra más letra menos.

Zaik mis respetos, pero te voy a hacer otra pregunta, no te parece que si el relato hubiera cerrado bien, no habría 235 paginas de cuestiones.
Y disiento sobre un comentario que leí hace unos días, minimizando el nicho de relatos erótico y/o pornos.
Estos pueden ser del tipo de algunas historias de ciencia ficción o de terror, en el cual las cosas pasan sin ton ni son, pero el relato de este tipo que se precie, debe tener un desarrollo racional posible, creíble.

Perdón Seneka este comentario último no lo hago respecto a tu historia, lo hago respecto al que hizo el comentario, algo como "desde cuando un relato erótico/porno debe ser racional" letra más letra menos
No pretendía ni mucho menos minimizar el género, ni decir que por ser relatos eróticos no deben tener un desarrollo creíble.

Me refería a que muchos relatos eróticos, sobre todo los que reúnen las características de este relato (temática de infidelidad, un relato muy extenso, con muchas situaciones continuas de índole sexual) tienden a ser muy poco "realistas". No digo poco creíbles, o irreales, o imposibles, digo poco realistas. Por lo tanto hay que aplicar una cierta suspensión de incredulidad para que funcionen.

Las situaciones, las propias motivaciones de los personajes, ¿son posibles? Sí. ¿Son creíbles? Se puede decir que sí. ¿Son realistas? Yo creo que no.

Y aunque yo lo haya dicho abiertamente, claramente no soy el único que lo piensa. ¿Cuántas veces he leído por aquí aquello de "si a mí mi novia me hace algo así a la primera vez que pase la dejo", o "nadie aguanta lo que Dani sin reaccionar"? ¿Cuántas veces se ha dicho aquello de "lo lógico hubiera sido que" o "tendría que haber hecho tal cosa en vez de"? Nosotros mismos estamos reconociendo implícitamente que este relato, y otros de este tipo, son poco realistas.

Estos relatos tienden a ser fantasiosos, que no fantásticos, y poco realistas, que no irreales. Y eso no está reñido con que estén escritos de manera coherente y creíble. No tienen que ver con la maestría del autor, sino más bien con la propia naturaleza del género. Y como digo no aplica ni mucho menos a todos los relatos eróticos, sino a aquellos con unas características determinadas, siendo éste uno de ellos.

Atrás
Top Abajo