[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Una interpretación que tengo es que Alba, en el fondo, no "perdona" a Dani. No miente cuando lo dice porque ella sinceramente cree que lo ha hecho, quiere creerlo y se convence a sí misma de que lo ha hecho, pero, inconscientemente no es capaz, y por eso la relación se va deteriorando. Sumamos que dejan de usar el dildo, la aparición de Aníbal, los planes del grupo, los errores de Dani, etc. y tenemos la tormenta perfecta.
Hay le diste al clavo es justamente lo que se refleja en el relato y la personalidad del personaje más los factores externos...
 
Me parece muy curioso que, cuando es respecto a Dani, es muy claro que todos entendemos las circunstancias y factores atenuantes para su comportamiento. No así con Alba.
Es increíble, parece que para algunos no alcanza decir que Alba es una hdp, sino que tmb hay que defender a Dani a toda costa.
Para algunos, o estas del lado de Dani o de Alba. No podes criticar las acciones de los dos, ni comentar los atenuantes de las acciones de los dos.
Es como cuando uno era niño, que en todas las historias había buenos y malos, nada más importaba.....
 
Rotundamente NO.

La tentación surge cuando Aníbal reaparece en su vida, a partir del comentario de Marta. En el pueblo, no antes.

Y lo que ella se permite es el tonteo con él.
Querido Seneka,
Me parece que ya algunos no lo van a entender aunque lo repitas mil veces más 🤣.
Es como que prefieren obviar esta aclaración tuya, porque así o se les hace más a su gusto la historia o la acomoda mejor a lo que ellos quieren comentar.
Mi recomendación, ya ni te gastes. Esta suficientemente aclarado. El que no lo entendió, ya a esta altura, es porque no quiso y prefiere fingir demencia.
 
Querido Seneka,
Me parece que ya algunos no lo van a entender aunque lo repitas mil veces más 🤣.
Es como que prefieren obviar esta aclaración tuya, porque así o se les hace más a su gusto la historia o la acomoda mejor a lo que ellos quieren comentar.
Mi recomendación, ya ni te gastes. Esta suficientemente aclarado. El que no lo entendió, ya a esta altura, es porque no quiso y prefiere fingir demencia.
Pues sí, estoy contigo. Cada uno va a creer lo que quiere creer.

Y, en el fondo, pensándolo fríamente, casi será lo mejor. Así se satisfacen todos los gustos.

😁😁😁
 
Pues sí, estoy contigo. Cada uno va a creer lo que quiere creer.

Y, en el fondo, pensándolo fríamente, casi será lo mejor. Así se satisfacen todos los gustos.

😁😁😁
Cada cabeza es un mundo y debes reconocer que hay muchas cosas en el libro que no pueden tomarse literalmente porque la gente lo interpreta desde su punto de vista hay ciertas cosas que se ven viables para algunos y para otros no, la imaginación crea un universo de posibilidades si no están debidamente aclaradas en el libro y aún así son difícilmente asumibles al cambiar el contexto de cómo se leen
Yo por ejemplo no niego que alba quiere salvar la relación eso lo dice el comienzo del libro pero a todo lo largo de la historia no veo un solo indicio de que ese sea su objetivo al irse sucediendo los eventos que acontecen
También intenté encontrar el momento en el que alba cambio de idea y no lo veo tal vez se me escapa así como otras cosas que tampoco tienen lógica aparente y créeme que he profundizado tratando de hacerlo...
 
Cada cabeza es un mundo y debes reconocer que hay muchas cosas en el libro que no pueden tomarse literalmente porque la gente lo interpreta desde su punto de vista hay ciertas cosas que se ven viables para algunos y para otros no, la imaginación crea un universo de posibilidades si no están debidamente aclaradas en el libro y aún así son difícilmente asumibles al cambiar el contexto de cómo se leen
Yo por ejemplo no niego que alba quiere salvar la relación eso lo dice el comienzo del libro pero a todo lo largo de la historia no veo un solo indicio de que ese sea su objetivo al irse sucediendo los eventos que acontecen
También intenté encontrar el momento en el que alba cambio de idea y no lo veo tal vez se me escapa así como otras cosas que tampoco tienen lógica aparente y créeme que he profundizado tratando de hacerlo...
Es tu libro y está muy bien escrito no hay nada que restarle ni sumarle está muy bien como está y se que has comentado que te sentías agobiado y te apresuraste en el final aunque es un final toda historia lo tiene guste más o menos, podría preguntarle porque decidiste darle otra oportunidad a alba al final?
No se si ya lo has contestado antes pero me gustaría saber el motivo...
 
Logicate al principio, hasta que Javier se hace cargo y a partir de ahí cada una va con su hombre, dejándolos solos.
Al principio está sujeta por las chicas, que es cuando Javier empieza a tocarla. ¿Cómo va a tocarle el pene si está sujeta?

De verdad que agradecería que si alguna parte no se recuerda bien se repase antes de argumentar, o se lea bien lo que otros han puesto antes de hacerlo, así evitamos tener que repetirnos como loros.
mente
 
Vuelvo al tema infidelidad.
Primer mamada de Cristina, Dany hace varios días que viene con la mosca en la oreja aguantando, todos los toquetéos, cuchicheos y chupón, braga, esquinazos, viene con Alba en brazos, bebido y algo drogado por la bebida casera de Andrés, caliente por que acaban de pasar y Cristina se la mama y el se deja mamar. ¡Anatema!
Segundo mamada de Martina, hace 15 minutos que da vuelta en el cuarto oscuro y todos están follando (Alba incluida) menos él, está dolorido humillado, nuevamente lo vuelven a engañar y se entrega.
Alba que ya a esa altura venia haciendo mil perrerías, sutiles o no, pero perrerías para alguien que tiene novio, por unos instantes le tienen agarrada las manos, yo no se si ustedes han tenido pareja medianamente estable, a los 15 segundos después de cuatro años, se dió cuenta que no era Dany y siguió, hasta el orgasmo, porque yo no soy Olga, después 15/20 minutos de estar en sock, percutiendola tuvo su orgasmo.
Una comparación de infidelidad, una cosa es matar un hombre con un tiro y otra con una bomba de gran poder.
 
Vuelvo al tema infidelidad.
Primer mamada de Cristina, Dany hace varios días que viene con la mosca en la oreja aguantando, todos los toquetéos, cuchicheos y chupón, braga, esquinazos, viene con Alba en brazos, bebido y algo drogado por la bebida casera de Andrés, caliente por que acaban de pasar y Cristina se la mama y el se deja mamar. ¡Anatema!
Y por supuesto, una vez más, estar caliente, borracho y dolido por la actitud de tu pareja vale para excusar a Dani pero no para Alba. Lo que vale para uno no vale para otro, una vez más. De hecho lo que vale para excusar a uno se utiliza para empeorar lo del otro.
 
Los que defienden sus "interpretaciones" y que dejan ver que quizás ASeneka no hizo bien en explicar qué quería, me gustaría preguntarles algo (varios han dicho cosas similares).

¿Ustedes podrían crear una historia de casi 1000 páginas, que la gente quiera pagar por leer, que sea interesante y con muy buenos personajes? ¿Podrían hacer algo siquiera cercano en calidad a esta historia?

Si su respuesta es sí, estaré ansioso por ver sus historias publicadas. De verdad!

Si su respuesta es negativa y ustedes no creen poder escribir algo de la misma calidad. ¿No ven raro que si ustedes no pueden crear algo de este nivel, sí que puedan interpretarlo mejor que su autor? ¿No cabe la posibilidad de que su interpretación de la historia esté equivocada? ¿Qué quizás sus sesgos personales o algo similar les impidieron interpretar correctamente la historia?

¿No podría ser que quizás, solo quizás, un autor que es capaz de crear semejante historia, lo haya hecho bien y ustedes estén mal? ¿No es hasta un poco soberbio creer que es más probable que el autor no pudo plasmar lo que quería en la historia, a que ustedes simplemente entendieron algo mal y se equivocaron?
 
Última edición:
Cielo santo!!!, una semana que he estado sin leer el foro y me encuentro diez paginas más.
Ya no se si es atractivo o tedioso que la dinámica del foro se convierta en la mayestática interpretación de dos luchadores encarnizados frente a todos los demás. Que clarito debe estar todo y que poquitas cosas hay en la historia de dos libros completos que solo hay una única interpretación, la válida, la poderosa, la de peso, y todos los demás están confundidos o no saben leer... Ains....

Quizás debiéramos suavizarnos un poco, si el mismo Autor ya ha confirmado que no es perfecto, no es necesario subirse a caballo y tirar de lanza. El AUTOR ha demostrado ser un GENIO, y aunque el lo niegue no lo puede negar.

¿Y si convenimos que ni a Alba ni a Dani hay por donde cogerlos? quizás ahí estemos un poco más de acuerdo.

Hay pasajes que no convencen, simple y llanamente, no convencen no porque no gusten, insisto: No convencen, de convencimiento, de conformidad, y ya pueden estar escritos o ya lo puede confirmar el señor Autor, que seguirán sin convencer, recuerden la interpretación individual y la vida propia que adquieren los personajes y, quizás también, al Autor con maestría o no, se le fue la mano en algunas ocasiones, porque es una historia frenética extensa, que donde "dicen digo luego dicen diego", que dicen "no tengo hambre" y cinco minutos después de zampan dos platos de pasta, etc, etc.

Ruego que no intentéis buscar "digo y diego y platos de pasta" porque no lo encontrareis. Aviso.

Un comentarista dijo en algún lugar de las 200 páginas que "tampoco es cuestión de buscar mucha lógica en las acciones de los personajes de relatos eróticos", estoy de acuerdo con ello en parte, y por eso mismo, es muy difícil llegar a un acuerdo común sobre las motivaciones reales de los mismos si estas motivaciones derivan de nuestra interpretación.

Dicen por ahí que el Autor no debiera más pronunciarse sobre una cosa u la otra, pues hombre... ni lo uno ni lo otro.

Y todo esto a que viene?, porque habiéndome separado un poquito del foro y habiéndome leído diez paginas seguidas, he notado que no se está apreciando las diferentes interpretaciones de los diferentes lectores, y cada lector, que ha comprado el libro, lo ha disfrutado y lo ha sentido con arreglo a su percepción individual merece su respeto.

Un saludo a todos.
 
Los que defienden sus "interpretaciones" y que dejan ver que quizás ASeneka no hizo bien en explicar qué quería, me gustaría preguntarles algo (varios han dicho cosas similares).

¿Ustedes podrían crear una historia de casi 1000 páginas, que la gente quiera pagar por leer, que sea interesante y con muy buenos personajes? ¿Podrían hacer algo siquiera cercano en calidad a esta historia?

Si su respuesta es sí, estaré ansioso por ver sus historias publicadas. De verdad!

Si su respuesta es negativa y ustedes no creen poder escribir algo de la misma calidad. ¿No ven raro que si ustedes no pueden crear algo de este nivel, sí que puedan interpretarlo mejor que su autor? ¿No cabe la posibilidad de que su interpretación de la historia esté equivocada? ¿Qué quizás sus sesgos personales o algo similar les impidieron interpretar correctamente la historia?

¿No podría ser que quizás, solo quizás, un autor que es capaz de crear semejante historia, lo haya hecho bien y ustedes estén mal? ¿No es hasta un poco soberbio creer que es más probable que el autor no pudo plasmar lo que quería en la historia, a que ustedes simplemente entendieron algo mal y se equivocaron?

Zaik, mira que habia escrito y no habia leido este ultimo comentario. Sinceramente, creo que sobra este tipo de interpelaciones. No te quedan.
 
Zaik, mira que habia escrito y no habia leido este ultimo comentario. Sinceramente, creo que sobra este tipo de interpelaciones. No te quedan.
¿De verdad? A mi me parece algo curioso y algo que de verdad me gustaría saber si algunos se lo han planteado. Simplemente eso.
 
Zaik mis respetos, pero te voy a hacer otra pregunta, no te parece que si el relato hubiera cerrado bien, no habría 235 paginas de cuestiones.
Y disiento sobre un comentario que leí hace unos días, minimizando el nicho de relatos erótico y/o pornos.
Estos pueden ser del tipo de algunas historias de ciencia ficción o de terror, en el cual las cosas pasan sin ton ni son, pero el relato de este tipo que se precie, debe tener un desarrollo racional posible, creíble.
Perdón Seneka este comentario último no lo hago respecto a tu historia, lo hago respecto al que hizo el comentario, algo como "desde cuando un relato erótico/porno debe ser racional" letra más letra menos.
 
Zaik mis respetos, pero te voy a hacer otra pregunta, no te parece que si el relato hubiera cerrado bien, no habría 235 paginas de cuestiones.
Y disiento sobre un comentario que leí hace unos días, minimizando el nicho de relatos erótico y/o pornos.
Estos pueden ser del tipo de algunas historias de ciencia ficción o de terror, en el cual las cosas pasan sin ton ni son, pero el relato de este tipo que se precie, debe tener un desarrollo racional posible, creíble.

Perdón Seneka este comentario último no lo hago respecto a tu historia, lo hago respecto al que hizo el comentario, algo como "desde cuando un relato erótico/porno debe ser racional" letra más letra menos
No pretendía ni mucho menos minimizar el género, ni decir que por ser relatos eróticos no deben tener un desarrollo creíble.

Me refería a que muchos relatos eróticos, sobre todo los que reúnen las características de este relato (temática de infidelidad, un relato muy extenso, con muchas situaciones continuas de índole sexual) tienden a ser muy poco "realistas". No digo poco creíbles, o irreales, o imposibles, digo poco realistas. Por lo tanto hay que aplicar una cierta suspensión de incredulidad para que funcionen.

Las situaciones, las propias motivaciones de los personajes, ¿son posibles? Sí. ¿Son creíbles? Se puede decir que sí. ¿Son realistas? Yo creo que no.

Y aunque yo lo haya dicho abiertamente, claramente no soy el único que lo piensa. ¿Cuántas veces he leído por aquí aquello de "si a mí mi novia me hace algo así a la primera vez que pase la dejo", o "nadie aguanta lo que Dani sin reaccionar"? ¿Cuántas veces se ha dicho aquello de "lo lógico hubiera sido que" o "tendría que haber hecho tal cosa en vez de"? Nosotros mismos estamos reconociendo implícitamente que este relato, y otros de este tipo, son poco realistas.

Estos relatos tienden a ser fantasiosos, que no fantásticos, y poco realistas, que no irreales. Y eso no está reñido con que estén escritos de manera coherente y creíble. No tienen que ver con la maestría del autor, sino más bien con la propia naturaleza del género. Y como digo no aplica ni mucho menos a todos los relatos eróticos, sino a aquellos con unas características determinadas, siendo éste uno de ellos.
 
A ver, lo primero que quiero decir es que si alguien se molestó con mi mensaje, de verdad que esa no era mi intención. De verdad que pregunto por mera curiosidad de saber la respuesta a esas preguntas que hice. Dicho esto, si a alguien le molesto, vayan mis disculpas a él!
Zaik mis respetos, pero te voy a hacer otra pregunta, no te parece que si el relato hubiera cerrado bien, no habría 235 paginas de cuestiones.
Evidentemente, la historia tiene muchas cosas que son interpretables, yo mismo he comentado un par. Por ejemplo, hace poco comenté cómo podría haber afectado a Alba la decisión de Dani de dejar de usar el dildo, al enterarse de lo de Estrella. Eso evidentemente es una interpretación mía; si alguien viene y dice que a él no le parece o bien tiene otra interpretación, está en todo su derecho.

Mi punto va más al tema central que se ha discutido en este tema, que es el siguiente: ¿Fue Alba infiel por venganza para hacerle daño a Dani?

Ahí el autor ha sido muy claro, en que la respuesta es NO. Alba no fue infiel por eso.
Ante esa afirmación, he visto un par de comentarios del siguiente estilo: "El autor intentó plantear algo, pero mi interpretación es otra".

Esa afirmación tiene por consecuencia pensar que ASeneka no fue capaz de plantear bien lo que quería en la historia, ya que esas 2 cosas no pueden ser verdad al mismo tiempo.

Y es eso lo que me lleva a preguntar: ¿qué es más posible?
1) Un autor que fue capaz de crear semejante historia se equivocó o, simplemente, no logró hacer lo que quería.
2) O, la interpretación que hacen algunos está mal

De ahí vienen mis preguntas: ¿no crees que es más probable que algunos estén equivocados? ¿No es esa la explicación más lógica?


Y disiento sobre un comentario que leí hace unos días, minimizando el nicho de relatos erótico y/o pornos.
Estos pueden ser del tipo de algunas historias de ciencia ficción o de terror, en el cual las cosas pasan sin ton ni son, pero el relato de este tipo que se precie, debe tener un desarrollo racional posible, creíble.
¿Por qué una historia de ficción debería tener un desarrollo racional? ¿Racional para quién?

En eso estamos en desacuerdo; una historia, en mi opinión, tiene que ser racional con la forma en que el autor la percibe. Es decir, su historia puede tener aspectos que desde la realidad puedan verse raros o extraños, pero que desde el universo que él creó tengan sentido.

Por ejemplo, yo podría crear una historia en la cual todas las mujeres saludan de beso en la boca a los hombres, incluso las mujeres casadas o en pareja. ¿Sería eso algo racional en la vida real? No. ¿Podría una buena historia contar con ese argumento de base? Yo creo que sí, porque a fin de cuentas, estas historias son de ficción.
Perdón Seneka este comentario último no lo hago respecto a tu historia, lo hago respecto al que hizo el comentario, algo como "desde cuando un relato erótico/porno debe ser racional" letra más letra menos.
Mientras estaba escribiendo este mensaje, he tratado de pensar en alguna historia de infidelidad no consentida que no tuviera algún aspecto "irracional" y la verdad me cuesta pensar en una (quizás la historia de "Mi Natalia"). Creo que, en general, los autores usan en algún momento algo que nosotros podríamos considerarlo ilógico o irracional.

Repito mis disculpas si a alguien le molestó mi mensaje. Saludos!
 
¿Por qué una historia de ficción debería tener un desarrollo racional? ¿Racional para quién?

En eso estamos en desacuerdo; una historia, en mi opinión, tiene que ser racional con la forma en que el autor la percibe. Es decir, su historia puede tener aspectos que desde la realidad puedan verse raros o extraños, pero que desde el universo que él creó tengan sentido.
Lo que se entiende por coherencia: que la historia se ciña a sus propias reglas sin incumplirlas, y entendiendo que esas reglas no tienen por qué ser las mismas que las del mundo "real", incluso si esa historia está ambientada en el mundo "real".

Además el género erótico, como todos, tiene digamos sus propios "tópicos", que aceptamos aunque no se corresponda exactamente con los de la realidad. Un ejemplo me parece que los personajes estén continuamente cachondos, pensando en sexo o en algo relacionado con ello. Es algo creíble y coherente porque cumple con las reglas internas de este tipo de relato, y es "racional" porque los humanos normales sí que piensan con cierta frecuencia en el sexo, y es algo importante para nosotros, pero si nos transportaran a uno de esos relatos lo que pensaríamos es que esa gente necesita ir a terapia por trastorno obsesivo con el sexo.

Mientras estaba escribiendo este mensaje, he tratado de pensar en alguna historia de infidelidad no consentida que no tuviera algún aspecto "irracional" y la verdad me cuesta pensar en una (quizás la historia de "Mi Natalia"). Creo que, en general, los autores usan en algún momento algo que nosotros podríamos considerarlo ilógico o irracional.
Los grandes relatos de infidelidad sufren especialmente de ese "irrealismo", porque por su propia estructura se basan en ir presentando situaciones de naturaleza sexual cada vez más fuertes, en escalada. Y llega un momento en que o se hace un esfuerzo por meterse en el relato y aceptar que es así o lo acabaríamos rechazando por absurdo.

Y también porque en estos relatos, más que contar una historia, creo que el objetivo principal de los autores es transmitir y provocar emociones. Eso implica que el "realismo" de la historia está supeditado a ese objetivo. Ya lo dijo el propio Seneka: No definió este relato como "una historia donde X personajes hacen o les pasan Y cosas", sino que dijo "este relato va de dolor".

En otros relatos no pasa, porque básicamente son una historia "normal" donde se insertan situaciones de sexo que se cuentan de manera explícita. Si elimináramos esas escenas, la historia seguiría funcionando. En estos relatos de infidelidad las situaciones de sexo son la historia.
 
Born in the Usa, Bruce Springsteen.
40 años después muchos siguen pensando como Reagan, que la canción es una exaltación el patriotismo y del sueño americano.
Para otros en una crítica a la guerra de Vietnam y al olvido de los que murieron en una guerra inútil y a los ex soldados que lucharon y volvieron a casa con todo tipo de taras y se les trato como apestados.
Todo tiene sus interpretaciones. El ligue americano de un amigo defendía la primera teoría y era incapaz de pensar siquiera en la segunda.
 
Vida real.
Un amigo tiene una novia y se plantean ir a vivir juntos. La chica duda, le deja plantado y vuelve con su ex. Mi amigo pasa meses hundido en la miseria y un día de repente, aparece la chica arrepentida y quiere volver con él. Yo no doy consejos, yo sé lo que hubiera hecho yo. Pero él vuelve con ella y ahora están casados y felices. ¿Quién tenia razón? ¿Cualquier crisis haría que ella buscara de nuevo a su ex, al que seguía viendo cuando estaban saliendo la primera vez, en teoría solo como amigos? ¿Alguien celoso como actuaría?
 
podría preguntarle porque decidiste darle otra oportunidad a alba al final?
Soy un romántico.

Aunque el primer final, acababa con ella bajando las escaleras por última vez, no pude resistirme a añadir la frase de PIDEME QUE ME QUEDE, haciendo con ello que la esperanza quedara entre los dos.

Lo malo vino con el epilogo. Me gustó, demasiado y la camarera me caía bien.
...y lo decidí poner, cerrando el círculo.
 

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