[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Born in the Usa, Bruce Springsteen.
40 años después muchos siguen pensando como Reagan, que la canción es una exaltación el patriotismo y del sueño americano.
Para otros en una crítica a la guerra de Vietnam y al olvido de los que murieron en una guerra inútil y a los ex soldados que lucharon y volvieron a casa con todo tipo de taras y se les trato como apestados.
Todo tiene sus interpretaciones. El ligue americano de un amigo defendía la primera teoría y era incapaz de pensar siquiera en la segunda.
Interesante ese caso, no lo conocía!

Una duda: ¿Bruce Springsteen se ha referido a la polémica o ha dejado que cada cual interprete lo que quiera?

Por último, me gustaría decir que yo no niego que haya cosas interpretables. Es más, hace un tiempo di un ejemplo de una película que tiene un final interpretable (La vida de Pi). Sin embargo, creo que podemos concordar en que es diferente cuando una película/libro/canción es abiertamente dejado para la interpretación de cada persona, a cuando un autor dice "esto es lo que quise plasmar en la historia". Esas 2 cosas son diferentes, ¿no?

Una duda: ¿Bruce Springsteen se ha referido a la polémica o ha dejado que cada cual interprete lo que quiera?
Sprigsteen vino a decir en un concierto que Reagan no tenia ni puta idea de la realidad americana. Y siempre ha apoyado a los veteranos.

Y por supuesto, una vez más, estar caliente, borracho y dolido por la actitud de tu pareja vale para excusar a Dani pero no para Alba. Lo que vale para uno no vale para otro, una vez más. De hecho lo que vale para excusar a uno se utiliza para empeorar lo del otro.
Creo que la indiferencia en la infidelidades es la intensionalidad.

Por último, me gustaría decir que yo no niego que haya cosas interpretables. Es más, hace un tiempo di un ejemplo de una película que tiene un final interpretable (La vida de Pi). Sin embargo, creo que podemos concordar en que es diferente cuando una película/libro/canción es abiertamente dejado para la interpretación de cada persona, a cuando un autor dice "esto es lo que quise plasmar en la historia". Esas 2 cosas son diferentes, ¿no?
En esa película te dan a elegir que final quieres, si la cruda realidad o la fantástica historia que cuenta el protagonista y lo dice el mismo al final...

Vida real.
Un amigo tiene una novia y se plantean ir a vivir juntos. La chica duda, le deja plantado y vuelve con su ex. Mi amigo pasa meses hundido en la miseria y un día de repente, aparece la chica arrepentida y quiere volver con él. Yo no doy consejos, yo sé lo que hubiera hecho yo. Pero él vuelve con ella y ahora están casados y felices. ¿Quién tenia razón? ¿Cualquier crisis haría que ella buscara de nuevo a su ex, al que seguía viendo cuando estaban saliendo la primera vez, en teoría solo como amigos? ¿Alguien celoso como actuaría?
Tu amigo no tiene respeto por si mismo y cero autoestima, si regreso con el ex le pasó lo mismo que al nuevo novio de alba, en cuanto ella vio la oportunidad de regresar con Dani no lo pensó dos veces y si Dani hubiera sido menos bueno y la hubiera mandado a volar hubiera ido de nuevo donde su novio paño de lágrimas y le pediría volver tal como lo hizo la novia de tu amigo
No es cuestión de celos es de dignidad, valor propio, autoestima nada más...

Soy un romántico.

Aunque el primer final, acababa con ella bajando las escaleras por última vez, no pude resistirme a añadir la frase de PIDEME QUE ME QUEDE, haciendo con ello que la esperanza quedara entre los dos.

Lo malo vino con el epilogo. Me gustó, demasiado y la camarera me caía bien.
...y lo decidí poner, cerrando el círculo.
Gracias por contestar eso supuse, darle una oportunidad al amor porque a fin de cuentas ellos se amaban y algo que no parezca plausible en este mundo puede perfectamente serlo en el que creaste para ellos porque no habría de serlo a mi también me gustan los finales felices o con oportunidad de serlo como este caso, maravilloso trabajo autor excelente!

A ver, lo primero que quiero decir es que si alguien se molestó con mi mensaje, de verdad que esa no era mi intención. De verdad que pregunto por mera curiosidad de saber la respuesta a esas preguntas que hice. Dicho esto, si a alguien le molesto, vayan mis disculpas a él!

Evidentemente, la historia tiene muchas cosas que son interpretables, yo mismo he comentado un par. Por ejemplo, hace poco comenté cómo podría haber afectado a Alba la decisión de Dani de dejar de usar el dildo, al enterarse de lo de Estrella. Eso evidentemente es una interpretación mía; si alguien viene y dice que a él no le parece o bien tiene otra interpretación, está en todo su derecho.

Mi punto va más al tema central que se ha discutido en este tema, que es el siguiente: ¿Fue Alba infiel por venganza para hacerle daño a Dani?

Ahí el autor ha sido muy claro, en que la respuesta es NO. Alba no fue infiel por eso.
Ante esa afirmación, he visto un par de comentarios del siguiente estilo: "El autor intentó plantear algo, pero mi interpretación es otra".

Esa afirmación tiene por consecuencia pensar que ASeneka no fue capaz de plantear bien lo que quería en la historia, ya que esas 2 cosas no pueden ser verdad al mismo tiempo.

Y es eso lo que me lleva a preguntar: ¿qué es más posible?
1) Un autor que fue capaz de crear semejante historia se equivocó o, simplemente, no logró hacer lo que quería.
2) O, la interpretación que hacen algunos está mal

De ahí vienen mis preguntas: ¿no crees que es más probable que algunos estén equivocados? ¿No es esa la explicación más lógica?

¿Por qué una historia de ficción debería tener un desarrollo racional? ¿Racional para quién?

En eso estamos en desacuerdo; una historia, en mi opinión, tiene que ser racional con la forma en que el autor la percibe. Es decir, su historia puede tener aspectos que desde la realidad puedan verse raros o extraños, pero que desde el universo que él creó tengan sentido.

Por ejemplo, yo podría crear una historia en la cual todas las mujeres saludan de beso en la boca a los hombres, incluso las mujeres casadas o en pareja. ¿Sería eso algo racional en la vida real? No. ¿Podría una buena historia contar con ese argumento de base? Yo creo que sí, porque a fin de cuentas, estas historias son de ficción.

Mientras estaba escribiendo este mensaje, he tratado de pensar en alguna historia de infidelidad no consentida que no tuviera algún aspecto "irracional" y la verdad me cuesta pensar en una (quizás la historia de "Mi Natalia"). Creo que, en general, los autores usan en algún momento algo que nosotros podríamos considerarlo ilógico o irracional.

Repito mis disculpas si a alguien le molestó mi mensaje. Saludos!
Te parece racional la historia de "mi Natalia " donde el intenta a toda costa hacerse liberal con Natalia y ella se niega pero vive poniéndole los cuernos...

A ver, lo primero que quiero decir es que si alguien se molestó con mi mensaje, de verdad que esa no era mi intención. De verdad que pregunto por mera curiosidad de saber la respuesta a esas preguntas que hice. Dicho esto, si a alguien le molesto, vayan mis disculpas a él!

Evidentemente, la historia tiene muchas cosas que son interpretables, yo mismo he comentado un par. Por ejemplo, hace poco comenté cómo podría haber afectado a Alba la decisión de Dani de dejar de usar el dildo, al enterarse de lo de Estrella. Eso evidentemente es una interpretación mía; si alguien viene y dice que a él no le parece o bien tiene otra interpretación, está en todo su derecho.

Mi punto va más al tema central que se ha discutido en este tema, que es el siguiente: ¿Fue Alba infiel por venganza para hacerle daño a Dani?

Ahí el autor ha sido muy claro, en que la respuesta es NO. Alba no fue infiel por eso.
Ante esa afirmación, he visto un par de comentarios del siguiente estilo: "El autor intentó plantear algo, pero mi interpretación es otra".

Esa afirmación tiene por consecuencia pensar que ASeneka no fue capaz de plantear bien lo que quería en la historia, ya que esas 2 cosas no pueden ser verdad al mismo tiempo.

Y es eso lo que me lleva a preguntar: ¿qué es más posible?
1) Un autor que fue capaz de crear semejante historia se equivocó o, simplemente, no logró hacer lo que quería.
2) O, la interpretación que hacen algunos está mal

De ahí vienen mis preguntas: ¿no crees que es más probable que algunos estén equivocados? ¿No es esa la explicación más lógica?

¿Por qué una historia de ficción debería tener un desarrollo racional? ¿Racional para quién?

En eso estamos en desacuerdo; una historia, en mi opinión, tiene que ser racional con la forma en que el autor la percibe. Es decir, su historia puede tener aspectos que desde la realidad puedan verse raros o extraños, pero que desde el universo que él creó tengan sentido.

Por ejemplo, yo podría crear una historia en la cual todas las mujeres saludan de beso en la boca a los hombres, incluso las mujeres casadas o en pareja. ¿Sería eso algo racional en la vida real? No. ¿Podría una buena historia contar con ese argumento de base? Yo creo que sí, porque a fin de cuentas, estas historias son de ficción.

Mientras estaba escribiendo este mensaje, he tratado de pensar en alguna historia de infidelidad no consentida que no tuviera algún aspecto "irracional" y la verdad me cuesta pensar en una (quizás la historia de "Mi Natalia"). Creo que, en general, los autores usan en algún momento algo que nosotros podríamos considerarlo ilógico o irracional.

Repito mis disculpas si a alguien le molestó mi mensaje. Saludos!
Te parece racional la historia de "mi Natalia " donde el intenta a toda costa hacerse liberal con Natalia y ella se niega pero vive poniéndole los cuernos

Hay que aceptar que alba le fue infiel a Dani no por venganza si no por estupidez y solo en el mundo que creo el autor para ella tiene oportunidad de redención, si estuviera en nuestra realidad difícilmente podrían siquiera estar frente a frente
Esto es como la guerra de las galaxias o Matrix todos lo ven y lo aceptan porque en esos es posible hacer lo que hacen los personajes porque no aplicar la misma fórmula a este libro?

Te parece racional la historia de "mi Natalia " donde el intenta a toda costa hacerse liberal con Natalia y ella se niega pero vive poniéndole los cuernos
Sí, esa historia me parece más menos racional. Más que nada porque es una historia más del estilo "slice of life".

Sobre lo de liberal y los cuernos, no lo entiendo. ¿Crees que esas no son cosas que pasan en la vida real?

Hay que aceptar que alba le fue infiel a Dani no por venganza si no por estupidez
En esto estamos completamente de acuerdo!
y solo en el mundo que creo el autor para ella tiene oportunidad de redención, si estuviera en nuestra realidad difícilmente podrían siquiera estar frente a frente
Esto es como la guerra de las galaxias o Matrix todos lo ven y lo aceptan porque en esos es posible hacer lo que hacen los personajes porque no aplicar la misma fórmula a este libro?
Esa frase me hizo recordar un caso que pasó hace no mucho tiempo. No recuerdo bien nombres, pero había una pareja donde ella era una "influencer" (creo que el novio también) y en un momento dado salió la noticia de que ella le había sido infiel a él. A los días la pareja grabó un video diciendo que, si bien ella había tenido sexo con otro, en esos días ellos estaban separados o algo así (no recuerdo bien). La cara que tenía ese pobre chico en ese video era para enmarcar. Su cara prácticamente gritaba que ese video lo estaba grabando para no dejar mal a su chica y nada más.

Dicho todo eso, creo que en la realidad, muy probablemente, hay gente que ha perdonado cosas peores que Dani.

En esto estamos completamente de acuerdo!

Esa frase me hizo recordar un caso que pasó hace no mucho tiempo. No recuerdo bien nombres, pero había una pareja donde ella era una "influencer" (creo que el novio también) y en un momento dado salió la noticia de que ella le había sido infiel a él. A los días la pareja grabó un video diciendo que, si bien ella había tenido sexo con otro, en esos días ellos estaban separados o algo así (no recuerdo bien). La cara que tenía ese pobre chico en ese video era para enmarcar. Su cara prácticamente gritaba que ese video lo estaba grabando para no dejar mal a su chica y nada más.

Dicho todo eso, creo que en la realidad, muy probablemente, hay gente que ha perdonado cosas peores que Dani.
Conozco el caso y el no aguanto a los pocos días volvieron a terminar...

Sí, esa historia me parece más menos racional. Más que nada porque es una historia más del estilo "slice of life".

Sobre lo de liberal y los cuernos, no lo entiendo. ¿Crees que esas no son cosas que pasan en la vida real?
Liberal si, cuernos también claro, pero vamos el está loco por hacer un trío con ella y busca un montón de situaciones para que ella acepte, la muy ladina le dice que se avergüenza o no se qué cuando tiene un pasado más oscuro que noche sin luna,y después le pone los cuernos a un novio bueno que quiere verla haciéndolo con otro y lo niega hasta la muerte cuando el se la pasa espiandola
Y al final después de hacer su trio el descubre una nueva infidelidad de ella y la deja que eso también pasa, pero que pase todo al mismo tiempo es la parte poco racional que yo veo...
Sabes que Natalia tiene un cameo en "perdiendo a Sara" ese cuento no se completó nunca?

Conozco el caso y el no aguanto a los pocos días volvieron a terminar...
A lo que iba es que si una historia usara un argumento similar, también habría gente que diría "Nadie aguantaría grabar un video así". Al final, muchas veces la realidad supera la ficción.

Liberal si, cuernos también claro, pero vamos el está loco por hacer un trío con ella y busca un montón de situaciones para que ella acepte, la muy ladina le dice que se avergüenza o no se qué cuando tiene un pasado más oscuro que noche sin luna,y después le pone los cuernos a un novio bueno que quiere verla haciéndolo con otro y lo niega hasta la muerte cuando el se la pasa espiandola
Y al final después de hacer su trio el descubre una nueva infidelidad de ella y la deja que eso también pasa, pero que pase todo al mismo tiempo es la parte poco racional que yo veo...
A mí me parece algo que podría pasar de lo más bien en la realidad. Pero bueno, tampoco nos vamos a poner a debatir eso acá :ROFLMAO:
Sabes que Natalia tiene un cameo en "perdiendo a Sara" ese cuento no se completó nunca?
Sí, recuerdo ese cameo. Yo estaba en el foro antiguo cuando Cornidox y Required iban publicando día a día sus historias, así que sí estaba en ese momento.

Lo que yo recuerdo es que la parte de Required nunca se llegó a publicar, pero la parte de cornidox sí.

La escena, si no recuerdo mal, era que Sara estaba en un bar (creo que era en el que trabaja Natalia) y llegaba Luis. Ahí esos 2 personajes hablaban (el cameo) y Sara creo que le hacía una mamada. Al final Sara le hacía unos comentarios a Luis que lo dejaban pensando sobre su novia.

Todo eso lo vimos desde el POV de Luis y faltó ver el POV de Sara.

PD: Puede que quizás sea al revés y se publicó la versión de Required y no la de cornidox, la verdad que estoy dudando de cual fue :ROFLMAO:

Última edición:
Yo creo que se perdonan, pero la falta de confianza que generan en la pareja es algo que queda en el alero.

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo