[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

En el segundo libro no se vuelve a hacer referencia a esa noche porque pensaba que ese tema había quedado cerrado. Quizás, puede que al omitirlo se pudiera entender que no pasó nada.
Vaya, lo siento.

¿Pero por qué tendré que abrir esta perfecta bocaza que Dios ha colocado en este precioso cuerpo? ¿¡¡Por qué!!??
Jajajjaja
Vas a tener que publicar el libro cuanto antes, así evitas abrir esa bocaza devuelta por accidente. Un pequeño consejo 🤣 🤣 🤣
 
Por curiosidad...
A quienes os gustaría que Alba y Dani acabaran juntos Y a cuanto que rompiera con ella.
Digo más.
1.- Acaban juntos (final feliz)
2.- Acaban separados. Cada uno por su lado. (final no feliz, pero buen final)
3.- Dani le manda a la mierda y Alba lamenta su pérdida (buen final, aplausos entre el respetable)
4.- Ella se va con otro y deja jodido a Dani que sigue enamorado (final no feliz. Los lectores trazan un plan para matarme)
A mí las tres primeras bien, con matices. La 1 no me parecería final feliz si siguen juntos con Dani de cornudo consentidor.

La 2 puede ser más agridulce o menos dependiendo de la manera en que se separen (civilizadamente o no).

La 3 igual ahora digo que bien y según se escriba a lo mejor me acabo acordando de los antepasados del autor.

Veo que la opción "Dani se va con otra y deja jodida a Alba" ni se contempla, jeje.

Me gusta que los finales tengan un tono positivo (dentro de la coherencia de la historia) porque como leí a un autor: "para putear a los personajes ya tengo el resto del libro".
 
Madre del amor hermoso. Hilais muy fino.
La fiesta terminó tal como contó Alba.
Ahora bien, por aclarar lo flecos que han quedado abiertos:
Ni Lidia ni Martina estuvieron en la apuesta. Sólo saben lo que han oído a sus novios (que es muy poco).
De hecho, Martina pregunta a Alba por lo que pasó (la tarde de la bajada de pantalones) porque solo sabe lo que han cuchicheado su novio y Gonzalo que no sueltan prenda.
Lidia está igual, así que por eso pregunta a Gloria lo que "intuye".
En esta parte en concreto, no hay más cera que la que arde. Podéis estar tranquilos pues.
Alba pago prenda y los demás se pusieron de uñas. Por eso Gloria se lo restriega en uno de los momentos de la noche.
Slgo después Alba llega a decir...
"Luego decís que las demás no cumplimos las reglas" cuando no les dicen qué hay detrás de la puerta misterosa. Precisamente por este hecho.
...
Concretando, no hubo follada ni mamada por parte de nadie.
...
Y ahora es cuando alguien dice...
A ha haaaaa, lo has revelado todo!
Alba es la asesina!

En el segundo libro no se vuelve a hacer referencia a esa noche porque pensaba que ese tema había quedado cerrado. Quizás, puede que al omitirlo se pudiera entender que no pasó nada.
Vaya, lo siento.

¿Pero por qué tendré que abrir esta perfecta bocaza que Dios ha colocado en este precioso cuerpo? ¿¡¡Por qué!!??
Estrellaaaaa...!!!
 
Por curiosidad...
A quienes os gustaría que Alba y Dani acabaran juntos Y a cuanto que rompiera con ella.
Digo más.
1.- Acaban juntos (final feliz)
2.- Acaban separados. Cada uno por su lado. (final no feliz, pero buen final)
3.- Dani le manda a la mierda y Alba lamenta su pérdida (buen final, aplausos entre el respetable)
4.- Ella se va con otro y deja jodido a Dani que sigue enamorado (final no feliz. Los lectores trazan un plan para matarme)
Ya sabéis mi opinión.

11111111111111111111111111

🤣🤣🤣

Matizo. Todo aclarado entre ellos de forma creíble.
Alba tiene muchas cosas que explicar. Y Dani algunas
 
Ya, pero creo que con razón esa noche era motivo de especulación y no sé... A mí me hubiera gustado saber el "resultado" de esa especulación en el segundo libro.

Es que hasta lo veo distinto a la otra aclaración que hizo ASeneka, sobre si Alba estaba mal follada o no. En ese caso, me parece a mí, que era más obvio que Alba no tenía problemas con Dani en cuanto a sexo, entonces si hubo gente que lo entendió así era mejor aclararlo rápido.
En cambio ahora, creo que TODOS, o una gran mayoría, pensábamos que algo más había pasado esa noche. Algunos pensaban que había sido infiel y otro, como yo, simplemente pensábamos que Alba no era sincera y que algo más había pasado.

Pero bueno, ya está.
Lo he dicho...mientras menos aclaraciones haga el autor, es mejor, el relato debe encargarse de despejar nuestras sospechas.

Entiendo la necesidad de Seneka de querer enrielarnos al vernos vagando en nuestras a veces disparatadas teorías, pero es lo que somos.

Creo que lo que lleva a Seneka a no poder contenerse, obedece a un gran problema que se le ha generado luego de leernos, es nuestra visión de la coprotagonista de esta historia, Alba, que está resultando una muy diferente a la idea que tenía al crearla en su cabeza, eso lo debe estar complicando bastante por intuir una animosidad en exceso negativa hacia ella.
 
Última edición:
Por curiosidad...
A quienes os gustaría que Alba y Dani acabaran juntos Y a cuanto que rompiera con ella.
Digo más.
1.- Acaban juntos (final feliz)
2.- Acaban separados. Cada uno por su lado. (final no feliz, pero buen final)
3.- Dani le manda a la mierda y Alba lamenta su pérdida (buen final, aplausos entre el respetable)
4.- Ella se va con otro y deja jodido a Dani que sigue enamorado (final no feliz. Los lectores trazan un plan para matarme)
Podría ser un final mixto, entre BTB y RAAC, no sé, digo yo. :oops:
 
En el segundo libro no se vuelve a hacer referencia a esa noche porque pensaba que ese tema había quedado cerrado. Quizás, puede que al omitirlo se pudiera entender que no pasó nada.
Vaya, lo siento.

¿Pero por qué tendré que abrir esta perfecta bocaza que Dios ha colocado en este precioso cuerpo? ¿¡¡Por qué!!??
Yo entiendo que el autor siempre sabe qué contar y qué no contar.

Ya tenemos muchísimo material para elucubrar y a mí, por lo menos, me parece perfecto que nos pongas alguna flechita luminosa para que no nos desviemos demasiado del camino.

Aunque yo estaba convencido del resultado de nuestra investigación, ¡mierda!
 
Creo que lo que lleva a Seneka a no poder contenerse, obedece a un gran problema que se le ha generado luego de leernos, es nuestra visión de la coprotagonista de esta historia, Alba, que está resultando una muy diferente a la idea que tenía en su cabeza al crearla, eso lo debe estar complicando bastante por intuir una animosidad en exceso negativa hacia ella.
Al principio del hilo era así, pero ahora mismo diría que nuestra opinión de Alba, así en general, se ha templado bastante.

O quizás es una brillante estrategia porque hemos entendido que cuanto más la critiquemos más confiesa Seneka, muahahaha.

Disculpad mi ignorancia pero ¿Qué es un final RAAC? El BTB creo que es Burn The Bitch, ¿no?
 
Entonces, se podría decir que tenemos un veredicto, ¿no?
Para mí, sí.

Y esto lo digo siendo de los que creía que Alba no le había sido infiel a Dani (considerando infidelidad mamada o sexo). Pero después de haber releído esa parte, creo que Alba AL MENOS le hizo una mamada a Gonzalo.

No me extrañaría que, en algún punto del segundo libro, a Dani le llegue un video de esa noche y así se entere de lo que pasó.
Era de toda lógica suponer que sí ocurrió, y sería muy conveniente el video que sugieres.
 
Al principio del hilo era así, pero ahora mismo diría que nuestra opinión de Alba, así en general, se ha templado bastante.
O quizás es una brillante estrategia porque hemos entendido que cuanto más la critiquemos más confiesa Seneka, muahahaha.
Disculpad mi ignorancia pero ¿Qué es un final RAAC? El BTB creo que es Burn The Bitch, ¿no?
Es a eso a lo que me refiero y me vuelve a complicar, "se ha templado bastante" nuestra opinión de Alba por dos intervenciones a modo de aclaración de Seneka, y que han surgido como virtuales axiomas de este relato, fijando unas verdades indiscutibles, que puede el relato no respaldar.
 
Es a eso a lo que me refiero y me vuelve a complicar, "se ha templado bastante" nuestra opinión de Alba por dos intervenciones a modo de aclaración de Seneka, y que han surgido como virtuales axiomas de este relato, fijando unas verdades indiscutibles, que puede el relato no respaldar.
Yo me refería a antes de las intervenciones. Comparando con el principio del hilo diría que nos hemos ido moderando.
 
Al principio del hilo era así, pero ahora mismo diría que nuestra opinión de Alba, así en general, se ha templado bastante.

O quizás es una brillante estrategia porque hemos entendido que cuanto más la critiquemos más confiesa Seneka, muahahaha.

Disculpad mi ignorancia pero ¿Qué es un final RAAC? El BTB creo que es Burn The Bitch, ¿no?
Sí, yo también creo que al principio del tema la gente le tenía menos estima a Alba. Es más, cuando yo dije que Alba tenía algunas atenuantes para las cosas que le habían pasado, algunos no estaban tan de acuerdo.

A mi me gusta que la gente se de cuenta que al final, tanto Dani como Alba, no son blanco y negro sino que son personajes más grises. A mí eso es justamente lo que me gusta de la historia, que Alba aún con todos los errores que ha cometido, también se ha mostrado cariñosa y enamorada de Dani. En cuanto a Dani, que tenga ese pasado sufrido en un orfanato y que eso haga que sea un hombre bastante duro me gusta mucho. Darle esos toques a los personaje ha hecho que la historia sea tan bueno, en mi opinión.

PD: RAAC = Reconciliation At All Cost. Tiene niveles más crudos o menos, pero significa que el protagonista busca que su relación no termine y para eso aguanta ciertas cosas o hace lo que tenga que hacer.
 
Sí, yo también creo que al principio del tema la gente le tenía menos estima a Alba. Es más, cuando yo dije que Alba tenía algunas atenuantes para las cosas que le habían pasado, algunos no estaban tan de acuerdo.
A mi me gusta que la gente se de cuenta que al final, tanto Dani como Alba, no son blanco y negro sino que son personajes más grises. A mí eso es justamente lo que me gusta de la historia, que Alba aún con todos los errores que ha cometido, también se ha mostrado cariñosa y enamorada de Dani. En cuanto a Dani, que tenga ese pasado sufrido en un orfanato y que eso haga que sea un hombre bastante duro me gusta mucho. Darle esos toques a los personaje ha hecho que la historia sea tan bueno, en mi opinión.
Coincido bastante, agregaría además que la "infidelidad" de Dani con Cristina nos ha acercado más a Alba, bajando a Dani de su pedestal moral, y sacando del foso a Alba, que bien tú lo dices, ninguno es ni muy blanco ni muy negro, sino más bien grises.
 
Atrás
Top Abajo