[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Y para mí una de las cosas más importantes que veremos en la 2ª parte es la Alba” muy vengativa con los que odia”. Lo puesto en negrita lo dijo el autor en un comentario, no sé si aquí o en TR.
Está venganza aparecerá cuando haya perdido a Dani por las manipulaciones de sus “amigos” (quien quiere enemigos 🤣🤣🤣)
Luego, ¿podrá recuperar a Dani? ……..
O vengativa con Dani al enterarse lo que paso con Cristina 🫣🫣🫣
 
Al principio del hilo era así, pero ahora mismo diría que nuestra opinión de Alba, así en general, se ha templado bastante.

O quizás es una brillante estrategia porque hemos entendido que cuanto más la critiquemos más confiesa Seneka, muahahaha.

Disculpad mi ignorancia pero ¿Qué es un final RAAC? El BTB creo que es Burn The Bitch, ¿no?
BTB estás en lo correcto, también es Burn The Bastard.

RAAC es Reconciliation at all Cost", que significa "Reconciliación a cualquier precio", suceda lo que suceda terminan juntos.
 
Coincido bastante, agregaría además que la "infidelidad" de Dani con Cristina nos ha acercado más a Alba, bajando a Dani de su pedestal moral, y sacando del foso a Alba, que bien tú lo dices, ninguno es ni muy blanco ni muy negro, sino más bien grises.
Ojo, que con Dani también hubo problemas. De hecho Seneka tuvo que intervenir en el otro hilo y en TR porque a Dani no se le ve como un "sufridor" sino como a un pelele absolutamente patético.

Ahora mismo tengo una idea de Alba mucho más cercana a la visión del autor que de Dani. Por eso quiero que en el segundo libro empiece a reaccionar, porque no le veo como un sufridor.
 
Ojo, que con Dani también hubo problemas. De hecho Seneka tuvo que intervenir en el otro hilo y en TR porque a Dani no se le ve como un "sufridor" sino como a un pelele absolutamente patético.

Ahora mismo tengo una idea de Alba mucho más cercana a la visión del autor que de Dani. Por eso quiero que en el segundo libro empiece a reaccionar, porque no le veo como un sufridor.
Sí, me lo temía, en la oTRa orilla rato que venían dándole duros palos a Dani, situando a cada uno en el extremo opuesto de la escala de orgullo y dignidad en una pareja, suele pasar cuando se está acostumbrado a lectura de infidelidad consentidora.
 
Última edición:
Por curiosidad...
A quienes os gustaría que Alba y Dani acabaran juntos Y a cuanto que rompiera con ella.
Digo más.
1.- Acaban juntos (final feliz)
2.- Acaban separados. Cada uno por su lado. (final no feliz, pero buen final)
3.- Dani le manda a la mierda y Alba lamenta su pérdida (buen final, aplausos entre el respetable)
4.- Ella se va con otro y deja jodido a Dani que sigue enamorado (final no feliz. Los lectores trazan un plan para matarme)
Me gustaría el 3 pero te temo más que al diablo así que será el 4.
 
Ojo, que con Dani también hubo problemas. De hecho Seneka tuvo que intervenir en el otro hilo y en TR porque a Dani no se le ve como un "sufridor" sino como a un pelele absolutamente patético.

Ahora mismo tengo una idea de Alba mucho más cercana a la visión del autor que de Dani. Por eso quiero que en el segundo libro empiece a reaccionar, porque no le veo como un sufridor.
Ya pero eso es más normal, en los primeros capítulo se nota mucho la diferencia entre el Dani del primer capítulo y el Dani de los siguientes capítulos. Pero cuando llega el momento cuando tiran a Dani a la piscina, ahí empieza a aparecer un poco el Dani antiguo. No recuerdo si fue a Celia que Dani la deja callada porque esa harpía ya estaba tirando su veneno y Dani le respondió en plan inteligente. Y después también vemos pinceladas del antiguo Dani.

Así que yo eso lo veo más un error de los lectores, como no te vas a dar cuenta que Dani cambió porque está con una mujer que él considera fuera de su liga, además cree no cumplir en el plano sexual con su chica y por si fuera poco, escucha a su novia hablando de su ex con su prima. Vamos que es obvio que ese tipo de cosas afectan tu autoestima y actitud. Si la gente no logra ver eso, ya no es problema del autor sino del que lee.
 
En el segundo libro no se vuelve a hacer referencia a esa noche porque pensaba que ese tema había quedado cerrado. Quizás, puede que al omitirlo se pudiera entender que no pasó nada.
Vaya, lo siento.

¿Pero por qué tendré que abrir esta perfecta bocaza que Dios ha colocado en este precioso cuerpo? ¿¡¡Por qué!!??
Si no se dice nada en el 2, has hecho muy bien, por qué siempre queda la sospecha, quizás un relato corto de lo que paso en esa noche estaría genial.
 
Buuufffff, como está el patio, yo que anoche de madrugada me quedé solo y ojo con todo lo que me encuentro!!!!.

Tenia tanta expectativa de que "algo" ocurrió en esa primera fiesta que me he quedado medio en shock, pero de algún modo se agradece si como ya dicen en el segundo libro no se menciona. Aquella fiesta fue el inicio de toda sospecha y el inicio de todos los fantasmas para los lectores, así que si el Autor creía que lo había dejado claro, estaba clarísimo que no fue así, supongo que habrá obtenido un magnifico feed back para sus futuros libros. Entiendo su decisión de aclarar que en esa fiesta no pasó nada que no hubiera ya sido contado, era difícil al no tener mas voces que la del propio protagonista.

La coherencia y naturalidad con la que se reencontraron en aquella playa entonces sí era real, pues nada pasó, primera sospecha confirmada. Gracias por la confirmación.

Respecto al final que sondea Seneka sobre nuestras preferencias:

Como ha dicho otro compañero, para putearse entre ellos y con nosotros mismos tenemos todo el tocho, prefiero un final feliz, coherente pero no a cualquier precio, con la extension del libro, merece un final feliz bien explicado, que caiga por su propio peso y libre de toda duda. Juntos o separados, pero que convenza que es lo mejor.

De acabar juntos, quiero tener muy claro, clarisimo, que Alba ama a Dani sobre todas las cosas y que no le cabe duda que es lo mejor que se ha encontrado en toda su vida y que está por encima de todas las cosas.

De acabar separados, no deseo uno triunfante y otro en los infiernos de por vida, lo prefiero amistoso, con sonrisas y estrechando sus manos como dos buenos amigos, pero de igual forma, todo muy bien explicado de por que esa separación final es un final feliz y conveniente para ambos.

Gracias a todos de nuevo. Me habeis alegrado el dia con estas ultimas 5 páginas!!.
 
Es que si en el segundo libro no se vuelve a topar ese tema, yo asumiría que simplemente lo que contó Alba fue así y ya.
Esa primera fiesta implicaba muchisimas cosas .. de aquellos barros vienen estos lodos, esta totalmente necesario una confirmacion libre de toda sospecha. Ya sabemos que no ocurrió nada sexual, ahora nos queda el otro tema, la confabulacion, estan obrando varias personas para que alba siempre acabe sola?, pues si el autor dice que no lo vuelve a tocar, pues entonces, por deduccion, todo fue como se contó. Curioso curioso.
 
Buuufffff, como está el patio, yo que anoche de madrugada me quedé solo y ojo con todo lo que me encuentro!!!!.

Tenia tanta expectativa de que "algo" ocurrió en esa primera fiesta que me he quedado medio en shock, pero de algún modo se agradece si como ya dicen en el segundo libro no se menciona. Aquella fiesta fue el inicio de toda sospecha y el inicio de todos los fantasmas para los lectores, así que si el Autor creía que lo había dejado claro, estaba clarísimo que no fue así, supongo que habrá obtenido un magnifico feed back para sus futuros libros. Entiendo su decisión de aclarar que en esa fiesta no pasó nada que no hubiera ya sido contado, era difícil al no tener mas voces que la del propio protagonista.

La coherencia y naturalidad con la que se reencontraron en aquella playa entonces sí era real, pues nada pasó, primera sospecha confirmada. Gracias por la confirmación.

Respecto al final que sondea Seneka sobre nuestras preferencias:

Como ha dicho otro compañero, para putearse entre ellos y con nosotros mismos tenemos todo el tocho, prefiero un final feliz, coherente pero no a cualquier precio, con la extension del libro, merece un final feliz bien explicado, que caiga por su propio peso y libre de toda duda. Juntos o separados, pero que convenza que es lo mejor.

De acabar juntos, quiero tener muy claro, clarisimo, que Alba ama a Dani sobre todas las cosas y que no le cabe duda que es lo mejor que se ha encontrado en toda su vida y que está por encima de todas las cosas.

De acabar separados, no deseo uno triunfante y otro en los infiernos de por vida, lo prefiero amistoso, con sonrisas y estrechando sus manos como dos buenos amigos, pero de igual forma, todo muy bien explicado de por que esa separación final es un final feliz y conveniente para ambos.

Gracias a todos de nuevo. Me habeis alegrado el dia con estas ultimas 5 páginas!!.
Joder, parece que yo te lo iba dictando.

Coincido Punto por punto
😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀
 
Termina la discusión de la fiesta aclarando que alba no hizo nada “sexual”. Ahora se abren 2 frentes para mi, el primero es p lo que le cuenta EVA, es muy sospechoso que le cuente lo de la menta y el lavado de dientes, tendrá un trasfondo? El segundo es, si a,ba no hizo nada, porque no fue sincera desde un principio con Dani? Le cuenta las cosas muy por encima, esconde el chupeton y es Dani quien encuentra las bragas de alba en las cosas de Aníbal, ya no me haré cuentos locos, pero a mi me suena un poco mal todo eso
 
Yo entiendo que el autor siempre sabe qué contar y qué no contar.

Ya tenemos muchísimo material para elucubrar y a mí, por lo menos, me parece perfecto que nos pongas alguna flechita luminosa para que no nos desviemos demasiado del camino.

Aunque yo estaba convencido del resultado de nuestra investigación, ¡mierda!
A ver, Alba para todo ha tenido una explicación, pero el Autor lo ha redactado de tal forma para que esa explicacion suscite sospechas al ser todo tan turbio, de haber sabido que todo lo que cuenta Alba es verdad, la desazón hubiera ido en otra dirección. Volvemos al "no es todo lo que parece" una vez mas. Perdieron a Dani en la primera fiesta de forma lógica, Dani se perdió en las Arenas de forma lógica, la broma del armario y la piscina fue una broma para reírse de veras, pero claro.... Dani ya se encarga de torcer todo y convencernos. Me encanta!!. Ya puestos la conversacion de Alba y Anibal en casa de gonzalo fue para intentar recuperar sus bragas antes de que Dani pudiera darse cuenta... De algun modo, extrañamente me siento más tranquilo.
 
Si no se dice nada en el 2, has hecho muy bien, por qué siempre queda la sospecha, quizás un relato corto de lo que paso en esa noche estaría genial.
Otra situación del estilo que se me ha ocurrido. Alba le dice a Dani que en las Arenas las chicas se quedaron totalmente desnudas porque en esa zona era obligatorio estar así, pero en las fotos Martina está con la parte de abajo del bikini. Dani pregunta que si es obligatorio por qué no está desnuda y Alba le dice que se ha hecho un tatuaje de una mariposa y quería darle una sorpresa a Marcos, por lo que no se la quitó. Dani dice que no la creía capaz de hacer eso y Alba dice que ella tampoco.

¿Será verdad o mentira?¿Por qué mentiría Alba en caso de no ser verdad?¿Verá en algún momento Dani desnuda a Martina y sabrá si es verdad?¿Se desvelará esto en el 2º libro?
 
Si, es que Dani termina enterándose de las cosas de la peor manera. Alba no es sincera con él, aquí es donde yo veo algo raro. No le cuenta de un inicio el desarrollo de la fiesta, el chupeton y las bragas. Los desnudos en arenas y la mamada, recordar que alba No le ha contado la mamada, Dani vio una foto, y así varias cosas con las que Dani ve que alba no es sincera con el, Dani esta en lo correcto al sospechar y no creer en todo lo que le dice alba
 
Termina la discusión de la fiesta aclarando que alba no hizo nada “sexual”. Ahora se abren 2 frentes para mi, el primero es p lo que le cuenta EVA, es muy sospechoso que le cuente lo de la menta y el lavado de dientes, tendrá un trasfondo? El segundo es, si a,ba no hizo nada, porque no fue sincera desde un principio con Dani? Le cuenta las cosas muy por encima, esconde el chupeton y es Dani quien encuentra las bragas de alba en las cosas de Aníbal, ya no me haré cuentos locos, pero a mi me suena un poco mal todo eso
jejeje, de aquella fiesta queremos Delito si o sí , da igual que Seneka nos lo aclare, alli paso algo seguro!!!. Estoy contigo, demasiados detalles para nada... :) . Fue un juego macabro, un grupo formado de años, las reglas son sagradas y todos las respetan, incumplirlas tiene un precio!!!, y desde que alba Sí hizo aquella mamada pero no aceptó la follada de Anibal y optó por entregar sus bragas, el grupo está actuando, Alba debe pagar por atentar al código sagrado. Alba cree que todo quedó ahi, desconoce que el plan ha comenzado.
 
Muy agudo. Ya lo deje caer el otro día, ... que tipo de final será para que a Estrella no le guste?, que todos finalmente viven y no se muere nadie?, debe ser algo mas complejo.
Creo que en este tema estamos confundidos.

A Estrella no le gustó el final del primer libro
 
A ver, Alba para todo ha tenido una explicación, pero el Autor lo ha redactado de tal forma para que esa explicacion suscite sospechas al ser todo tan turbio, de haber sabido que todo lo que cuenta Alba es verdad, la desazón hubiera ido en otra dirección. Volvemos al "no es todo lo que parece" una vez mas. Perdieron a Dani en la primera fiesta de forma lógica, Dani se perdió en las Arenas de forma lógica, la broma del armario y la piscina fue una broma para reírse de veras, pero claro.... Dani ya se encarga de torcer todo y convencernos. Me encanta!!. Ya puestos la conversacion de Alba y Anibal en casa de gonzalo fue para intentar recuperar sus bragas antes de que Dani pudiera darse cuenta... De algun modo, extrañamente me siento más tranquilo.
Aún así, Alba tiene que aclararle muchas cosas a Dani. Hay demasiados secretos por parte De Alba. Yo quiero el final 1, pero no a toda costa, Alba tiene que aclarar a Dani muchas muchas muchas cosas.
 
Atrás
Top Abajo