Primer comentario de esta gran historia en esta página, se parece a la de "pajilleros" pero esa creo desapareció y esta está genial porque se puede editar y responder, acabo de crearme el perfil. Vengo de TR pero descubrí este foro recién hace pocos días porque el autor lo mencionó ahí y lo encontré. El libro, el de Amazon, lo leí hace alrededor de tres semanas y me quedé con varias dudas y pensé que me quedaría así, pero después me percaté que el autor había estado publicando la historia en TR por capítulos durante meses (y mejorada con algunos cambios) y yo ni me di cuenta y eso que entro regularmente a TR o creo que sí lo vi pero ya llevaba varios capítulos y por pereza no quise comenzar desde un inicio. Como sea, veo que aquí están los "spoilers" de la historia, son más de 250 páginas de comentarios, solo he leído las últimas porque no creo que pueda leerlas desde el inicio. He dejado diferentes comentarios en TR en los tres últimos capítulos de "La Cena del Idiota" y me gustaría dejarlos también acá porque este foro es mejor para interactuar.
Hay tanto por decir sobre los personajes y otras cosas pero empiezo por uno de los últimos comentarios que hice en TR y esto es una suposición alocada:
El chico que ahora es pareja de Alba y dice ella que es un "amigo", no creo que sea cualquier "amigo", posiblemente es uno cercano, ya que Alba debe saber/intuir desde antes, que él tiene atracción por ella y ella tal vez a permitido algún coqueteo sin llegar a más o quiero creer eso (ya no me fío de ella); así que el tipo vió ahora su oportunidad y Alba "necesitada" lo aceptó, además Dani lo describe físicamente como un "Aníbal más joven" así que es alguien que puede atraer a Alba, él también lo describe como que "parecía una buena persona" (creo que a quedado demostrado que Dani no es el mejor para juzgar si una persona es buena o no solo por un primer contacto y menos si ni siquiera han entablado una conversación); además con la "suerte" que tiene Alba es casi seguro que el "amigo" tiene un pollón, y muy posible la haya follado bien follada, así que si Dani y Alba se dan una nueva oportunidad, sería para otro dolor de cabeza para Dani saber que su novia es "amiga" del tipo que le estuvo dando matraca al poco tiempo de separarse mientras él estaba jodido y tal vez empezaría a preguntarse: Cuántos de los "amigos" de Alba (que ella hizo en esa nueva ciudad después de irse de su pueblo) quieren comerse a su novia? O Alba sabía sobre las intenciones de su "amigo" o tal vez "amigos" y no se lo contó a él?
Y eso empeoraría si ese "amigo" es un compañero de trabajo y ella lo vería todos los días (no sé de donde se a sacado que sea un compañero de trabajo, creo es porque Dani cuando los ve en la Cafetería le dice su "compañero" y se a asumido que es un compañero de trabajo).
Digo esto porque retomar la CONFIANZA es uno de los mayores y fundamentales retos en una pareja si se da una reconciliación por infidelidad (más si es una tan brutal como se a visto), solo con amor no basta ya que los humanos pensamos y tenemos memoria. Y si Alba tiene ese tipo de "amigos" ahí, que estaban esperando que algo así pase con su novio y ella que hasta se fue a vivir con uno de ellos, ya no temporalmente sino de forma más prolongada; reanudar la confianza de Dani en ella va a ser difícil y costará que mejore.
En la historia Dani a mencionado más de una vez que Alba estaba en otra liga superior a la suya, y si antes del viaje Dani no tenía motivos para desconfiar de ella, ni de los conocidos de ella o de los "amigos" de ella; pero ahora esa confianza cómo se recuperará? Es un gran desafío.
Solo una suposición rara, piensan que tiene algo de sentido?