[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Nuevamente estoy de acuerdo contigo!

Nos damos cuenta de que Dani fue hasta el final el mismo, un tipo de buen corazón, pero con una dificultad GIGANTESCA para encarar los problemas y hacerles frente.
Irónicamente todo se fue a la mierda porque Alba hizo lo mismo que Dani: tragar y soportar y no confrontar. Se tragó lo que creyó una infidelidad en lugar de confrontar a Dani (cosa que la fue pudriendo por dentro), y después se tragó la desaparición de Dani en lugar de buscarle, cosa que casi los separa para siempre.
 
Yo, personalmente, considero que quedarse con que si Aníbal triunfó o no después de semejante desarrollo, tanto de personajes como de situaciones, en la trama final, es quedarse mirando al dedo cuando te están señalando la luna.

Respeto mucho a todos los contertulios, pero me parece una bofetada al autor venir con un análisis tan banal y vacío a estas alturas del partido.
 
Nadie sabe si volverán al dildo. Dani le ha puesto condiciones, a lo mejor (seguro) hay alguna respecto a los complementos.

Además hay que tener en cuenta que en esta parte se ha cumplido lo que decía el Decano Onatrapse: Dani ha conseguido darle a Alba un señor polvo. Eso indica que lo suyo tiene solución. Además tras estar con la camarera que le ha dicho que ha disfrutado mucho se le ve mucho más confiado.

Sorprendido también contigo. Eras el mayor defensor de Dani y Alba juntos y te has convertido en su mayor detractor. A ver, es un relato de infidelidad, ¿qué narices esperabas? ¿que Alba se mantuviera pura?
Pues si. Eso es lo que esperaba, sabiendo que no iba a ser. Cualquier final hubiese estado perfecto aunque no me hubiese gustado.

Tu lo has dicho, era el mayor defensor De Alba y Dani.
Todo lo que ha hecho Alba es por la supuesta infidelidad de Dani? Totalmente desproporcionas sus cabronadas, humillaciones y puteos a Dani. Imperdonables
 
Si leyeras bien lo que he escrito, verías que en ningún momento te critico por leer en diagonal. Lo que critico es que leas en diagonal y eso te baste para venir y soltar la basura que has soltado. Sin ningún análisis ni reflexión más profundos, nada. Con solo 20 minutos, decidiste que el trabajo de una persona no valía la pena y has venido aquí a insultar, porque, al menos yo, veo tus comentarios como eso, un insulto.

Sobre las humillaciones, evidentemente son terribles, pero quedarse solo en eso me parece una niñería. Es que, de verdad, pareces un niño haciendo un berrinche porque no le regalaron lo que quería.

Y creo que es lo último que te respondo, no me interesa interactuar con una persona así.
También es lo último que te respondo.
De berrinche nada.
Mi final era imposible y lo sabía.
Quita los dos últimos capítulos y aunque no me gusta lo veo todo coherente.
Dani feliz por su lado y Alba también feliz por su lado.
Perfecto y coherente para mi.
 
Todo lo que ha hecho Alba es por la supuesta infidelidad de Dani? Totalmente desproporcionas sus cabronadas, humillaciones y puteos a Dani. Imperdonables
En tu opinión, ¿que tendría que haber hecho Dani para ser merecedor de lo que le ha hecho Alba? Porque sólo el primer libro está llenito de cabronadas y humillaciones de Alba a Dani y aún así apoyabas que acabaran juntos.

De hecho se puede argumentar que Alba tiene más motivos para putear a Dani en el segundo libro, puesto que ahí Dani le ha sido infiel tres veces (ella piensa que cuatro).
 
Yo, personalmente, considero que quedarse con que si Aníbal triunfó o no después de semejante desarrollo, tanto de personajes como de situaciones, en la trama final, es quedarse mirando al dedo cuando te están señalando la luna.

Respeto mucho a todos los contertulios, pero me parece una bofetada al autor venir con un análisis tan banal y vacío a estas alturas del partido.
Lo mismo digo.

¿Tan poco respeto creen algunos que merece la historia, que todo el análisis es "No me gustó el final y ya"?

Es que en serio, hay tanto, pero tanto, para analizar y comentar que quedarse en algo tan simple, me parece una falta de respeto.

Por poner un solo ejemplo, para los que nos preguntábamos al final del primer libro: ¿Por qué Dani aguanta tanto y no simplemente se vuelve a su casa o le echa una buena bronca a Alba?
Después de leer este segundo libro y llegar a la parte donde Dani le dice a Marta lo que Alba significa para él... Es que esa parte es GENIAL. De lo mejor que he leído nunca. Y aun así, hay gente que no entiende por qué Alba y Dani terminan juntos.
 
Pues si. Eso es lo que esperaba, sabiendo que no iba a ser. Cualquier final hubiese estado perfecto aunque no me hubiese gustado.

Tu lo has dicho, era el mayor defensor De Alba y Dani.
Todo lo que ha hecho Alba es por la supuesta infidelidad de Dani? Totalmente desproporcionas sus cabronadas, humillaciones y puteos a Dani. Imperdonables
El despecho es muy jodido igual que los celos, te ciegas y te llevan a tomar decisiones totalmente erróneas, como a pasado con Alba.

Yo no creo que vuelva el dildo, fue otra forma de castigar a Dani por unos supuestos cuernos que no fueron.

Anibal se la follo, pero no sé la quedo, para alguien como Anibal, eso es una derrota.
 
Siento mucho si he podido ofender a comentaristas o al autor

Sigo pensando lo mismo de los personajes.

ANÍBAL ha conseguido todo lo que quería y ya se buscará a otras marionetas y tías puede conseguir a las que quiera. También, creo yo, follar otra vez con Alba, si va a verla.

La vida De Alba y Dani seguirá como estaba. Metiendo en su relación otra polla gigante de plástico, que no se sabrá si será molde de alguien. Mucha razón tenían el Decano y Solchallace cuando no veían claro que el dildo no era un complemento, si no el elemento principal. Hubo discusión por esto y yo no están del todo de acuerdo con ellos. Ahora si.

Mi en horabuena a ivan_r, casi nunca estuve de acuerdo con él y finalmente era el más acertado. Fue el primero que dijo que la primera infidelidad sería de Dani, antes de que se publicara el primer libro.

Sorprendido del todo con Carlos. Todo este tiempo emparejando a Dani con cualquier fémina y luego, después de las muy muchísimas humillaciones a Dani y infidelidades, dejándose que se la follen, corridas en la cara, etc etc, le parece perfecto que se quede con Dani. SORRESA TOTAL CCN CARLOS.
Ojo, yo dije que la primera infidelidad que nos enteraríamos sería de DANI (fue con Cristina), pero al correr la historia completa te das cuenta de todo lo que ha sido. Yo personalmente pienso que alba ya estaba actuando mal desde el primer día, ella lo aclaró en el segundo libro, se iba a dar un gusto con Aníbal, y en la CENA DEL IDIOTA ella ya iba predispuesta a que eso iba a suceder. Si mi pareja hace cualquier cosa que alba hizo en cualquiera de los 2 libros, chao y a lo que sigue. Mira que verse con Rafa 3 veces y darle sus bragas, se tiene que tener sangre muy fría para dejar pasar eso por alto, si yo veo que le hace una paja a cualquiera, se acaba ahí mismo la relación, si yo la veo follando con otro, encima disfrutando, chao. Si yo leo en el celular de mi pareja los mensajes que leyó con Olga, se acaba ahí mismo, encima alba follo con Aníbal enfrente de Dani, y ella misma lo acepto, si no hubiera estado Dani enfrente hubiera seguido. Las infidelidades de Dani fueron 3, la mamada de Cristina, el cuarto oscuro (alba lo hizo muchísimo peor ahi, encima era una trampa y Dani no tenía que haber hecho nada, solo que Martina quería estar con Dani y se les cayó el plan ahí), y lo de Celia ( Dani ardía en fiebre y estaba esperando a alba, encima Celia se hace pasar por Dani). De verdad creen que ,a balanza está equilibrada? Martina le hizo una mamada a Dani, y alba follo en el cuarto oscuro, no necesitan terminar, pero si fue penetrada, encima y como siempre, no se lo dijo a Dani, sino que se inventó una historia, otra de tantas, el colmo fue al término del video, alba se quiere inventar algo y es Aníbal quien le dice que vienen de follar, y alba creo que no sabía que estaba siendo transmitido y quería pasar de rositas como siempre, en cambio Dani al final no oculto nada a alba, al principio lo de Cristina, pero termina confesándolo. Alba mintió y manipuló todo el viaje y al final fue perdonada. Yo no hubiera perdonado todo eso, y creo que si hizo falta un capítulo donde Dani le dijera todo lo que sabe para ver qué reacción tendría alba, porque a mí parecer ella no sabía que Dani estaba enterado de TODO. Una gran historia, pero yo creo que alba salió de rositas al final, y Dani tuvo que tragar por amor.
 
En tu opinión, ¿que tendría que haber hecho Dani para ser merecedor de lo que le ha hecho Alba? Porque sólo el primer libro está llenito de cabronadas y humillaciones de Alba a Dani y aún así apoyabas que acabaran juntos.

De hecho se puede argumentar que Alba tiene más motivos para putear a Dani en el segundo libro, puesto que ahí Dani le ha sido infiel tres veces (ella piensa que cuatro).
Correcto. Pensaba que el autor iba a saber sacar a Alba de todos los berenjenales en los que se metía. Como? Pues ni idea. Lo esperaba con ansia.
Pensaba que la Alba vengativa iba a ser con los HP de sus “amigos”. Pero todo el relato se ha basado en la Alba vengativa con Dani.

Vengativa por algo que Dani ni siquiera había hecho

Quiero recordar que me registre en este hilo para exponer mi teoría de que todo se explicaría por una supuesta infidelidad, anterior al viaje, de Dani.
Teoría que desestimé con la ayuda de todos por imposible e inverosímil.

Me encantaría, antes de criticarme que leáis mis comentarios iniciales de la página 8. Con eso me vale
 
Lo mismo digo.

¿Tan poco respeto creen algunos que merece la historia, que todo el análisis es "No me gustó el final y ya"?

Es que en serio, hay tanto, pero tanto, para analizar y comentar que quedarse en algo tan simple, me parece una falta de respeto.

Por poner un solo ejemplo, para los que nos preguntábamos al final del primer libro: ¿Por qué Dani aguanta tanto y no simplemente se vuelve a su casa o le echa una buena bronca a Alba?
Después de leer este segundo libro y llegar a la parte donde Dani le dice a Marta lo que Alba significa para él... Es que esa parte es GENIAL. De lo mejor que he leído nunca. Y aun así, hay gente que no entiende por qué Alba y Dani terminan juntos.

Dani se enfrentó a una cría de león por proteger a Alba, además le dijo que no volvería a perder lo que mas quería.

Alba y Dani se querían de verdad, pero sufrían del principal mal de las parejas, la falta de comunicación.
 
Ojo, yo dije que la primera infidelidad que nos enteraríamos sería de DANI (fue con Cristina), pero al correr la historia completa te das cuenta de todo lo que ha sido. Yo personalmente pienso que alba ya estaba actuando mal desde el primer día, ella lo aclaró en el segundo libro, se iba a dar un gusto con Aníbal, y en la CENA DEL IDIOTA ella ya iba predispuesta a que eso iba a suceder. Si mi pareja hace cualquier cosa que alba hizo en cualquiera de los 2 libros, chao y a lo que sigue. Mira que verse con Rafa 3 veces y darle sus bragas, se tiene que tener sangre muy fría para dejar pasar eso por alto, si yo veo que le hace una paja a cualquiera, se acaba ahí mismo la relación, si yo la veo follando con otro, encima disfrutando, chao. Si yo leo en el celular de mi pareja los mensajes que leyó con Olga, se acaba ahí mismo, encima alba follo con Aníbal enfrente de Dani, y ella misma lo acepto, si no hubiera estado Dani enfrente hubiera seguido. Las infidelidades de Dani fueron 3, la mamada de Cristina, el cuarto oscuro (alba lo hizo muchísimo peor ahi, encima era una trampa y Dani no tenía que haber hecho nada, solo que Martina quería estar con Dani y se les cayó el plan ahí), y lo de Celia ( Dani ardía en fiebre y estaba esperando a alba, encima Celia se hace pasar por Dani). De verdad creen que ,a balanza está equilibrada? Martina le hizo una mamada a Dani, y alba follo en el cuarto oscuro, no necesitan terminar, pero si fue penetrada, encima y como siempre, no se lo dijo a Dani, sino que se inventó una historia, otra de tantas, el colmo fue al término del video, alba se quiere inventar algo y es Aníbal quien le dice que vienen de follar, y alba creo que no sabía que estaba siendo transmitido y quería pasar de rositas como siempre, en cambio Dani al final no oculto nada a alba, al principio lo de Cristina, pero termina confesándolo. Alba mintió y manipuló todo el viaje y al final fue perdonada. Yo no hubiera perdonado todo eso, y creo que si hizo falta un capítulo donde Dani le dijera todo lo que sabe para ver qué reacción tendría alba, porque a mí parecer ella no sabía que Dani estaba enterado de TODO. Una gran historia, pero yo creo que alba salió de rositas al final, y Dani tuvo que tragar por amor.
Gracias ivan, me das un respiro 😃😃😃😃

Eres el único que verdaderamente entiendo mi postura.
Lo del equilibrio de la balanza l explica visualmente todo.

Amor totalmente tóxico de Dani

Por muchas reglas que introduzca Dani en la relación, todos sabemos quién es Alba y sus verdaderos apetitos
 
Siento mucho si he podido ofender a comentaristas o al autor

Sigo pensando lo mismo de los personajes.

ANÍBAL ha conseguido todo lo que quería y ya se buscará a otras marionetas y tías puede conseguir a las que quiera. También, creo yo, follar otra vez con Alba, si va a verla.

La vida De Alba y Dani seguirá como estaba. Metiendo en su relación otra polla gigante de plástico, que no se sabrá si será molde de alguien. Mucha razón tenían el Decano y Solchallace cuando no veían claro que el dildo no era un complemento, si no el elemento principal. Hubo discusión por esto y yo no están del todo de acuerdo con ellos. Ahora si.

Mi en horabuena a ivan_r, casi nunca estuve de acuerdo con él y finalmente era el más acertado. Fue el primero que dijo que la primera infidelidad sería de Dani, antes de que se publicara el primer libro.

Sorprendido del todo con Carlos. Todo este tiempo emparejando a Dani con cualquier fémina y luego, después de las muy muchísimas humillaciones a Dani y infidelidades, dejándose que se la follen, corridas en la cara, etc etc, le parece perfecto que se quede con Dani. SORRESA TOTAL CCN CARLOS.
Vamos a ver. Ya que me mencionas te contesto:
Dani también le es infiel 3 veces, por tanto si los dos son infieles, no pueden reprocharse nada y la historia cambia mucho.
Además Alba al final va a por el ,asumiendo todas las consecuencias.
Distinto sería si Dani no fuera infiel.
 
Irónicamente todo se fue a la mierda porque Alba hizo lo mismo que Dani: tragar y soportar y no confrontar. Se tragó lo que creyó una infidelidad en lugar de confrontar a Dani (cosa que la fue pudriendo por dentro), y después se tragó la desaparición de Dani en lugar de buscarle, cosa que casi los separa para siempre.
Yo, a medida que voy leyendo, me gusta ir haciendo notas, capítulo a capítulo, sobre lo que pasa en ellos. Al terminar el capítulo 30, pensaba que todo terminaría en una tragedia (como pasó). Y escribí lo siguiente, que creo que muestra muy bien lo que le pasó a Alba y Dani:

Lo que llevo leído, me ha recordado a una frase que se dice en la serie "Chernobyl", que dice el personaje Valeri Legásov que dice así "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga.". Me parece que esa frase aplica muy bien a Alba y Dani, y me parece que la deuda que tendrán que pagar al final será brutal.

Esa frase, ahora con el libro leído completamente, me parece aún más atingente a la historia de Alba y Dani.

Si alguno de los dos, en algún momento de la historia, hubiera sido más sincero y le hubiera contado al otro todas sus dudas, temores y problemas, otra cosa habría sucedido. Pero al final, ninguno dio el paso necesario para evitar todo lo que ocurrió.
 
Cuando Alba llega a su casa, ve que Dani se a marchado, se le cae la casa encima, ella sigue pensando que Dani le fue infiel con su compañera de trabajo y sin embargo ella decidió mirar para otro lado, pero Dani en vez de hacer lo mismo la deja sin dejarse explicar.

Cuando los dos conversan, se dan cuenta que los dos han cometido errores y que no todo está perdido, deciden darse una nueva oportunidad.
 
Vamos a ver. Ya que me mencionas te contesto:
Dani también le es infiel 3 veces, por tanto si los dos son infieles, no pueden reprocharse nada y la historia cambia mucho.
Además Alba al final va a por el ,asumiendo todas las consecuencias.
Distinto sería si Dani no fuera infiel.
Carlos, por favor mira cómo son las infidelidades de Dani. Para partirse de risa todas. En una pensaba que era Alba y tenía fiebre.
Cuantas humillaciones hay de Dani a Alba? y De Alba a Dani
 
Ojo, yo dije que la primera infidelidad que nos enteraríamos sería de DANI (fue con Cristina), pero al correr la historia completa te das cuenta de todo lo que ha sido. Yo personalmente pienso que alba ya estaba actuando mal desde el primer día, ella lo aclaró en el segundo libro, se iba a dar un gusto con Aníbal, y en la CENA DEL IDIOTA ella ya iba predispuesta a que eso iba a suceder. Si mi pareja hace cualquier cosa que alba hizo en cualquiera de los 2 libros, chao y a lo que sigue. Mira que verse con Rafa 3 veces y darle sus bragas, se tiene que tener sangre muy fría para dejar pasar eso por alto, si yo veo que le hace una paja a cualquiera, se acaba ahí mismo la relación, si yo la veo follando con otro, encima disfrutando, chao. Si yo leo en el celular de mi pareja los mensajes que leyó con Olga, se acaba ahí mismo, encima alba follo con Aníbal enfrente de Dani, y ella misma lo acepto, si no hubiera estado Dani enfrente hubiera seguido. Las infidelidades de Dani fueron 3, la mamada de Cristina, el cuarto oscuro (alba lo hizo muchísimo peor ahi, encima era una trampa y Dani no tenía que haber hecho nada, solo que Martina quería estar con Dani y se les cayó el plan ahí), y lo de Celia ( Dani ardía en fiebre y estaba esperando a alba, encima Celia se hace pasar por Dani). De verdad creen que ,a balanza está equilibrada? Martina le hizo una mamada a Dani, y alba follo en el cuarto oscuro, no necesitan terminar, pero si fue penetrada, encima y como siempre, no se lo dijo a Dani, sino que se inventó una historia, otra de tantas, el colmo fue al término del video, alba se quiere inventar algo y es Aníbal quien le dice que vienen de follar, y alba creo que no sabía que estaba siendo transmitido y quería pasar de rositas como siempre, en cambio Dani al final no oculto nada a alba, al principio lo de Cristina, pero termina confesándolo. Alba mintió y manipuló todo el viaje y al final fue perdonada. Yo no hubiera perdonado todo eso, y creo que si hizo falta un capítulo donde Dani le dijera todo lo que sabe para ver qué reacción tendría alba, porque a mí parecer ella no sabía que Dani estaba enterado de TODO. Una gran historia, pero yo creo que alba salió de rositas al final, y Dani tuvo que tragar por amor.
Dani le mintió a la cara a Alba cuando le ocultó la infidelidad con Cristina. Al final, igual que hace Alba, confiesa cuando ya le han pillado.
En el cuarto oscuro Alba se detiene a medias, cosa que no hizo Dani en ninguna de las dos ocasiones, y además se tuvo que quitar de encima a Javier a la fuerza. Algo de mérito tiene, o por lo menos no merece una condena total. Además que meter a alguien que en principio no debía estar allí para que folle contigo haciéndose pasar por otro roza lo delictivo.
Hay que tener en cuenta que hasta cierto punto, Alba es una víctima. No olvidemos que sí había una conspiración, y mucho peor de lo que pudimos imaginar.
No creo que Alba se haya ido de rositas. Ella también ha sufrido, pasa que lo disimula de puertas afuera mediante demostraciones de orgullo y rabia. Joder, que al final del todo va a acceder a una fantasía de Dani con todos los elementos que ella detesta.
Sí soy de la opinión que Alba debió sufrir más, o por lo menos se nos debió mostrar más su sufrimiento y arrepentimiento. Ya he dicho que considero la reconciliación demasiado corta.
 
Lo mismo digo.

¿Tan poco respeto creen algunos que merece la historia, que todo el análisis es "No me gustó el final y ya"?

Es que en serio, hay tanto, pero tanto, para analizar y comentar que quedarse en algo tan simple, me parece una falta de respeto.

Por poner un solo ejemplo, para los que nos preguntábamos al final del primer libro: ¿Por qué Dani aguanta tanto y no simplemente se vuelve a su casa o le echa una buena bronca a Alba?
Después de leer este segundo libro y llegar a la parte donde Dani le dice a Marta lo que Alba significa para él... Es que esa parte es GENIAL. De lo mejor que he leído nunca. Y aun así, hay gente que no entiende por qué Alba y Dani terminan juntos.
A mí me parece genial que cada persona tenga su opinión y su manera de leer las cosas, lo que me parece sorprendente es que, después de 100 páginas de foro, donde entre todos hemos desmenuzado la historia hasta no dejarle nada por debatir, lo primero que te encuentren luego de la publicación del segundo libro sea un comentario criticando al autor y el final, y todo después de reconocer que te lo resumiste todo en 20 minutos.

Todo bien con el amigo Wolverine, pero me parece que no es justo ni para el autor, ni para la obra, ni tampoco para el resto de contertulios, venir a dar un veredicto con tanto convencimiento cuando ni siquiera te tomaste la molestia de leer el libro.

Sobre todo, cuando, como bien dices, han pasado tantas, pero tantas cosas, antes de que Dani decidiera tomar su decisión final.
 
Bueno, no digo que no. Pero con Cristina y Martina si era consciente y las hizo.
De todas formas cada uno lo verá de distinta forma y no pasa nada. Yo no voy a decir quien fue más infiel de los dos,seguramente Alba, pero al final me puede la parte buena de mi y no me enfada el final.
 
Atrás
Top Abajo