[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Madre mía, casi 150 páginas ya. Nunca pensé que mi relato pudiera dar tanto se sí.
No quiero cortar vuestra discusión (que le lo paso pipa) pero quería preguntar algunas cosillas que me intrigan y tampoco veo el momento de Meter baza. Así que, a allá van.
¿Se ve a Dani como alguien inteligente cuando manipula a Marcos y Gonzalo haciéndoles creer que son ellos los IDIOTAS?
¿He conseguido imprimir en Dani ese carácter paciente, seguro de sí mismo, calculador... ?
¿O por el contrario ha quedado como un pasaje más dentro de la novela?
¿Hay percepción de cambio de rol? Es decir, de pelele a Vengador implacable.
¿Ha quedado como un personaje cruel o, por el contrario, se le quiere más?
Más que nada me interesa la imagen que ha quedado de mi pobre Dani.

Dejaste claramente demostrado que Dani no sólo se valía de sus puños para salir de problemas, su sagacidad y astucia son apenas superados por su resiliencia, es la combinación de todas esas especiales características lo que le hacen tan interesante a ojos de las féminas, algo que a simple vista pasa inadvertido a la mayoría, pero las que se le acercan lo suficiente para lograr descifrarlo no demoran en desear conocerlo más a fondo y más íntimamente.

No por nada al iniciar la historia de Dani, Rober nos regala un flash de como iba su relación con el sexo opuesto cuando le deja junto a Alba al irse con Olga, le dice...Oye, que te dejo con ese pibón. Y esa es de las que te gustan a ti.
 
Madre mía, casi 150 páginas ya. Nunca pensé que mi relato pudiera dar tanto se sí.

No quiero cortar vuestra discusión (que le lo paso pipa) pero quería preguntar algunas cosillas que me intrigan y tampoco veo el momento de Meter baza. Así que, a allá van.

¿Se ve a Dani como alguien inteligente cuando manipula a Marcos y Gonzalo haciéndoles creer que son ellos los IDIOTAS?

¿He conseguido imprimir en Dani ese carácter paciente, seguro de sí mismo, calculador... ?
¿O por el contrario ha quedado como un pasaje más dentro de la novela?

¿Hay percepción de cambio de rol? Es decir, de pelele a Vengador implacable.

¿Ha quedado como un personaje cruel o, por el contrario, se le quiere más?

Más que nada me interesa la imagen que ha quedado de mi pobre Dani.
Inteligente, astuto, de pensamiento rápido,... como quiera que se le llame, para mí sí. Creo que son las dos venganzas que más me han gustado.

El capítulo se me quedó a fuego, la mezcla de ir poniendo a cada uno en su sitio con la angustia de encontrar a Alba en una carrera contrarreloj.

No veo a Dani como cruel, ni siquiera vengativo. Si no podría haber hecho mucho más. Yo veo a Dani actuar en términos de "compensación".
 
Dejaste claramente demostrado que Dani no sólo se valía de sus puños para salir de problemas, su sagacidad y astucia son apenas superados por su resiliencia, es la combinación de todas esas especiales características lo que le hacen tan interesante a ojos de las féminas, algo que a simple vista pasa inadvertido a la mayoría, pero las que se le acercan lo suficiente para lograr descifrarlo no demoran en desear conocerlo más a fondo y más íntimamente.

No por nada al iniciar la historia de Dani, Rober nos regala un flash de como iba su relación con el sexo opuesto cuando le deja junto a Alba al irse con Olga, le dice...Oye, que te dejo con ese pibón. Y esa es de las que te gustan a ti.
Y eso sin contar a Cristina, a Martina, y a la camarera.
 
VOY A EXPLICAR EL FINAL QUE YO VEO, Y YA SOBRE ESO ME DICEN LO QUE PIENSAN.

Alba manipuló, mintió e hizo Cosas inapropiadas, incluido sexo, mamadas, etc, todo lo que un infiel puede hacer. Ella le Entro un último gramo de conciencia a media follada con ANÍBAL, pero el daño ya estaba hecho, DANI había visto todo y escucho como alba lo minimizaba como hombre al decir que Aníbal era mejor y le gustaba más. Al regresar, DANI las primeras noticias de ALBA son los mensajes que hasta psicótico le dijo. YO ahí deduzco que ALBA hasta ese momento no está arrepentida de cómo se dieron las cosas y sigue creyendo que DANI fue infiel, e incluso que se lo merecía, por mucho que lo ame. Después pasan unos meses y DANI habla con MARTA, donde le cuenta toda la verdad de estrella, y MARTA se arrepiente de haber influenciado a ALBA para hacer lo que hizo con ANÍBAL. Después recibe la visita de ALBA donde después de tantas y tantas disculpas donde ALBA le dice que ella no quería eso, pero Dani le dice que SI que lo buscaba, terminan y antes de irse, ALBA le dice a DANI, “pideme que me quede”. Estas últimas palabras a mí me enojaron muchísimo, porque yo lo veo como un último acto de manipulación miserable. Que distinto hubiera sido, “DANI DAME OTRA OPORTUNIDAD” ya en la sinceridad y en el frente a frente, pero en vez de eso manipula una vez más para que DANI sea quien le pida a ella que se quede. Eso es lo que más me repatea a mí, que su grado de maldad es tal que al final de todo el relato, DANI sea quien le tenga que pedir quedarse.
Estás expresando casi perfectamente toda mi frustración sentida.

No veo en Alba arrepentimiento genuino ni en el minuto 118 de la prórroga 😂😂😂.

Que el autor, con el agobio, las prisas, la ansiedad, ser novel, etc, no quería expresar este final que muchos sentimos…. Bueno eso ya es otra cosa.

Para mí la situación más emotiva y de buen rollo para co Dani, ¿sabéis cuál fue?
Pues con la camarera.
Esa si demostró cariño, empatía, buen rollo, en los pocos momentos con Dani, la camarera le subía la moral a Dani.
Alba lo hundía en todo momento, por muy arrepentida que pudiera estar.
 
Debáteme por qué Alba no miente cuando dice lo de Rafa y sí miente cuando dice que se arrepiente.
Mira, te explico lo que yo veo en las palabras de ALBA, basándome únicamente en lo narrado en el libro. Ya hemos mencionado muchas veces todo lo que ha hecho, cuando alba se ARREPIENTE de haber follado con Aníbal contando la vez del león, creo que dice la verdad, está arrepentida, pero porque se arrepiente? Por haber puteado todo el viaje a DANI? Por haber caído cuando ella dijo que no iba a caer? Por no creerle a DANI? Por las consecuencias que esto traerá? La pregunta base es TE ARREPIENTES DE TUS ACTOS, O DE LAS POSIBLES CONSECUENCIAS DE TUS ACTOS. Son 2 cosas muy distintas. Yo ahí veo muchas vertientes, y como han mencionado, es un relato de infidelidad, en los cuales el infiel se arrepiente cuando es descubierto, pero solo hasta ese momento, antes de que ocurra el acto sexual, nunca se arrepienten de nada, y en este caso esa pregunta para mí es clave, y en el libro no se menciona eso.

Cuando Dani se va de la fiesta, ALBA le hubiera podido mandar cualquier mensaje, aunque sea uno preguntándole porque hizo todo eso, quizás disculparse y tener un buen cierre, ALBA sabe lo que hizo, pero le mando unos mensajes sumamente feos, y no le dio ni siquiera el beneficio de la duda de que quizás él hizo todo eso por algo, ella lo conocía bien, pero otra vez, no confía en él y ahí había acabado todo.

Cuando hablan la última vez Dani y alba, viene a decirle que está arrepentida, pero SOLO hasta que sabe la verdad por su prima, antes no, entonces yo aqui veo un gran remordimiento, porque supo en ese entonces el alcance de sus decisiones, que puteó a su novio, le fue infiel y encima se da cuenta que está equivocada, ahí corre a pedir una segunda oportunidad, ARREPENTIDA, pero vuelvo a lo mismo, DE SUS ACTOS? O de las CONSECUENCIAS que tuvieron sus actos?
 
Y una pregunta…Javier y alba en el cuarto oscuro se dan una buena sobada y follan,…ella se lo quita de encima y le da una patada en los huevos y luego va a buscar a Dani…etc, pero ya no aparece más Javier hasta la noche del idiota…que pensaría, fue media hora según Alba ….demasiado tiempo no os parece ….
Alba le dice a su amiga que sus amigos les convencieron a ella y a Dani para participar en el cuarto oscuro, cuando es ella la que convence a Dani,una mentira, por lo que tambien puede mentirle en lo que le dio un rodillazo para intentar justificarse porque estaba muy caliente y no paro.
Si le da un rodillazo a Javier el grito seria bastaste llamativo y hubiera provocado alguna algarrabis, pero Dani no oye nada. Da que pensar. porque además estuvieron bastante rato hasta que ella lo para, mas de media hora despues. Otra infidelidad mas aunque Dani también la cometió.
Tambien confiesa que se pone celosisima cada vez que Eva mira a Dani, curioso.
 
Otra duda mas, que me corroe. El plan era follarse a Alba, y ser retrasmitido a 21 personas, con un Dani esquinizado en alguna discoteca o en un bar de mala muerte, o bien con un dani perdido por las carreteras de vete a saber donde, o bien con un Dani ketaminizado no dando en sí hasta el dia siguiente.
Ya lo dijo marcos, no tendrias que estar aqui, no hay nada contra ti, alba te seguiría queriendo igual que ayer. Incluso aunque el maestro lo niegue, lo siento, escribió mucho más para aceptar que Alba quería "algo", por lo visto no tanto como lo que pasó y por eso se arrepintió, (después de pasar...).

Entonces, el plan era follarse a Alba, robársela a Dani, nadie te humilla si no te enteras que finalmente se han follado a tu novia.

Si Dani no llega a la casa de Aníbal, no hubiéramos pasado la noche más oscura. Así pues, esa es mi duda: ¿Qué hubiera pasado si Dani no llega a esa casa?. Cual era el paso siguiente?. El maestro no lo dice, hay algún pasaje que sugiera que todo quedaría ahí?. Ellos vuelven al pueblo, Alba guarda silencio una vez mas, y siguen su vida como si tal cosa quitándose la espinita.

Iban a enviarle el video a Dani?, entiendo que no, aun siendo un relato erótico, en la vida real y en el relato es cárcel para Aníbal y para quien lo retransmita, porque Aníbal al guiñar un ojo a la cámara ya se está auto inculpando.

El relato es muy extenso, todos fueron intentos de follarse a Alba, pero también es otra duda, si Alba hubiera caído una tras otra, que casi cayó una tras otras, la cena del idiota estaba preparada sí o sí, por lo que creo que el objetivo era Alba y su humillación posterior a ella misma quizás con su conciencia, no era una humillación directa para dani, porque si el no iba a enterarse se cumplía lo que dijo marcos, no es nada contra ti, tu no deberías estará aquí, vamos un puto juego. El plan, follarse a alba, el idiota perdido, pero nunca iba a enterarse.
PARA MÍ, y como capté la lectura del libro, ANÍBAL veía a ALBA como una más a su colección, el grupo estaba operando como siempre, Rocho le avisa a DANI, se van a follar a tu novia, el modo es el mismo, planeado, y aparte de eso, era una presa que ya se le había ido viva una vez, creo que eso era la mayor motivación, no el quererla Como pareja, eso es lo que quería Marta, no ANÍBAL. Cuando bajan de follar, ANÍBAL le dice todo eso a Dani creo que para no quedar como un tonto que no pudo terminar (Todo lo que hizo para un polvo, cuando él se jactaba de ser todo un semental que daba caña por noches enteras) y quedar lastimado de su EGO, pero el daño ya estaba hecho, ALBA quizo manipular que no había hecho nada, pero al ver a Dani supo que sabía lo que había hecho, y le dijo “podemos arreglarlo”, un poco más de convencimiento y martirio, y lo logro.
 
Estás expresando casi perfectamente toda mi frustración sentida.
No veo en Alba arrepentimiento genuino ni en el minuto 118 de la prórroga 😂😂😂.
Que el autor, con el agobio, las prisas, la ansiedad, ser novel, etc, no quería expresar este final que muchos sentimos…. Bueno eso ya es otra cosa.
Para mí la situación más emotiva y de buen rollo para co Dani, ¿sabéis cuál fue?
Pues con la camarera.
Esa si demostró cariño, empatía, buen rollo, en los pocos momentos con Dani, la camarera le subía la moral a Dani.
Alba lo hundía en todo momento, por muy arrepentida que pudiera estar.
Sin duda que lo que Dani necesita en su vida es el tipo de afecto genuino, sin ambages, de una brutal transparencia, con la incondicionalidad que da el simple deseo de estar juntos, no la necesidad de tener a alguien a su lado, y es lo que esa camarera representa sin duda, una esperanzadora relación podía gestarse, lástima que Seneka no probara darles una oportunidad, esperanzas que siento enterradas viendo ni siquiera quiso darle nombre.
 
Alba le dice a su amiga que sus amigos les convencieron a ella y a Dani para participar en el cuarto oscuro, cuando es ella la que convence a Dani,una mentira, por lo que tambien puede mentirle en lo que le dio un rodillazo para intentar justificarse porque estaba muy caliente y no paro.
Si le da un rodillazo a Javier el grito seria bastaste llamativo y hubiera provocado alguna algarrabis, pero Dani no oye nada. Da que pensar. porque además estuvieron bastante rato hasta que ella lo para, mas de media hora despues. Otra infidelidad mas aunque Dani también la cometió.
Tambien confiesa que se pone celosisima cada vez que Eva mira a Dani, curioso.
Es una clara incongruencia, no resulta muy creíble una escena así.
 
Alba le dice a su amiga que sus amigos les convencieron a ella y a Dani para participar en el cuarto oscuro, cuando es ella la que convence a Dani,una mentira, por lo que tambien puede mentirle en lo que le dio un rodillazo para intentar justificarse porque estaba muy caliente y no paro.
Si le da un rodillazo a Javier el grito seria bastaste llamativo y hubiera provocado alguna algarrabis, pero Dani no oye nada. Da que pensar. porque además estuvieron bastante rato hasta que ella lo para, mas de media hora despues. Otra infidelidad mas aunque Dani también la cometió.
Tambien confiesa que se pone celosisima cada vez que Eva mira a Dani, curioso.
La música estaba muy alta precisamente para evitar que nadie oyera nada ni se reconociera por los sonidos. Además que Alba reconoce ante Olga que fue infiel a Dani. No tiene mucho sentido que a ella le diga que lo paró si no lo hizo sólo por hacerse la heroína mientras a la vez le dice que ha sido infiel.

A Dani ella nunca le dice que paró lo del cuarto oscuro. Simplemente admite que fue infiel.

Alba está convencida hasta el final de que fue Eva la que tenía la fantasía del "sexo y amor con Dani" y de que fue quien le hizo la mamada. No es raro que pensando eso se enfade cuando lo mira.
 
Para mí, y veo que para varios más, si lo es amigo
En ese caso dan igual las palabras que usara Alba. Yo preguntaba por qué unas palabras se consideraban manipulación y otras no, o unas menos que otras. Si creemos que Alba va con la intención de manipular no importa que diga una cosa u otra.
 
Si amigo, como no puedes debatir lo que digo que alba es mentirosa, ya caes en la desacreditación, te puse ahí las mentiras y como no me puedes desmentir ni justificar a tu heroina, viene el ataque ahora. Suerte amigo
Debáteme por qué Alba no miente cuando dice lo de Rafa y sí miente cuando dice que se arrepiente.
El mentir es una decisión, no un obligación, mentir una vez no te obliga a hacerlo siempre, quién hace uso de las mentiras para lograr objetivos, como por ejemplo los infieles, es selectivo en la aplicación de su engaño, saben cuando y como usar una mentira, una media verdad o una omisión. El problema es que la práctica los hace expertos.
 
El mentir es una decisión, no un obligación, mentir una vez no te obliga a hacerlo siempre, quién hace uso de las mentiras para lograr objetivos, como por ejemplo los infieles, es selectivo en la aplicación de su engaño, saben cuando y como usar una mentira, una media verdad o una omisión. El problema es que la práctica los hace expertos.
Cierto, pero entonces creerla en una situación y en otra no, a falta de información alternativa que confirme o desmienta, depende enteramente de nuestra subjetividad.

Sólo queda entonces, esperar a que Seneka meta baza.
 
Última edición:
Madre mía, casi 150 páginas ya. Nunca pensé que mi relato pudiera dar tanto se sí.

No quiero cortar vuestra discusión (que le lo paso pipa) pero quería preguntar algunas cosillas que me intrigan y tampoco veo el momento de Meter baza. Así que, a allá van.

¿Se ve a Dani como alguien inteligente cuando manipula a Marcos y Gonzalo haciéndoles creer que son ellos los IDIOTAS?

¿He conseguido imprimir en Dani ese carácter paciente, seguro de sí mismo, calculador... ?
¿O por el contrario ha quedado como un pasaje más dentro de la novela?

¿Hay percepción de cambio de rol? Es decir, de pelele a Vengador implacable.

¿Ha quedado como un personaje cruel o, por el contrario, se le quiere más?

Más que nada me interesa la imagen que ha quedado de mi pobre Dani.
Hola
Gracias por interactuar con nosotros

Si, yo veo a Dani como alguien muy inteligente, sagaz, rápido y resolutivo, por eso en ciertas ocasiones no se entiende su pasividad si no es desde que hubiese tenido alguna mala experiencia ( de hecho, con la historia de Morcillo al principio pensé que lo había matado y por eso de su voluntaria inacción)

Si, se ve evolución en el personaje y sobre todo un morir matando que me ha encantado.

Y a mi Dani si me ha llegado a la patata, no sabes lo que he llegado a sufrir por el
 
Si no quieres volver a verlo no le das tus bragas, ese acto lo puede interpretar con que quieres volver a verlo y algo más.

Si Alba no quería volver a verlo, tenía que haber sido contundente con la palabra.
Si pero ella es muy así hace las cosas sin pensar, siempre intentando minimizar el posible daño pero al final cagandola a lo bestia.
 
Yo lo que veo es que Anibal y sus acólitos estaban acostumbrados a salirse con la suya, follaban a la tia mareavan al novio y lo humillaban, aunque este no se enterara y a por la siguiente víctima.

Hasta que se cruzaron con Dani, este no sólo descubrió su macabro plan, lo utilizo contra ellos mientras les quitaba el polvo a patadas, sinceramente viendo el resultado, follarse a Alba no les a salido a cuenta.

Piernas rotas, ataques de ansiedad, comas inducidos y una boda cancelada, el huracán Dani pego fuerte, Dani tiene mucho mérito, porque consiguió que una mujer de la belleza de Alba con esa altanería y sentido de superioridad, se enamorará de verdad de el, mucho mérito como digo.
 
Sobre lo de qué quería o no quería Alba. Te hago una pregunta a tí y a los que no creen que Alba no quería follar.

Pónganse en el lugar de ASeneka y díganme cómo hubieran creado ustedes a una Alba que solo quisiera tontear con otros hombres, pero no tener sexo. Teniendo en cuenta, también, que la historia está contada desde el punto de vista de otro personaje. ¿Cómo lo harían?

Según mi criterio, es casi imposible. En una historia así, contada desde el punto de vista de la parte afectada, querer tontear y querer tener sexo son indistinguibles.

Es por eso que, cuando Alba lo dice, le creo. Porque es básicamente la voz del autor diciendo cómo fueron las cosas.

Sobre cuál era el plan con Dani.

Yo creo que el plan era el mismo que tenían con otros hombres: follarse a su mujer y que él no se entere de nada. La humillación no es directa. Aunque quizás Dani era un caso especial, eso ya tendría que aclararlo ASeneka, quizás.
Te respondo brevemente, por cierto, a ver cuando empiezas con las relecturas, o como mínimo podríamos intentarlo desde otra perspectiva, ya que sabiendo el final dejar teorías en el aire no tendría sentido.

No voy a insistir, y creo que nadie, en que la historia nos ha trastocado a todos, y que nos ha encantado también.

Ya lo he comentado alguna vez de soslayo, el libro es muy extenso, el Autor puso muchas escenas en la mesa, con planteamiento, desarrollo y desenlace (directo o encubierto), me atrevo a decir que existían uno principal y varios hilos argumentales secundarios, donde todo podría o deberia ir hilado, pero, como ya dije, en algunos pasajes, Alba era independiente, era la propia alba como personaje individual NO CONECTADA con el hilo o hilos argumentales, era Alba y sus deseos, alba y sus dudas, alba y su placer, y eso me encantó y eso me encanta.

Ayer mismo, me volví a leer de nuevo un capítulo del segundo libro "INFIEL", ese CAPITULAZO es revelador por esto mismo, yo lo vi así, en este capitulo Alba es "variada", unida al hilo, Alba independiente, individual con sus deseos y el placer, alba y sus recuerdos, alba y sus conflictos, y en un par de ocasiones Alba y Dani. Este capitulo, espero que lo resumas y lo analices, se dijeron muchas cosas, y Alba folló, disfrutó, en frío días antes no querría ser penetrada, pero en frio sí quería mamar, en caliente Alba mamó, folló y disfrutó, y después, con la bocaza de anibal y la culpa postcoital de Alba no quiso seguir más, es normal que esté arrepentida (despues), "no queria llegar a esto", pero momentos antes "tu polla me gusta mas y tu polla es mas grande, mucho mas".

El "problema" es tuyo, o mio?, o es de los compañeros?, quizás el "problema" es intentarnos convencer unos a otros y no dejarnos fluir. El problema es del Maestro, que con sus cartas, si pero no, no pero si, puede o no puede, juega con la incertidumbre, con los claros-oscuros y una infinita escala de grises, y con ello nos atrape, y hace que por momentos nos desplacemos de platillo en esa balanza innecesaria.

Creo que cada uno tiene claro la valoración global de la historia y de cada personaje, y todos coincidimos en nuestra Admiracion por el Autor, por mi parte, nunca intento convencer de mi opinión, y si no lo demuestro pido disculpas.
 
Última edición:
Atrás
Top Abajo