[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Esa fantasía no era de Aníbal? Creo que el autor dice en la aclaración de las confesiones que eso lo puso Aníbal y alba puso follar en público (lo que hicieron en el cuarto oscuro cumplía con eso) en todo caso dio mucho que hablar cuando se pensaba que era la fantasía de alba estoy equivocado?
Sí, era la fantasía que escribió Aníbal, pero Alba dejó caer que fue Marta quien le contó a Aníbal que esa era una fantasía de Alba y por eso Aníbal la escribe.
 
Sí, era la fantasía que escribió Aníbal, pero Alba dejó caer que fue Marta quien le contó a Aníbal que esa era una fantasía de Alba y por eso Aníbal la escribe.
Si ella siempre tuvo fantasías con Aníbal y en cierto modo la cumple no como ella pensaba pero si se la mamo a Aníbal y follo con el frente a Dani solo que por vídeo...
 
¿Y, por qué no?
Era una ironía.

Ya estoy escribiendo una precuela con Marta y Cristian. Pensé que se sabía. En caso contrario, os diré que me falta poco para terminar la historia de su infidelidad.

No va a ser como LCDI ni mucho menos. Es más una historia del estilo al uso de las que se leen en TR, con escenas morbosas pero sin la intriga de su secuela.

Se titula ( de momento) MENSAJE POR ERROR.
 
Sería interesante la misma historia desde la mirada y el sentir de Albita, seguramente más breve porque el entorno ya esta explicado.
Después de leer los libros siempre he pensado que hacerlo desde la mirada De Alba sería increíble y así se entenderían las situaciones y los sentimientos desde la otra perspectiva
 
Sería interesante la misma historia desde la mirada y el sentir de Albita, seguramente más breve porque el entorno ya esta explicado.
Después de leer los libros siempre he pensado que hacerlo desde la mirada De Alba sería increíble y así se entenderían las situaciones y los sentimientos desde la otra perspectiva

Sería...pero Alba nos mentiría...;):rolleyes::cool:
 
Después de leer los libros siempre he pensado que hacerlo desde la mirada De Alba sería increíble y así se entenderían las situaciones y los sentimientos desde la otra perspectiva
¿Pero cuántos aceptarían algo así? Por ejemplo, el autor ha dicho que Alba no fue al viaje a tener sexo con Aníbal y que tampoco tuvo sexo por venganza, aun así hay gente que sigue creyendo algo así o similar.

Si la palabra del autor no les es suficiente, ¿por qué otra cosa sería suficiente?

A mí me encantaría leer algunas partes desde el punto de vista de Alba, pero creo que hacer algo que a la gente le guste y logré cambiar su percepción de algunos personajes es muy difícil.
 
¿Pero cuántos aceptarían algo así? Por ejemplo, el autor ha dicho que Alba no fue al viaje a tener sexo con Aníbal y que tampoco tuvo sexo por venganza, aun así hay gente que sigue creyendo algo así o similar.

Si la palabra del autor no les es suficiente, ¿por qué otra cosa sería suficiente?

A mí me encantaría leer algunas partes desde el punto de vista de Alba, pero creo que hacer algo que a la gente le guste y logré cambiar su percepción de algunos personajes es muy difícil.
Hay otra explicación a que la gente no crea al autor, no unicsmnte la tozudez o la incomprensión del relato.
Aunque el autor haya escrito el relato con la idea de que Alba no quiera vengarse, no ha conseguido expresarlo de forma convincente, permitiendo que muchos lectores interpreten algo distinto a lo que el autor pretendía,
 
¿Pero cuántos aceptarían algo así? Por ejemplo, el autor ha dicho que Alba no fue al viaje a tener sexo con Aníbal y que tampoco tuvo sexo por venganza, aun así hay gente que sigue creyendo algo así o similar.

Si la palabra del autor no les es suficiente, ¿por qué otra cosa sería suficiente?

A mí me encantaría leer algunas partes desde el punto de vista de Alba, pero creo que hacer algo que a la gente le guste y logré cambiar su percepción de algunos personajes es muy difícil.
Algún capítulo visto desde ella, creo que daría otro sentido a la historia y posiblemente, pudiéramos entender por qué se comporta así …
 
Hay otra explicación a que la gente no crea al autor, no unicsmnte la tozudez o la incomprensión del relato.
Aunque el autor haya escrito el relato con la idea de que Alba no quiera vengarse, no ha conseguido expresarlo de forma convincente, permitiendo que muchos lectores interpreten algo distinto a lo que el autor pretendía,
Y por eso se le ha preguntado al autor sobre esas dudas y él ha respondido. No ha cambiado nada ¿Iba a cambiar algo, pues, que escriba el punto de vista de Alba donde ella piense claramente: "No he venido aquí a follar con Aníbal"? Lo dudo. ¿O es que va a escribir algo distinto a lo que nos ha dicho, cuando ésa es la visión que tiene de la historia?
 
Hay otra explicación a que la gente no crea al autor, no unicsmnte la tozudez o la incomprensión del relato.
Aunque el autor haya escrito el relato con la idea de que Alba no quiera vengarse, no ha conseguido expresarlo de forma convincente, permitiendo que muchos lectores interpreten algo distinto a lo que el autor pretendía,
A ver, estoy de acuerdo en que algo de lo que dices también hay, no lo niego. Pero, por ejemplo, en el prólogo de la historia, la única parte que es desde el POV de Alba, ella dice que va al viaje para tratar de arreglar su relación con Dani, solo eso dice. Aun así había alguien que creía que Alba fue a ese viaje para vengarse de Dani, ¿no ves un poco de tozudez ahí?

Otro ejemplo: Al final de la historia, Alba está con una nueva pareja. De esa nueva pareja no sabemos prácticamente nada más que es la nueva pareja de Alba. Vemos que apenas Dani le muestra una pequeña luz de que pueden intentar arreglar las cosas entre ellos, Alba termina su nueva relación y se queda con Dani. Sin embargo, algunos creen que Alba estaba enamoradísima del nuevo chico. Sin contar que el propio autor respondió que el nuevo chico fue simplemente un paño de lágrimas de Alba.

Así que no sé, yo eso es algo que veo difícil de hacer y que resulte en algo que guste a todos.
 
Algún capítulo visto desde ella, creo que daría otro sentido a la historia y posiblemente, pudiéramos entender por qué se comporta así …
Es que el porqué se comporta así ya se ha respondido. Lo responde ella en la historia y lo responde el autor en este foro. Sigue sin cambiar nada.

Es verdad que la explicación es corta en duración, pero la respuesta la obtenemos. ¿Escribir unas líneas más sobre una respuesta que ya tenemos cambiaría algo? Para mí no aportaría gran cosa, aunque leer algo escrito por Seneka siempre es un gusto.
 
A ver, estoy de acuerdo en que algo de lo que dices también hay, no lo niego. Pero, por ejemplo, en el prólogo de la historia, la única parte que es desde el POV de Alba, ella dice que va al viaje para tratar de arreglar su relación con Dani, solo eso dice. Aun así había alguien que creía que Alba fue a ese viaje para vengarse de Dani, ¿no ves un poco de tozudez ahí?

Otro ejemplo: Al final de la historia, Alba está con una nueva pareja. De esa nueva pareja no sabemos prácticamente nada más que es la nueva pareja de Alba. Vemos que apenas Dani le muestra una pequeña luz de que pueden intentar arreglar las cosas entre ellos, Alba termina su nueva relación y se queda con Dani. Sin embargo, algunos creen que Alba estaba enamoradísima del nuevo chico. Sin contar que el propio autor respondió que el nuevo chico fue simplemente un paño de lágrimas de Alba.

Así que no sé, yo eso es algo que veo difícil de hacer y que resulte en algo que guste a todos.
Los libros se leen e interpretan desde la experencia personal. Algunos pueden ver normal que Alba cambie su vestido para acudir a la primera cena dejando a Dani en chanclas; otros, en cambio, observaran esa diferencia de indumentaria como el primer (o segundo) menosprecio. Da lo mismo lo que diga el autor. Por eso van 228 páginas de comentarios.
La intención del autor puede ser una, pero el lector reinterpreta el texto. Y eso ocurrirá en cada episodio. No tiene sentido pretender una interpretación canónica del relato.
 
Los libros se leen e interpretan desde la experencia personal. Algunos pueden ver normal que Alba cambie su vestido para acudir a la primera cena dejando a Dani en chanclas; otros, en cambio, observaran esa diferencia de indumentaria como el primer (o segundo) menosprecio. Da lo mismo lo que diga el autor. Por eso van 228 páginas de comentarios.
La intención del autor puede ser una, pero el lector reinterpreta el texto. Y eso ocurrirá en cada episodio. No tiene sentido pretender una interpretación canónica del relato.
Sí, pero las interpretaciones personales también tienen un límite.

Yo no podría decir, por ejemplo, que Dani no es huérfano y que toda la historia que cuenta es mentira porque es mitómano. Esa podría ser mi opinión, pero estaría equivocado.

Además, el mismo autor ha respondido preguntas justamente para cerrar algunas "interpretaciones" que tenían algunos y eso tampoco ha sido suficiente. Al final ese es mi punto, para algunos nunca nada será suficiente porque ya hicieron una interpretación del libro y nada ni nadie los hará cambiar de opinión.
 
Hay otra explicación a que la gente no crea al autor, no unicsmnte la tozudez o la incomprensión del relato.
Aunque el autor haya escrito el relato con la idea de que Alba no quiera vengarse, no ha conseguido expresarlo de forma convincente, permitiendo que muchos lectores interpreten algo distinto a lo que el autor pretendía,

Los libros se leen e interpretan desde la experencia personal. Algunos pueden ver normal que Alba cambie su vestido para acudir a la primera cena dejando a Dani en chanclas; otros, en cambio, observaran esa diferencia de indumentaria como el primer (o segundo) menosprecio. Da lo mismo lo que diga el autor. Por eso van 228 páginas de comentarios.
La intención del autor puede ser una, pero el lector reinterpreta el texto. Y eso ocurrirá en cada episodio. No tiene sentido pretender una interpretación canónica del relato.
Primero dices que el problema es que el autor no ha sido lo bastante convincente expresando su visión, lo que da lugar a interpretaciones diferentes. Luego dices que da exactamente igual lo que diga el autor porque cada uno lo va a interpretar como quiera. O es una o es otra.
 
Primero dices que el problema es que el autor no ha sido lo bastante convincente expresando su visión, lo que da lugar a interpretaciones diferentes. Luego dices que da exactamente igual lo que diga el autor porque cada uno lo va a interpretar como quiera. O es una o es otra.
No veo porque han de ser excluyentes. Hay discusión sobre obras maestras de la literatura universal. Cada año se reinterpretan centenares de obras de teatro de acuerdo con la visión de directores y escenógrafos. Pero parece que este libro solo tiene una interpretación .
Y no hablamos de hechos porque nadie pone en duda que Dani sea huerfano, por ejemplo. Sino de la interpretación de los hechos. Que Dani perdone a Alba puede ser muestra de un caracter débil, que acepta el engaño, o de un caracter fuerte, porque supera la situación y refuerza su amor. Dependerá de la interpretación de cada lector
 
No veo porque han de ser excluyentes. Hay discusión sobre obras maestras de la literatura universal. Cada año se reinterpretan centenares de obras de teatro de acuerdo con la visión de directores y escenógrafos. Pero parece que este libro solo tiene una interpretación .
Y no hablamos de hechos. Nadie pone en duda que Dani sea huerfano. Sino de la interpretación de esos hechos.
En el último comentario dices que no tiene sentido una interpretación canónica de un relato porque cada lector tendrá la suya.

Pero en el primero dices que el problema es que el autor no fue lo bastante convincente al expresar su interpretación; es decir que sí hay una interpretación canónica y el problema fue la poca claridad del autor al plasmarlo.

Y la interpretación sí puede alterar los hechos. Si yo interpreto que Dani está mintiendo cuando dice que es huérfano entonces el hecho cambia, sus padres no han muerto realmente y Dani según mi interpretación ya no es huérfano.
 
No veo porque han de ser excluyentes. Hay discusión sobre obras maestras de la literatura universal. Cada año se reinterpretan centenares de obras de teatro de acuerdo con la visión de directores y escenógrafos. Pero parece que este libro solo tiene una interpretación .
Y no hablamos de hechos porque nadie pone en duda que Dani sea huerfano, por ejemplo. Sino de la interpretación de los hechos. Que Dani perdone a Alba puede ser muestra de un caracter débil, que acepta el engaño, o de un caracter fuerte, porque supera la situación y refuerza su amor. Dependerá de la interpretación de cada lector
Pero es que también es un "hecho" que Alba no fue a vengarse al viaje, ella lo dice en su POV. Entonces, ¿en qué diferencia eso a lo de Dani?

Claro que hay libros que son interpretables, pero no todo es interpretable. Eso es lo que discuto yo, al menos.

Por ejemplo, en un punto yo discutí con alguien si Aníbal era ganador en esta historia o no. A mí eso me parece bastante interpretable, ya que de Aníbal no sabemos mucho y eso deja espacio para interpretaciones. Pero no creo que las interpretaciones sean infinitas, porque si lo fueran, yo podría decir que lo de Dani huérfano es mentira, que Alba nunca fue infiel y que todo es una alucinación de Dani, que Dani sí tuvo sexo con Estrella, etc, etc. ¿Estaría bien que esas fueran mis "interpretaciones"? ¿O tú podrías decir que estoy 100% equivocado?
 
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Propuse lo de Albita porque me interesa sabe,r en el personaje.
Que paso y sintió con el Rafa.
Que sintió cuando se entero que estaba Aníbal esa noche y se fue a cambiar, no el Anibal de silicona sino el de carne.
Que la impulso por segunda vez a hacer el abrazo, de brazos y piernas en la piscina, desnuda sobre Aníbal también desnudo y al ser penetrada, no alcanza con que se enojo y se alejo, porque ella busca esa situación.
Que sintió, siempre nos ocultamos detrás de la bebida, cuando mandó (creo que a Celia) a mamarle la polla a Dany enfermo, con la escusa del juego.
Que la impulsa a pajear a Aníbal dentro del placard, la de querer hacerle pasar vergüenza con la polla parada no alcanza, hay algo más.
Que sintió realmente cuando estaba con Aníbal en su casa y apareció Dany, la reaccion de Albita no parece de alegría sino la de querer disimular
con la corrida el abrazo y los besos la situación inesperada, refuerza esta apreciación el hecho que un rato después desaparece con Aníbal.
Hay mucha cosas que superficialmente son contestadas, pero no desde la óptica interior del personaje.
 

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